Todavía discutimos a Lionel Messi



En un par de horas, la FIFA entregará el premio FIFA World Player (Jugador Mundial de la FIFA, en criollo) al mejor jugador de 2008. Los rumores, basados en una encuesta a los lectores de FIFA.com, lo dan a Lionel Messi como el ganador, por encima del dueño del Balón de Oro, Cristiano Ronaldo. En caso de que el premio se lo lleve el portugués, Messi volvería a ser considerado como el 2º, al igual que en 2007, cuando se ubicó atrás del, por entonces, kapanga del segundo barrio, Kaká.
Demasiada consideración para un pibe categoría 87 que gana tantos millones de euros por temporada, como años se cuentan en su documento. Pero que acá, del otro lado del Atlántico, seguimos poniendo en tela de juicio. "Messi no la pasa", "Messi es caprichoso", "Messi es conflictivo" y hasta el increíble "Messi es autista", son frases que se repiten hasta el hartazgo en el argentino medio. La Pulga divide aguas, como si se tratara de un jugador de medio pelo, un muchacho que no conoce dónde están sus piernas o un Maisterra en plenitud. Estás a favor o en contra de Messi, como si su habilidad diera razones para estar en contra.

¿Es el sucesor de Maradona? Puede ser, o también puede ser mejor. No es obligación buscarle un sucesor al Dié, ni tampoco caer siempre en la burda comparación. Salieron mil Maradonas después de Diego y muchos terminaron estrellado, por la simple razón de que no eran Maradona. Y Messi, si cuestiones externas no frenan su potencial, va en camino de marcar una época y ser simplemente Messi. Como Brasil logró darle nombre propio a Ronaldo o a Ronaldinho, dejando de lado lo que pasó con Pelé y cía.

Pero si Reutemann fue un desastre porque salía segundo en la F1, si Sabatini fracasó al ser solamente nº 3 y tantos otros fueron menospreciados en deportes donde hoy se lamenta la ausencia de deportistas nacionales, qué le puede quedar a este muchacho. Un jugador que, para bien o para mal, no se identifica con ningún club de acá. Porque más allá de haber nacido en Newell's, él es de Barcelona, el lugar donde creció y se hizo hombre. Porque no es la joyita de River, ni La 12 lo ama. Es un argentino que evolucionó en España y que muchas veces parece más cómodo en el mundo blaugrana que con la celeste y blanca a cuestas, aunque le haya dado alegrías y goles a la selección, y que muchos no valoran.

Todavía discutimos a Lionel Messi. El nene que Don Aparicio, con complicidad de su abuela, puso en un costado de la cancha por si se ponía a llorar, cuando tenía 4 años -y los compañeros eran mayores-, y que a la segunda pelota que tocó gambeteó a todos, para no salir jamás. El muchacho que una vez llegó tarde a un partido de las infantiles de Newell's, porque se quedó encerrado en el baño de su casa, rompió un cristal, se fue a la canchita y transformó un 0-1 en 3-1, con tres joyas de su autoría. El joven que la rompe en Barcelona, que lleva la 10, que ya ganó un Mundial juvenil con Argentina, se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, llegó a una final de Copa América (elegido mejor jugador juvenil) y que, por problemas hormonales, siempre fue un chico con ansias de ser grande. Quizás, el más grande de todos.

Escrito por San_Felipe en lunes, enero 12, 2009. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

13 comentarios for "Todavía discutimos a Lionel Messi"

  1. Cuando la FIFA tenga que inclinar su balanza, lo hará en favor del clamor popular o de los logros obtenidos...

    Messi o Ronaldo esa es la cuestión. España o Inglaterra. Argentina o Portugal.

  2. Messi es el mejor jugadores dle mundo en la actualidad, no hay nadie mejor que el...

    el tema de las premiaciones...creo que se estan otrogando premios correpondientes a la temporada 2007/08 y en esa Cristiano fue el mejor por lejos. Hizo mas de 40 goles (en todas las compreticiones) gano la champions y la liga.

    Con respecto a messi y la seleccion, el gran error que se comete es que tratan de adaptar a messi a un sistema. ese es un error...hay que rodear a messi con jugadores que lo ayuden a desplegar su mejor futbol...claremnte lo mejor que hace es arrancar desde la derecha y meter diagonales hacia el centro y finalizar la jugada, pues hagamos que la seleccion juege al ritmo de messi, quelos otros 9 jugadores de campor jueguen para messi. si es el mejor de todos, porque no aprovecharlo¿??¿

    El tema del ritmo no es culpa de riquielme, roman puede jugar como juega xavi en el barza, son jugadores muy similares.

    saludos

    RaMa

  3. No entiendo mucho de fútbol pero el gol que le hizo ayer al Osasuna es un poema. Si le alcanza para ser el mejor no importa, yo lo quiero en mi equipo más que a Cristiano Ronaldo que para festejar los goles trata de parecerse a Robert de Niro y queda como un salame.

