Cerró Esparavos.com



El rumor circulaba hace varias semanas pero se hizo realidad hoy. Esparavos.com cerró sus puertas y se integrará definitivamente a la sección Deportes de Infobae.com. El sitio, que nació para ser la principal competencia deportiva del diario Olé, dejó de funcionar tras sólo 3 meses y 15 días de vida y el motivo que da Luciano Dolber, director de EPV, desde su blog es que "el Grupo Infobae decidió concentrar sus esfuerzos y recursos en otros proyectos que verán la luz en las próximas semanas y poner en stand by las iniciativas vinculadas, por ejemplo, al fútbol".

Quien había adelantado la movida, en plena ola de idas y vueltas (un día seguía, al otro no), fue el blog DamePelota y finalmente el rumor se confirmó en estas horas cuando alguien intenta ingresar a EPV y directamente se redirecciona al rediseñado site de Infobae.

Esparavos.com arrancó el 1º de diciembre de 2008 con la idea de ser una alternativa al único diario deportivo de nuestro país, una alternativa online que terminó haciendo lo mismo que su principal competidor. Y allí puede radicar parte de su cierre. Aunque tuvo varios aciertos periodísticos, el día a día fue una lista de títulos fuertes, con muchisima subjetividad (nadie es objetivo, pero el público muchas veces se acostumbra a ciertos límites), mujeres con poca ropa en la barra lateral y encuestas que tranquilamente se podían encontrar en Olé.

Norman Rozenthal, otro de los responsables de EPV, nos decía a 72hs de su lanzamiento que "nosotros creemos que existe un nicho importante para explotar. Olé no tiene competencia. Desembarcó primero y consiguió hacerse de un lugar. Sin embargo, preguntás y son muchos a los que no les gusta. Básicamente, aburre (y nos aburre) la idea sistemática de buscar un chiste en cada título". Lamentablemente, para aquellos que pusieron su tiempo y sus ganas en el proyecto, Esparavos cayó en los errores que criticaba. Ojalá sirva de experiencia.

Relacionado:
# Esparavos.com: el deporte tendrá un nuevo espacio

Escrito por San_Felipe en martes, marzo 17, 2009. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

21 comentarios for "Cerró Esparavos.com"

  1. Anónimo 3:56 PM

    odiaba esta pagina y sus títulos sensacionalistas a morir

  2. Rulo 3:56 PM

    "Lamentablemente, para aquellos que pusieron su tiempo y sus ganas en el proyecto, Esparavos cayó en los errores que criticaba"

    Gran verdad, EPV me pareció reiterativo y aburrido de entrada. Además, no sé si a alguien más le pasaba, me sacaba el mal uso (y abuso) que le daban a las negritas jaja

  3. San_Felipe 4:01 PM

    Por "el mal uso de las negritas", te va a venir a buscar el Inadi (?)

  4. Rulo 4:20 PM

    Sí, además la barra de Olimpia me va a poner un trapo que diga que Erico también usaba muchas negritas...

    che, se armó un bondi barbaro entre dolber-fusco-damepelota (?).

  5. Gurei 4:29 PM

    EPV, según me contó alguien de ahí, era una plataforma para lanzar a Hadad como candidato a presidente de River. Al desechar él la posibilidad, porque va a operar desde las sombras, se dio de baja al sitio.

    En cuanto al contenido, me parecía nefasto, igual que el ole pero exacerbado. Un estilo horrible, que contaba con gran capital como para poder conseguir buena información y tener un aparato periodistico importante.

    Lamentablebemente, Infobae y todo su multimedio siguen creciendo y aprovechandose de las necesidades que tiene la gente, aunque celebro que a los chicos que laburaban ahí los hayan tranferido a otros lugares y no los hayan echado.

    un abrazo

  6. Francisco 4:49 PM

    Es una gran noticia que un producto de Hadad haya fracasado, ojala sucediera lo mismo con radio 10 e Infobae. Ojo, Olé tampoco es de mi gusto pero al menos no es tan exitista como EPV.
    Saludos

  7. Kun 8:48 PM

    Te seleccione a vos con tu blog, entre los 10 mejores blogs para el premio Blog de Oro, pasalo a buscar…

    Saludos.

    http://www.loquealfutbollegusta.blogspot.com

  8. La Mama de Roman 9:03 PM

    Ya se quedo desocupado x-c*s?

  9. El_Acertijo 9:25 PM

    Se armo un lindo despiole en Dame Pelota. Es una lastima porque hay gente que no se puede reacomodar.

    abrazo

    Tremendamente Motivados

    Post: "Ya no es mas para nadie"

  10. fede 9:42 PM

    dejate de joder, EPV lo unico bueno que tenian eran las minas en pelotas...además,tiraban titulos donde disparaban mierda para cualquier lado...

    tipico de infobosta...

