Copa Davis 2008 (Final) - Jornada 2



Agustín Calleri/David Nalbandian vs. Feliciano López/Fernando Verdasco

Impensado. Argentina perdió por 7-5, 5-7, (5) 6-7 y 3-6. La pareja nacional tuvo pasajes de buen juego que no bastaron para superar a una pareja española que, sin ser superior, se llevó un punto vital de cara a lo que se viene.
Agustín Calleri tuvo un comienzo dubitativo, falló varios saques (sobre todo en el primer set) y lentamente comenzó a levantar para complementar a un Nalbandian que poco se pareció al del viernes, pero que aun así mostró rastros de su mejor tenis que alcanzaron para llevarse el primer set. En tanto, los españoles mostraron dos caras; un Feliciano López sobrio, pero no increíble, y un Fernando Verdasco al cual el clima le pesaba haciéndolo fallar en el saque y en puntos importantes. El primer set se fue con un dominio claro de los argentinos, sin ser abrumadores. Con el transcurrir de los minutos los europeos asimilaron los insultos del público (el cual merece un capitulo aparte por su afán de figurar que no hacía más que molestar a los cuatro tenistas por igual) y emparejaron las cosas.
El tercer set resume lo que fue el partido. Feliciano López en un nivel muy regular y metiendo buenos saques, Verdasco nuevamente muy molestado por el contexto y fallando más que su compañero. Nalbandian y Calleri con buenos momentos pero dejando muchas pelotas en la red, otras tantas muy anchas que los llevaron a estar 1-5 abajo. Argentina levantó cuatro games consecutivos, emparejó el set y forzó el tie-break. Aquí se revirtieron los roles. Argentina se puso 5-2 rapidamente, luego llegaron los errores y España se quedó con todo. En el último set los europeos aprovecharon el envíon del tie-break anterior y establecieron una diferencia que los deja con serias chances de llevarse la ensaladera. Ahora resta ver si Del Potro jugará mañana contra David Ferrer, ya que en el transcurso del día se moverá en la cancha y en caso de no sentir dolor, aparentemente se presentará.

Escrito por Tegin en sábado, noviembre 22, 2008. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

15 comentarios for "Copa Davis 2008 (Final) - Jornada 2"

  1. Anónimo 9:04 p.m.

    dicen que nalbandian se ha dado de hostias con alguien en el vestuario.....

  2. hay rumores de una pelea con Delpo, pero el viernes despues de que el tandilense perdiera.

    Que gran artículo me salió (?)

  3. Anónimo 10:55 p.m.

    ¿Por qué son tan pechofríos nuestros tenistas?

  4. Anónimo 7:12 a.m.

    vaya telita si pierden,
    quiero ganarle a nadal.
    los calzones del orto etc...

    que ridiculo mas grande, que verguenza me daria a mi de ser argentino con esta chusma, que antes de ganar un punto ya se pensaba que habia ganado la eliminatoria

  5. Al anónimo "no-argentino" que me disculpe pero que me la chu...un español (si lo es, sino, pobre, que ni figura) va a dar lecciones de humildad?

    Después, al anterior anónimo: sí loco, no se puede ser tan pechofrío. Ayer hubo partes del partido claves, en las que de haber apurado o metido un poqutio, caían del lado argentino. Hoy la verdad, está muy complicada la cosa. Muy pero que muy complicada. Es una gran desilusión no ganar la Davis.

    PD: Y muy fea, he de reconocer, la actitud del público ante los saques españoles. Está bien, hay que meter presión y demás, pero es feo hacer eso. A mi no me gusta que molesten a los sacadores. Incluso me averguenza.

  6. Yo estoy sorprendido del nivel de Feliciano en los dos partidos. Realmente está siendo el líder ante la ausencia de Nadal. El set del tiebreak de ayer con las 2 remontadas fue espectacular.
    Respecto al público el problema quizá es que quiere ser protagonista en exceso y como dice Tegin en la nota, está descentrando a todos los jugadores, quizá incluso más a los locales por demasiada presión.
    La tarde se presenta apasionante.

  7. Anónimo 12:39 p.m.

    el chucho tiene miedo
    el chucho tiene miedo
    el chucho tiene miedo
    el chucho tiene miedo

  8. Anónimo 12:47 p.m.

    que callados que estan en la cancha

  9. Anónimo 1:04 p.m.

    creo que se toca mucho el turbante el chucho

  10. Anónimo 1:27 p.m.

    gallegos pechos frios, ganen un mundial de futbol antes de hablar de cualquier otro deporte... la gran furia española es la mentira mas grande...

  11. Anónimo 2:03 p.m.

    jajajajaaja que bueno.
    bueno voy a meterme un par de rayitas como dios...
    vaya lider espritual, cocainomano
    jajajajajajajaja

  12. Feliciano parece Federer,nunca lo vi jugar tan bien como este fin de semana.

  13. marius lacatus 3:52 p.m.

    Otra pecheada más y van...

  14. al que nos llama gallegos pecho frios le dedico esta davis

    ganada sin Nadal, fuera de casa y en pista ràpida


    viva españa¡¡¡¡

  15. COGEPORTEÑOS 1:35 p.m.

    QUE PAJERÍA MEZCLAR TENIS CON FUTBOL...
    ESPAÑA 3 COPA DAVIS, ARGENTINA 0.
    ARGENTINO! CUANDO HAYAS GANADO UNA COPA DAVIS VENI A HABLAR, MUERTO DE FRIO!!!

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.