  4. Der Chinen 4:44 p.m.

    Cita RaMa = "quelos otros 9 jugadores de campor jueguen para messi. si es el mejor de todos, porque no aprovecharlo¿??¿ "

    COMO?????????????
    Osea que nos tenemos que adaptar a lo que quiera Messi por que es el mejor?. Esto no es Tenis, aca hay un equipo: hagamos goles y no dejemos que nos hagan.
    Messi es medio morfon para que negarlo, en el barça no, ya que tiene grosso como Eto y Henry que lo llevan bien con Guardiola (por ahora).
    No nos hagamos ilusiones, el nene este juega bien, pero el solo no te gana un partido NUNCA!

    Der Chinen

  5. Actualmente creo que se lo llevaria sin dudas Messi. Pero como es del 2008, supongo que se lo llevara Cristiano, por los titulos y las estadisticas.

  6. Concuerdo, uno de los pocos lugares donde se lo ataca constantemente es acá. Hasta ahora las pocas críticas constructivas se las hicieron Cruiff, Guardiola y Maradona. Además, recuerdo algo que alguna vez dijo JPV en una trasmisión. Hizo referencia a que es el único jugador argentino que no jugó en Argentina, por lo que no tiene defensores como los tiene Riquelme o Maschrano por ejemplo. saludos...

  7. Con Messi podemos soñar con volver a ganar un mundial,hoy es el jugador más desequilibrante del mundo y hay que aprovecharlo hasta el momento en que se ponga hacer publicidad para una marca dentro de un partido como hizo Ronaldinho y ahora Cristiano.

  8. Señor Gato 9:01 p.m.

    Discutir a Cristiano Ronaldo como el mejor de este año me parece una aberración impresionante.

    Messi podrá ser muy bueno, pero el año del portugués fue excelente.

    Particularmente, hay pocos jugadores en el mundo que me desagraden tanto como el delantero del Manchester United, pero desmerecer lo que hizo este año es capricho de la prensa argentina.

    Que el impresentable Ol€ ponga como título "Rey sin corona" me parece algo patético, porque está claro que C. Ronaldo fue el mejor de punta a punta.

  9. a ver...me peleo con todo el mundo por esto, pero personalmente opino que...

    Messi no la pasa (no pueden negar eso), es el típico superhabilidoso que porque sabe con la pelota juega solo. Jamás lo vi jugarse la vida en un match. Nunca lo vi exigido hasta el último esfuerzo. Sí lo vi, al mejor estilo Riquelme, llorando y abriendo los brazos ante un pase no recibido.

    Desaparece en las difíciles, hizo un partidazo y un golazo (el 5to) en el 6-0 a Serbia...pero en todo ese mismo mundial no volvió a tener un partido destacado ni de casualidad, ni por bueno ni por malo. Hizo un gol como el de Diego, sí, pero no en los cuartos de final del mundial acompañado por un equipo bueno, sino rodeado de estrellas, jugando en los octavos de la Copa del Rey y sin definir el partido...

    Messi...en la mayor, en circunstancias más o menos decisivas, cuántos partidos memorables tuvo?? En Barcelona, una bocha, pero en la Selección no. Jamás lo vi ponerse un equipo al hombro (lo cual sería imprescindible para ser el nuevo ídolo máximo del fóbal), jamás lo vi ganar solo un partido...podría insinuar que le falta explotar, pero me parece decir demasiado. Dio muestras de su calidad, pero se cuida tanto que desaparece seguido.

    ah, eso del tratamiento hormonal es verso, yo a esa edad medía más o menos lo que dicen que medía Lio (dicen que a los 12 estaba en 1,48) y ahora mido 1,80...

  10. Anónimo 10:49 p.m.

    avisenle al bueno de messi que en la seleccion tambien se puede jugar, no da que viaje desde barcelona solo para ver como juega la selesio

  11. Con Maradona va a empezar a funcionar, justamente porque Diego cree más en él y en Agüero que en Román.

    Se viene la dupla Bebeto-Romario del siglo XXI si salen las cosas bien.

  12. Der Chinen:

    Esta temporada eto'o y henry cedieron protagonismo, nadie duda que la figura en al cancha y en los medios es messi.

    Pasamos años y años tratando de armar equipos en base a grandes jugadores. Siempre se fracaso. Me parece que el GEN del individualismo es mas fuerte que la intencion de armar un buen equipo. A esto sumale que solo hay 2 entrenameintos antes de los partidos...

    Teniendo en cuneta esos puntos yo probaria armando un equipo que gire en torno a messi, ubicandolo donde se siente mas comodo y donde puede explotar al maximo su extraordinaria habilidad y velocidad.

    en fin, saludos y exitos

    RaMa

  13. Anónimo 7:58 p.m.

    tegin sos un gil, ni me gasto...

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.