Carta de Marcelo Bielsa a los hinchas de Newell's


No valen los chistes del ballotage y de eso de que no ganan en primera vuelta...

Se está calentando el ambiente de cara a las elecciones presidenciales en Newell's, y es por eso que los principales protagonistas de la contienda empezaron a pegarse duro, al menos desde las palabras. Por un lado, salió a hablar Eduardo López -el presi que se estaría haciendo cargo de la cuotas de cientos de socios que desean votar sin nada a cambio (?)-, mientras que, por el otro, Marcelo Bielsa se dirigió al pueblo futbolero en general y a los hinchas del conjunto rojinegro mediante una misiva made in Loco. A continuación, la perlita de López (preparen el cartelito de "risas") y la carta, interesante desde la verticalización de la oferta del vocabulario, del hermano de Rafael.


En el 94 hubo elecciones, en el 97 no presentaron los avales, en el 2000 hubo elecciones y en 2004 los avales de la oposición estaban fraguados. Ahora tampoco tienen los avales. Técnicamente no tienen los avales. Pero a pesar de las irregularidades vamos a forzar esto para ir a las elecciones. Cuando escucho que me tratan de corrupto y mafioso siento mucha bronca, porque están ensuciando a Newell's.

[Eduardo López, estadista]

La carta:

Siempre pensé que por mi condición de entrenador profesional, debía evitar opinar sobre la política interna de los clubes de fútbol.
Sin embargo, en esta oportunidad, sabiendo que lo que suceda el próximo 14 de diciembre tendrá consecuencias definitivas sobre el futuro de Newell´s Old Boys, y no pudiendo olvidar todo lo que el club me ha dado, resulta indispensable para mí hacer una referencia pública relacionada con la vida democrática de la Institución.
Como es natural, los que tienen como parte de su capital afectivo el amor hacia los colores de una camiseta, exigen que se les reconozca la posibilidad de elegir a aquéllos que vayan a conducirlos. Saben además, que éste es el mejor recurso para evitar que los bienes de todos terminen siendo propiedad de algunos pocos.
No es mi objetivo calificar la gestión de quienes condujeron a Newell´s durante los últimos 14 años. El modo en que fue ejercido el poder durante tanto tiempo ofrece a todos argumentos suficientes para juzgar la manera en que se actuó.
Sí ejerzo, a través de esta nota, el compromiso personal de apoyar reclamos justos que han sido planteados en el marco de los derechos democráticos.
La actual conducción, habituada a saltear la ley en lugar de cumplirla, provoca irregularidades que limitan la participación societaria en lugar de propiciarla, afectando de ese modo la transparencia del próximo acto eleccionario. Como respuesta, se amplía cada vez más el compromiso popular en la búsqueda de un cambio. No se trata solamente de oposición partidaria, sino que se plantean también exigencias éticas y morales.
El espíritu de la ley siempre ofrece una forma de evitar las injusticias que eventualmente puedan derivarse de su empleo. Por ello es difícil comprender por qué las autoridades sí aplican las razones legales que dificultan la expresión de más de 20.000 asociados, pero no activan las causas que deberían impedir que el actual presidente pueda ser reelecto. Quiénes a último momento, instrumentaron y permitieron esta especie de defraudación autorizada, tendrían que explicar a quién defienden y porqué lo hacen.
Todos deberíamos entender que, cualquier intento por recuperar lo mejor de la historia ñubelista, comienza por lograr que sus próximas autoridades sean legítimas.
Participar masivamente y de manera civilizada del acto del próximo domingo, es la mejor forma de enfrentar la impunidad. Seguramente, el resto de la ciudadanía aprobará esta forma de actuar
.

[Marcelo Bielsa, hincha de Newell's]

Escrito por San_Felipe en viernes, diciembre 12, 2008. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

13 comentarios for "Carta de Marcelo Bielsa a los hinchas de Newell's"

  1. Que groso que es Bielsa.

  2. Anónimo 4:54 p.m.

    Qué groso que es Bielsa ... ah, alguien ya lo dijo, bueno, lo repito y con mucho orgullo, sos un grande.

  3. Muy sensato lo de Bielsa. Se ve a las claras que siente la camiseta de Newell's.

    pal' que madruga

  4. -¿Qué pasará con Almirón y Gamboa?

    -Almirón dijo que es incondicional a López, por lo que se irá con él. Gamboa es uno de nuestros ídolos y forma parte de esa gran camada de campeones a los que vamos a llamar para que vuelvan. Queremos que cumpla su contrato.

    -¿Y después volverá como técnico Marcelo Bielsa?

    -Cuando perdí las elecciones de 1994 el primero que me llamó fue Bielsa. Me dijo que cuando yo sea presidente vendría para ser entrenador. Es hombre un de palabra, por lo que cuando termine sus compromisos nosotros esperamos tenerlo en el banco.


    San Felipe, hoy vuelve el Gato Gaudio, merece cobertura especial el encuentro con Chucho!!

  5. La siente la camiseta. No quedan dudas!

    http://doblecincopalermo.blogspot.com

    Entrevista a Matías Caruzzo (Argentinos)

  6. es tan groso que mete la palabra "ñubelista" y no desentona

  7. MARCELO ARAUJO 10:43 p.m.

    CHE SAN FELIPE, VOS Q ELOGIAS AHORA A BIELSA Q LE DISTE CON UN PALO ???
    SANFELIPEEEEEEEEEEEEEEEE.

  8. Bielsa, el tiempo te dió la razón.

  9. Anónimo 4:07 a.m.

    Está bien lo que dice Bielsa, aunque me gustaría que aprendiera a resumir. No sé cuántos hinchas indecisos (?) están dispuestos a leer varios párrafos.

  10. Newell's es un club tan pero tan sucio (institucionalmente), que cuando lo limpian piensan que lo están ensuciando.
    López, andate de una fucking vez. Soy de Boca, pero no soporto ver a hijos de puta como López, Aguilar, y sobre todo, el "benemérito" Julio Grondona, rey del clientelismo político.

  11. Me alegró enormemente la derrota de López, aunque como siempre que triunfa un grupo electoral conformado "para ganarle a..." me cuesta confiar en los ganadores.
    Por lo demás, aún manteniendo que Bielsa es el técnico que más me ha gustado futbolística y éticamente en los últimos 180 años, es evidente que su? carta contiene una serie de falacias lamentables. (A la vez que dice "No es mi objetivo calificar la gestión de quienes condujeron a Newell´s...", dice "La actual conducción, habituada a saltear la ley en lugar de cumplirla...").
    El ejercicio irrestricto de la razón (de lo racional, que desde muchos aspectos es lo razonable) impide aplaudir este tipo de argumento que apela, sin más, a la torpeza o ignorancia del auditorio.

  12. Anónimo 1:58 p.m.

    un grande marcelo..con sus ideales siempre presentes y no torciendo la mano frente a las autoridades no democráticas que con el poder de unos pocos se olvidan de un club, tan grande, no solo por sus seguidores sino también por su historia...

  13. Anónimo 2:35 a.m.

    Lopez 2012, imaginate mas!!!

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.