"Mostaza" Merlo y su aventura ecuatoriana


Parece que eso que tiraron no eran flores amarillas...

La noticia que llega desde Ecuador caló hondo en el pueblo futbolero argentino todo. Bah, tampoco la pavada, pero al menos resulta interesante. Ya que siempre es bien recibida cualquier info que llegue sobre nuestro programa de exportación de cerebros (?). Resulta, para ser más precisos, que Reinaldo "Mostaza" Merlo estaba dirigiendo al Barcelona y las cosas no salieron demasiado bien.

Tras invertir 12 millones de dólares y generar expectativas por doquier, el equipo no logró ni el campeonato local, ni ingresó en la Copa Libertadores 2009 y parece que la gente no se copó demasiado con la idea de seguir penando, ni con la idea de seguir bancando al DT. Aunque, la prensa ya no lo soportaba desde antes.

El director técnico Reinaldo 'Mostaza' Merlo, en la actualidad entrenador del Barcelona ecuatoriano, fue declarado "persona no grata" por la prensa deportiva local, que se queja de las restricciones a su trabajo impuestas por el argentino."La medida se dio porque Merlo no asiste a las ruedas de prensa, que por reglamento debe asistir al término de los partidos en los que actúa Barcelona, y de prohibir el ingreso, por lo menos a la parte externa del estadio donde se entrena el club, para entrevistar a los jugadores", explicó el vicepresidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Gerardo España. "Estamos reclamando por nuestros derechos a la libertad de expresión", precisó.


Si desde los medios te bajan el pulgar, fuiste. Y si los resultados no te acompañan: mejor presentar una denuncia por xenofobia (?) ante banderas que denigran la patria que vio nacer a Marcelo Delgado y/o Rolando Zárate, que seguir laburando.
Lo que pasó el domingo fue lo siguiente: el Barca bananero perdió la oportunidad de ir a la repesca copera al empatar a 1 con El Nacional -el equipo del pueblo (pertenece a las FF.AA.)-. Así, suma 11 años sin salir campeón. ¿Y qué provocó tamaña desgracia deportiva?. Lo siguiente:

Según la prensa guayaquileña, un hombre que se identificó como directivo de Barcelona agredió a golpes al árbitro central, Miguel Hidalgo, en el empate 1-1 del Barcelona con El Nacional, en tanto que una turba de fanáticos se lanzó en persecución de 'Mostaza' Merlo y varios jugadores. El supuesto agresor de Hidalgo entró a la cancha tras finalizado el compromiso y propinó varias cachetadas al árbitro, el cual inmediatamente solicitó a la Policía Nacional que intervenga por su seguridad.
Una vez que finalizó el encuentro, los insultos hacia el cuerpo técnico jugadores e incluso a los jueces del partido inundaban el ambiente del estadio; algunos hinchas se volcaron hacia el sector donde los jueces tenían que salir para lanzarles objetos; otro tanto de hinchas se dirigían a donde iba Reinaldo Merlo para insultarlo e intentar agredir. En los pasillos del Monumental, luego del partido, todo fue tensión; existían rumores de que el entrenador Reinaldo Merlo había sido agredido por sus propios jugadores, cosa que no se pudo confirmar, mientras que en los exteriores cerca de 100 aficionados demostraban su indignación
.


En síntesis, todo se le fue de las manos, o a las manos, mejor dicho. Es más, el nombre que más suena como jugador/golpeador es el de Cristian Lara, aunque el dato es off the record. Parece, entonces, que la aventura llegó a su fin. Una aventura que tuvo hasta mitad de año a Gastón Sessa en el plantel. La gresca que se perdió "El Gato", y que podría haberlo tenido como protagonista high class, no tiene perdón de Dios (?).

Escrito por San_Felipe en martes, diciembre 09, 2008. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

7 comentarios for ""Mostaza" Merlo y su aventura ecuatoriana"

  1. Jejé, no me extraña... El tipo siempre fue un vende-humo.
    Que Racing cuide bien a Llop porque si no le van a enchufar de nuevo al tipo del paso a paso y fútbol ultra defensivo.

    Blog: pal' que madruga

  2. Anónimo 12:05 p.m.

    como se multiplican los rubenes

  3. Por algo anonimo no? Somos personas que tenemos un blog y nos gusta que visiten el nuestro.
    Ademas de pasar por otros y hacer comentarios que suman... dando la cara...

    Tremendamente Motivados

  4. jaja, que grande mostaza!! se le descubrio la mentira!! lo bueno es que si pasa 2 o 3 meses en la mesa de fox sport lo enchufan de nuevo en algun otro equipo pedorro!!
    Alavado seas Niembro

  5. francisco 12:35 p.m.

    Nunca sumas nada acertijo. Los de tremendamente pelotudo te sacaron al toque.

  6. Mostaza va a tirar con el campeonato de Racing toda su vida!

    Sanfe, estan linkeados en el articulo "El fracaso de la decada" que escribio nuestro columnista desde Ecuador!

    Muchas gracias

    Tremendamente Motivados

  7. paso a paso volvere a racing

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.