Spiga
Entries (RSS)

Copa Davis 2008 (Final) - Encuesta a periodistas


A pocas horas de que arranque la última serie de la temporada 2008 de Copa Davis, desde Tic Espor lanzamos una encuesta para saber qué opinan algunos periodistas sobre la final entre Argentina y España, lo que sucedió en los meses previos y la ausencia de Rafael Nadal -un tema con fallo dividido-, entre otras cuestiones. Todos eligieron a Argentina como el ganador y al mismo tiempo destacaron cómo perdió el país en lo que a organización se refiere. A continuación, la voz de los especialistas, como para ir amenizando la previa de la mejor manera.
  • 1- ¿Quién ganará la final y cuál será el resultado? En caso de elegir Argentina, ¿cómo te gustaría que se gane la serie?
  • 2- ¿Cuánto influirá la localía y en qué?
  • 3- Argentina parte como favorito, ¿es positivo o puede significar una presión extra?
  • 4- ¿Qué opinión te merecen los aspectos negativos de la previa -reventa de entradas, conflictiva elección de la sede-?
  • 5- ¿Preferís la final con o sin Nadal? ¿Motivo?

Angela Lerena (Diario Crítica)

1- "Creo que va a ganar Argentina, está todo dado para que así sea. Preferiría liquidar todo el sábado; un eventual quinto punto definitorio es fabuloso si lo ganás, pero si puedo elegir, prefiero ahorrame el sufrimiento. Para mí, Argentina va a perder un single el primer día y va a definir en el cuarto punto, 3 a 1".
2- "Es sumamente curioso que una final entre dos países tan identificados con el polvo de ladrillo se dé en una superficie rápida. Me parece que, afuera Nadal (que es casi invencible en polvo), el piso no va a ser tan determinante, y la localía se va a sentir más por el aliento del público. Pero ojo, que aliento es presión en contra, también".
3- "Es positivo, claro. Va a resultar una presión extra pero los nuestros son tenistas de experiencia, acostumbrados a usar la presión a favor, excepto Juan Martín del Potro, que no tiene tanta Davis sobre el lomo pero tiene una personalidad tremenda".
4- "No quiero caer en el facilismo de echarle la culpa a la mala organización argentina; nuestro país ha sabido organizar eventos muy bien. Me parece que hace falta que el crecimiento del tenis nacional en los últimos tiempos se transforme en más y mejor infraestructura para el deporte. Por ejemplo, con la construcción de un estadio bajo techo y con más capacidad".
5- "Prefiero sin Nadal. Será peor para el espectáculo pero, para mí, como argentina, lo mejor que me puede dar el espectáculo es la victoria, y sin Nadal tenemos más chances. Así de simple. Cualquier cosa, en 2010 le damos revancha. Y si se lesiona de nuevo, mejor".

Jorge Búsico (Director y fundador Deportea / Periodismo-rugby)

1- "Gana Argentina. ¿El resultado? 3-2".
2- "Influirá más que nada por la superficie".
3- "Puede ser una presión extra".
4- "Todo me ha parecido un bochorno. En cuanto al clima del equipo, espero que no pase lo del 80 con Checoslovaquia".
5- "Con Nadal. Le hubiese dado más jerarquía".

Marcelo Gantman (Rock & Pop / LaNacion.com / Gantmanblog)

1- "Argentina y me encantaría que quede liquidado el sábado".
2- "Influye. No por casualidad la Argentina consigue esta final habiendo tenido todos los partidos en casa. Es un factor determinante".
3- "Es positivo y es una presión extra. Las dos cosas. Deberán saber soportar la presión".
4- "La final fue un bochorno en la faz organizativa. Desde las semifinales hasta la final, en esos dos meses,e ste acontecimiento fue vivido como un trauma y no como una fiesta. La venta de entradas fue turbia y caótica".
5- "Sin Nadal. Me parece una actitud soberbia decir que se prefería a Nadal en el equipo de enfrente. Si me pongo contento si para Brasilcontra la Argentina no juega Kaká, por que va a ser diferente con la ausencia de Nadal en España? Una cosa tiene que ver con el espectáculo y otra con la competencia. Hay mas chances de ganar si un equipo es fuerte y el otro no. No es garantía, pero si una tendencia".

Bernardo Vázquez (Diario El Cronista / FueBuena)

1- "Argentina ganará 5 a 0 y se define todo el sábado".
2- "La localía influirá mucho, y sobre todo pesará la superficie".
3- "El favoritismo es positivo".
4- "Demuestran lo triste que es Argentina en este tipo de eventos".
5- "Hubiera preferido que jugara, habría sido mejor el espectáculo".


Pablo Lisotto (Deportea / DamePelota)

1- "Triunfo de Argentina por 3 a 2. Se define todo en el último partido. No es que me gustaría, sino que creo que se va a dar así".
2- "Influirá, pero de manera negativa en lo referido a los nervios de los jugadores. En cancha neutral y sin Nadal ganaríamos 5 a 0".
3- "El favoritismo puede significar una presión extra".
4- "Una vergüenza, es muy triste que los argentinos no podamos acceder a las entradas dignamente. Acá todos piensan en el negocio personal (entradas) o en el rédito político (sede)".
5- "Sin dudas, con Nadal. Ganarle la final al número uno del mundo hubiera sido inolvidable, aun con el riesgo de que su presencia hubiera significado altas chances de perder. Yo siempre quiero ganarle al mejor, aun cuando pierda, porque sé que en ese caso perdí contra el mejor".

8 comentarios:

Anónimo
9:01 PM

Excelente trabajo.
Boneco

La Mama de Roman
9:10 PM

Que buena esta Angela!!

Fdm
2:28 AM

Exelente, Sanfe.

Eso si los cinco automaticamente se han convertido en candidatos a Piedras y a panqueques.

Mama de Rommy: te diste cuenta al lado de quien estas como seguidor de Tic???? Te persigue.

kipzy
8:24 AM

muy buena encuesta, igual falta el periodista corresponsal desde moscu (?)

Ernesto
11:27 AM

ahi te subo mi foto para que me agregues a a la encuesta (?)

Kun
6:55 PM

Bernardo, en todo caso hubiera sido mejor el espectaculo, No habría...

Buenos contactos San Felipe...

KUN

marcelo araujo
6:50 PM

XQ NO SE FIJAN A QUIEN LES HACEN LAS ENTREVISTAS, ANGELA LERENA NO SABE NADA DE NADA, AL IGUAL Q LISOTTO.
HOY SABADO ASEGURO Q VA A GANAR LA ARGENTINA 3-2, LO DIGO YO, Q SOY EL Q MAS SABE DE TENIS.

anto
3:49 AM

Argentina ganará 5 a 0 y se define todo el sábado. ?Verdad Bernardo Vázquez?...

Aún me estoy riendo.

Grandiosos Feli y Fer