¡Chau Telebeam, hola Trackvision!



Desde el pasado miércoles, durante el partido Guaraní-Boca Juniors, por la Copa Libertadores, Torneos y Competencias estrenó la tecnología Trackvision, que llegó para reemplazar al histórico Telebeam. Obviamente, el software también será utilizado de manera habitual en Fútbol de Primera.

¿Qué es Trackvision? Permite mediante un software, observar y aclarar en forma virtual, aquellas jugadas y/o situaciones dentro del terreno de juego que generan inquietud y/o polémica; como por ejemplo: la ley del offside, el adelantamiento de la barrera, la velocidad del balón, los metros recorridos por un jugador, la posición de los protagonistas, etc. Este sistema se puede aplicar tanto en vivo como en post-producción y permite observar elementos gráficos en 2 y 3D por sobre el campo de juego, mediante sensores ORAD. Y proporciona resultados perfectos, independientemente de las posiciones y ángulos de cámara y condiciones meteorológicas.

El sistema, al que dominan "revolucionario", "único" e "innovador", debutó con estos dos pibes (?) en la última Eurocopa de Austria y Suiza en 2008 y actualmente es utilizado por los canales más importantes del mundo, como: Canal+ de Francia, la RAI de Italia, O Globo de Brasil y TV Azteca de México.

Relacionado:
# El video de cómo es el Trackvision [Informate online]
# El video de la demostración del Trackvision en Argentina [Todos al área]

Escrito por San_Felipe en viernes, marzo 20, 2009. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

7 comentarios for "¡Chau Telebeam, hola Trackvision!"

  1. me siento un tremendamentemotivado,pero en mi bitácora (?) subi el video que pusieron el otro dia en el doparti de boca-guarani...

  2. Fede, ya linkee. Abrazo!

  3. muchas gracias SanFe!

    ah,recin en la web vi que hay otro modo de hacer T.V on line que no es con el mogulus...y habia más opciones copadas y no solo "transmicion"...nose,si te interesa,decime y les mando un mail de donde econtre la info.
    saludos!

  4. Hay varias opciones. Igual la info es bienvenida. Mandala al mail.

  5. Puede ser una gran noticia para el fútbol, aunque tambien se pierde mucho de pilleria con esto nuevo.

    un saludo
    www.tocaladecara.blogspot.com

  6. El Telebeam !!! Que vuelva el Telebeam !!!
    Ayer en Futbol de Primera hicieron el primer uso de este chiche nuevo y lo único que mostraron era igual al Telebeam pero con una flechita arriba con el nombre del jugador. O compraron la versión "home" en lugar de la "professional" ???

  7. Anónimo 6:28 a.m.

    los invito al foro sobre el telebeam y su evolucion (trackvision)
    http://www.facebook.com/groups.php?ref=sb#/group.php?gid=188298839377

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.