Frédéric Kanouté: el personaje del día



No es D'Elía, no es el PO caminando por Avenida de Mayo, ni una campaña anti-imperialista (?). El muchacho de la foto es Frederic Kanouté. El delantero de Sevilla que mostró una camiseta en apoyo a Palestina, tras marcar el segundo gol sevillano ante el Deportivo de la Coruña. Fue la imagen del miércoles en la Copa del Rey. Luego, llegó la amarilla y la repercusión en la Embajada de Palestina en España: "Los deportistas son seres humanos, y no pueden reprimir sus sentimientos. Tienen todo el derecho del mundo a expresar su opinión en temas que atentan contra los derechos humanos. Seguro que todos los niños Palestinos, los cuales aman el fútbol español, se alegran por este gesto", dijo Mahmud Aluanen, consejero palestino en Madrid.

No es la primera vez que el jugador musulmán realiza gestos de este tipo, contrarios al fútbol moderno y marketinero. El muchacho es francés y decidió jugar para Malí, un dato como para empezar a hablar del ariete que le agradece cada gol a Alá. A continuación, un breve repaso de su obra:
  • Cuenta la historia que durante un tiempo Kanouté se negó a lucir en la camiseta del equipo el nombre de la casa de apuestas que patrocina al Sevilla (888.com), porque el Corán prohíbe despilfarrar el dinero en juegos de azar y en algunos partidos llegó a tapar la marca con una cinta.
  • El Henry de los pobres (?), como se lo conoce, también suma cuestiones solidarias a su legajo. Bajo la tutela de la "Fundación Kanouté", ha puesto en marcha una iniciativa para crear una “Ciudad de los Niños” en las proximidades de Bamaco, capital de Malí. Allí se le brindará ayuda a los niños huérfanos o desvalidos y contará con un orfanato, un centro de educación y formación, un centro de salud y un campo deportivo.
  • Padre de Ibrahim e Iman, llegó a invertir 700 mil dólares para comprar la mezquita de Ad Dawa, situada en la céntrica plaza de Ponce de León, lugar de reunión religiosa y social de la comunidad musulmana de la capital andaluza. De esa manera, evitó el cierre y le devolvió el lugar a los fieles.
  • Llegó a jugar en el sub21 francés, pero se decidió por Malí -de donde son sus padres- por dos motivos: la gran competencia que existe en la delantera gala y debido a que él cree que la experiencia de jugar en África es impagable. "En Sierra Leona, en Liberia, hay mucha hostilidad. En Liberia la gente zarandeaba el microbús. ¡Y eso que perdimos 1-0! Lo que más me extrañó es que sólo había jóvenes. Era como si todos los adultos hubieran muerto en la guerra", comentó una vez a modo de análisis.
  • Sobre la presión de los equipos españoles a la selección de Malí, dijo lo siguiente: "El Madrid y el Sevilla se peleaban para que volviéramos con Diarra de nuestra selección... Y yo pensaba en los inmigrantes de Malí a los que echan de España".
  • Logró compaginar el Ramadán y el fútbol de alto nivel. Desayunaba antes de la madrugada para cumplir el ayuno religioso. Aun así, soportó críticas en octubre por su presunto bajón de rendimiento al aplicar a rajatabla el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol.

Escrito por San_Felipe en jueves, enero 08, 2009. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

11 comentarios for "Frédéric Kanouté: el personaje del día"

  1. Mi nuevo ídolo futbolístico, un tipo con huevos.

  2. Me parece cojonudo que por fin un futbolista tenga el valor de mojarse y no mirar hacia otro lado. Están matando a civiles en Palestina y lo justo es denunciarlo.

    Un saludo.

  3. Murdock 3:22 p.m.

    PErfecto lo que hizo Frederick. En Inglaterra también anduvo bien. Es un buen delantero y encima con compromiso social algo que no abunda.

    Che, Tití es del palo también, ha posado en mas de una ocasion con la remera del Che. Salvo que esté haciendo propaganda a la marca de la remera, creo que Titi es de los que van por el lado del antiimperialismo (?)

  4. Un groso el negro.

  5. Esto seria algo asi como "El Eje del Bien" ticesporsistico? (?)

    Gran personaje Kanouté y gran goleador tambien. Un poco torpe, pero lo compensa con inteligencia.

  6. Beto P. 12:42 a.m.

    "El Madrid y el Sevilla se peleaban para que volviéramos con Diarra de nuestra selección... Y yo pensaba en los inmigrantes de Malí a los que echan de España". Impecable. Qué ilustrativo, che.

    Henry también es del palo, pasa que Oleguer le quitaba cartel en el gran Barcelona del compromiso.

  7. Lo multan con €3.000 por apoyar la causa palestina

    http://www.infobae.com/contenidos/425206-100884-0-Lo-multan-3.000-apoyar-la-causa-palestina

  8. Anónimo 5:39 a.m.

    Bue, y de los civiles que mato Hamas? Que se dejen de joder todos

  9. Anónimo 3:06 p.m.

    "titi es del palo porque usa remeras del che"... no entendes nada...

  10. anónimo, LA CONCHA DE TU MADRE, analiza cuantos mató Hamas y cuanto mató Israel, judio HIJO DE PUTA.

  11. Por gente como el anónimo y como Brian, Kanouté estuvo bien sancionado. Si bien estoy de acuerdo con su actitud comprometida, dentro de una cancha esas cosas sobran, generan violencia. El fútbol no puede ser usado ni por política ni por la religión. Es fútbol loco, nada más...

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.