Serbia vs. Bosnia, o un simple partido de tenis



El deporte, la política, la guerra. Todo en un simple partido entre Djokovic y Delic, un serbio y un bosnio. La noticia que llega desde Australia y rebota en todo el mundo habla de heridos y detenidos por viejos rencores de la Guerra de los Balcanes.

Con una importante comunidad yugoslava en el país de los canguros, y más precisamente en el estado de Victoria, cuya capital es Melbourne, los muchachos aprovechan estos choques deportivos para mostrar disputas añejas, diferencias que cuestan cicatrizar. "Tengo la sensación de que vienen aquí por motivos políticos en lugar de para apoyar realmente a los jugadores", lamentó el jueves el croata Ivan Ljubicic.

La gresca no pasó de las afueras del Rod Laver Arena, más allá de algun inconveniente adentro (gritos, cruces de palabras). Pero lo fuerte estuvo en la puerta del estadio: golpes de puños, sillas volando, heridos, tres detenidos y 30 expulsados. "Es triste", lamentó Delic. Tristísimo.

Escrito por San_Felipe en viernes, enero 23, 2009. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

6 comentarios for "Serbia vs. Bosnia, o un simple partido de tenis"

  1. Se parece a los chilenos tirando sillas....jajaja

    y el gordo de amarillo, ese era de seguridad??...con esa actitud no para a nadie.

  2. MANGAS DE HIJOS DE PUTA, IGUAL Q LOS PUTOS CHILENOS, Q ME CHUPEN LA PORONGA.
    ES VIERNES, ME QUIERO IR A MI CASA, PUTOS.

  3. Lamentable...así de simple. Cuanto nos hace falta madurar a todos...Saludos!

  4. Urge que en las "fotos del día" aparezcan más de Jelena Dokic

  5. En cuestión de minutos hay que actualizar esa sección y si la gente lo pide, el pueblo lo tendrá (?)

  6. En el Mundial de handball que se esta jugando en Croacia, Serbia clasificó a la segunda ronda. Tiene que jugar en la ciudad de Zadar, que fue una de las más bombardeadas por el ejercito serbio durante la Guerra de los Balcanes.
    Es por esto que en Zadar existe un espiritu anti serbio muy grande y hay mucha preocupación de parte de la organización del mundial de lo que pueda pasar. Ya varios grupos de ultra derecha croatas dijieron que los serbios no son bienvenidos.
    El municipio había puesto banderas de todos los países en la plaza principal de Zadar. Las tuvieron que sacar porque a la gente le molestó la presencia de la bandera de Serbia.
    Lo historico que tiene la presencia de la selección de handball de Serbia es que por primera vez un equipo serbio de cualquier deporte juega con hinchas serbios en suelo croata.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.