Guía de las elecciones históricas en Newell's


- "Vieja, anotá que me encontré. Voto en la mesa 4 y abandonó."

Tras 14 años, finalmente vuelve la democracia a NOB. Más allá de idas y vueltas, que ensuciaron la campaña, se confirmó que el próximo domingo se podrá volver a las urnas (que estaban bien guardadas) y que Eduardo López competirá frente al MOLE. A continuación, y gracias a varios hinchas rojinegros, les dejamos una Guía para saber cómo, dónde y cuándo votar.
  • Breve y necesaria aclaración: con los problemas de la semana pasada, se suponía que López no se iba a presentar y que iba a intentar "ganar" desde la Justicia. En este momento todo es incertidumbre, igual las elecciones, como acto en sí, están confirmadas. Aunque, cualquier cosa puede pasar de acá al domingo.
  • ¿Quiénes pueden votar? Socios estadio, socios plenos y socios vitalicios.
  • ¿Cómo es el tema de las cuotas? El oficialismo pide 4 cuotas -agosto, septiembre, octubre y noviembre ($ 144)- para votar. Hasta ayer se votaba sin cuota, pero hoy desde la IGPJ -Inspección General de Personas Jurídicas- dijeron que lo que dijo el juez Iván Kvasina sobre que el club no puede exigir dicho pago, "no estaba muy claro" y pateó la pelota para mañana, embarrando la cancha. El tema es que en NOB nadie pagaba cuota (ni te cobraban en la administración) y ahora López exige esas 4 cuotas para poder votar. La oposición, más allá de contar con el dinero y los avales, tampoco puede hacerse cargo de las cuotas de unas 25.000 personas del padrón. En fin, una locura que se tendría que solucionar en estos días. Quedarían inhabilitados para votar unos 22.000 socios y del poco porcentaje que queda en pie, 1.600 son los que votarían a López.
  • Se vota con DNI y carnet de socio o DNI únicamente. No se vota solo con carnet.
  • Horario: Se vota de 8 a 18hs en el estadio cubierto.
  • Seguridad: Operativo similar al de un clasico (800 polícias), presencia del ministro de seguridad de Santa fe, Daniel Cuenca, presencia de veedores federales, presencia de varias ONG de Buenos Aires, que también harán de veedores. Hay orden desde la Gobernacion de que el acto salga perfecto.
  • Fiscales: El abogado Rafael Bielsa, será el jefe de fiscales del MOLE y estará presente desde antes de las 8hs y hasta después de las 18hs. Son 25 mesas, cada una tiene aproximadamente 1.000 socios para que sufraguen y tiene dos fiscales del MOLE y un presidente de mesa que será puesto por la Gobernacion (neutral).
  • Para saber si estás en el padrón en condciones de votar se puede entrar a: http://movimientoleproso.com.ar/node/36. Solo se ingresa el DNI o el N° de socio y listo.
  • Consultas: por mail se puede a eleccionesya@hotmail.com. El blog es: http://www.eleccionesya.blogspot.com/.
  • ¿Quiénes son los candidatos del MOLE? Presidente: Guillermo Lorente - Vice presidente: Claudio "Tiky" Martínez. ¿El proyecto? El encargado del fútbol será Gustavo Dezotti, encargado inferiores: Jorge Bernardo Griffa y director inferiores: Jorge Theyler.

Escrito por San_Felipe en martes, diciembre 09, 2008. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

7 comentarios for "Guía de las elecciones históricas en Newell's"

  1. Kipzy te hacía más alto (?)

  2. ampliamos (?):

    el juez kvasina envio por telegrama su fallo de que todos tienen que votar sin pagar nada a IGPJ
    esta mañana este ente decidio que el fallo "no estaba muy claro" y le pidio una aclaracion al juez, que seguramente les llegara mañana, asi que son ellos los que patean la cosa y embarran la cancha
    asi que estamos a martes y todavia no sabemos si el domingo votan todos o no, vergonzoso

    salio lorente recien en canal 3, fue breve y conciso, as usual

  3. es verdad que en lacancha de nob regalan cds de linux ?

  4. Sanfe,creo que con respecto a las aves adaptadas a la vida marina te ganaste todo el cariño de la parcialidad canalla y el desprecio de los leprosos.
    Sin embargo para los que no somos de estos dos equipos los post son muy graciosos^-^.

  5. Que termine de una vez por todas la dictadura de López y que, con el regreso de la democracia leprosa, la gente ahorre en aire acondicionado.

  6. jajajaja, excelente el post, ese no soy yo, es un pibe de la agrupacion pariente de messi (?)

  7. Basta de López. Y que se lo investigue. Pido mucho no?

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.