  11. El Conurbano 10:16 PM

    Cualquiera intento de voltear al monopolio debe ser respetado. Lástima que EPV terminó haciendo lo mismo que criticaba. Igual, es muy cierto el cierre del post: Ojalá sirva como experiencia.

  12. ARO GERALDES 11:19 PM

    Más allá del valor periodistico de EPV (confieso que entré una sola vez, no me gustó y no volví a visitarlo) es una pena que se cierre un medio periodístico. Si es de Hadad es un tema que no salpica a los trabajadores de prensa. Ojalá los pibes de EPV puedan ser reubicados en otros medios del grupo.
    Nos gusten o no las ideas que impulsaron el lanzamiento de EPV, la pluralidad de criterios enriquece a todos. Aunque no me simpatizaba para nada, lamento el cierre de la página.
    Ah, el tema Fusco-Dame Pelota está aclarado. Lisotto (autor de DP) y Fusco son dos tipazos a los que conozco en persona y con absoluta buena leche. Un mal entendido se aclara hablando...

  13. NoTe 12:24 AM

    Que se mantengan los puestos de trabajo. Eso es fundamental.

    Cumplimos 2 años!

    http://doble-5.blogspot.com

  14. Te di Bola 10:53 AM

    no critiques que cae el pelotudo de Dolber a bardear

  15. marcelo araujo 1:47 PM

    A ese puto de Dolber lo voy a cagar a trompadas, para q aprenda a no chuparle la verga a Hadad.
    Y vos Aro Geraldes, siempre diciendo boludeces, no sabes nada, está bien q cierre un medio de mierda como es uno de Hadad.

  16. ARO GERALDES 4:17 PM

    OK, yo no sé nada. Pero usted que usa seudónimo y no da la cara (poner como nick el nombre "artístico" Lázaro Silberman ya dice mucho), usted que sabe mucho, seguramente le explicará a los pibes que se quedan sin laburo que es mejor que EPV cierre.
    Nunca es una buena noticia el cierre de un medio, así sea uno de tan bajo nivel como EPV.

  17. Anónimo 9:47 AM

    Què anticipo de Dame Pelota, uno d elos mejores Blogs, junto con Ticespor...
    Espero volver a ver a San Felipe
    Abrazo
    Boneco

  18. Ramon Puerta 1:05 PM

    Jajajaja Dame Pelota, periodismo de frente????

    El gordo Lichoto es lo mas hipocrita que hay en plaza y encima ni chequea las fuentes de lo que escribe.

    Jajajajajajaja que gordo pedorro!

  19. DePortada 1:45 PM

    Es verdad, era muy parecido a Olé, pero con menos contenidos. Lo vi un par de veces pero no me gustó.

  20. MARCELO ARAUJO 1:57 PM

    ARO, ANDA CON LOS DISCURSOS MORALISTAS A OTRO LADO.
    ERA CLARO Q HADAD, Q ES UN HIJO DE PUTA, LOS IBA A RAJAR A TODOS A LA MIERDA.
    SI SERIA UNA BUENA PERSONA LOS HUBIERA PUESTO EN OTRO LUGAR DE INFOBAE, PERO ESTO NO VA A PASAR, PORQ SIEMPRE FUE UNA MIERDA Q SE HIZO FAMOSO CON EL PODER DE TURNO.
    IGUAL Q DOLBER, Q SI LO LLEGO A VER CARA A CARA LO CAGO A TROMPADAS.
    ESTO ES ASI Y NUNCA VA A CAMBIAR, ES COMO PEDIRTE A VOS Q HAGAS UNA BUENA NOTA, ES IMPOSIBLE.

  21. ARO GERALDES 9:27 AM

    Fantástica lección, Araujo. Los chicos de EPV esperan tu explicación y, sobre todo, ver cómo cumplís tu promesa con Dolber.
    Seguramente Hadad sea lo que decís, ahora si a los chicos les queda como opción trabajar en un medio de la Madre Teresa, no lo van a encontrar, todos los empresarios de medios tienen sus historias...
    Dicen que si lo ves (te sugieren que andes por Fitz Roy y Nicaragua) uses la misma prepotencia de tus mayúsculas y le festejes en la cara el cierre de las fuentes de trabajo.
    En cuanto a pedirme una buena nota, estamos de acuerdo, aunque mi herencia vasca me hizo cabezadura y lo seguiré intentando... Un abrazo y gracias por enriquecer este debate aportando tu claridad de conceptos con tanto respeto.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.