Método Bracamonte para cebar mates

Muchas veces la gente dice que Internet da para todo, y muchas veces esos mismos individuos tienen razón. Es por ello que acá les presentamos una joyita del mundo moderno: la guía práctica realizada por Héctor Bracamonte (FC Moscú) para preparar mates en calabazas (?). El informe original está en ruso y data de 2006, pero acá, gracias a nuestro amigo Galo, se los regalamos en español. Ideal para imprimirlo y transformarse en el más ganador de las playas argentinas en el verano que se avecina.


- Llenar la calabaza en unos 2/3.

- Taparla con la palma de la mano y, haciendo movimientos circulares, sacudirla un poco.

- Pongan la calabaza así, con cuidado, de manera que la yerba se amontone sobre un lado de la misma.

- Poner la bombilla por donde hay menos yerba hasta el fondo y apenas moverla para que la yerba tape la bombilla.

- Servir cuidadosamente agua caliente en la bombilla y esperar unos minutos.

- Esto se hace para que el agua que llegue directamente al fondo, "limpie" la bombilla y moje la yerba desde abajo, dándole más volumen y que no pase por el filtro de la bombilla. Sirva varias veces de ese modo, aumentando un poco cada vez la cantidad de agua, hasta que toda la yerba esté húmeda.
- Ahora sí puede servir agua hasta el borde de la calabaza y tomar el primer mate, el más fuerte, el trago más preciado. Al mate no hay que dejarlo enfriar, se lo sirve y se lo toma enseguida y hasta el final. Luego de varias servidas, el mate se pone más flojo, pierde sabor y se lo toma con menos gusto. Se lo puede dar entonces a conocidos o amigos que no estén acostumbrados al mate o a niños pequeños. La cantidad de servidas que aguanta depende del gusto de cada uno, pero después de unas 8-12 servidas se lo considera lavado.


Escrito por San_Felipe en miércoles, diciembre 10, 2008. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

8 comentarios for "Método Bracamonte para cebar mates"

  1. braca el mate se ceba, NO SE SIRVE! ;)

  2. Anónimo 12:33 p.m.

    para cuándo la guía para armar un churro del lobo cordone?

  3. Se ve que anda bien Braca alla... sino ya estaria dando pena en Godoy Cruz o San Martin de Tucuman...

    Tremendamente Motivados

  4. jose luis perez 2:18 p.m.

    acertijo te jugas menos que valechistar.

    retirate de nuevo

  5. pongan la ultima foto de braca tomando el mate...
    y si alguien,con buen manejo de photoshop lo dispone, nos podemos reir un buen rato...

    saludos.

  6. Que grande el Braca...

  7. Anónimo 6:06 p.m.

    y vos das pena en la web acert*jo

  8. si se entera que tomo mate directamente poniendo el agua del dispenser de la oficina, pide que renuncie a mi condicion de ciudadano argentino...

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.