Copa Davis 2008 (Final) - Confirmado el equipo argentino

Alberto Mancini, capitán del equipo argentino de Copa Davis, confirmó los cuatro jugadores que conformarán el equipo nacional en la final de la Copa Davis 2008, frente a España, a disputarse en Mar del Plata (Estadio Islas Malvinas, superficie: hard (acrylic)-indoor). A continuación, los nombres y algunos datos estadísticos relacionados a la Ensaladera:
  • Juan Martín Del Potro: el #1 de Argentina y el que menos partidos de Copa disputó. Su record es de 2-0 este año y en el histórico lleva 5 partidos y 4 victorias. Sin partidos en hard, y record de 2-1 en indoor. Su debut es reciente: vs. Austria, en 2007, en el Intersport Arena de Linz. Fue triunfo sobre Jürgen Melzer.
  • David Nalbandian: disputará el single del viernes frente al #1 de España (Rafael Nadal). Este año tiene record de 4-1 en singles y 2-1 en dobles (ambas derrotas frente a Rusia). Participó en las 3 series de 2008. En total jugó 34 partidos y ganó 26. Sus números en hard son 2G-1P (Marruecos y Eslovaquia) y en indoor 7G-6P. Jamás enfrentó a España.
  • Agustín Calleri: según cuenta Olé, se preparó junto a "Chucho", jugando dobles en la gira de torneos bajo techo. En la Copa ganó 1 y perdió 1 este año, mientras que sus números totales marcan 14 victorias y 6 derrotas. En canchas duras lleva 3-1. ¡Ojo España!. Agustín lleva 2G/2PJ frente a los ibéricos. En 2003, en Málaga, venció a Ferrero y al dobles local junto a Arnold.
  • José Acasuso: ingresa por Guillermo Cañas (la única diferencia con respecto al equipo que venció a Rusia 3-2). En 2008 lleva 1-1 en singles y 1-0 en dobles. LLeva 7 triunfos, sobre 10 partidos en la Copa. No jugó en hard, pero tiene 2-2 en indoor.

De paso, como para arrancar esta cobertura de la final de la mejor manera, acá les dejamos un muy buen post de FueBuena, que data del año pasado, sobre las superficies del tenis actual. Cuando todos pensabamos que Mar del Plata se iba a jugar sobre "carpet", oficialmente es sobre "hard". A fijarse ahí el por qué.

Archivo Tic Espor - series Copa Davis:
# 2008: semifinal frente a Rusia
# 2008: cuartos de final frente a Suecia
# 2007: cuartos de final frente a Suecia
# 2006: final frente a Rusia
# 2006: semifinal frente a Australia
# 2006: cuartos de final frente a Croacia
# 2006: primera ronda frente a Suecia
# 2005: semifinal frente a Eslovaquia

Escrito por San_Felipe en miércoles, noviembre 05, 2008. Etiquetas , , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

6 comentarios for "Copa Davis 2008 (Final) - Confirmado el equipo argentino"

  1. LES VAMOS A ROMPER EL ORTO A LOS GALLEGOS, AGUANTE ARGENTINA, Y Q LOS DEMAS ME CHUPEN LA PORONGA.
    Y AGUANTE SANFELIPE.

  2. Creo que David y Martín en este nivel, podemos ganar la copa davis. No digo que sea facíl, pero las chances las tenemos. Me hubiese gustado que llamen a Mónaco en lugar de Acasusso, pero es un gusto personal.

    Te espero por mi blog. Un saludo!

    AL FONDO DE LA RED

    NUEVA SECCIÓN:PERDIDOS EN EL MUNDO

  3. Por suerte, tanto David y Delpo están teniendo un nivel muy bueno cuando se acerca la fecha de la Davis.
    Por ese presente de ambos, creo que la chance de ganarla es posible. Resta ver como se recupera Nadal, que es la carta española.

  4. El sábado se define lo de Nadal. Ojalá quede rengo para toda la cosecha. Saludos!

  5. Que juegue Nadal, no queremos que se diga que Argentina ganó porque no jugó el ET mallorquín! Estoy ansioso por que llegue ya el fin de semana de la Davis, sobre todo por el David-Nadal...(a Nalbandián le salen muy bien las cosas en los finales de año)

  6. Che, se zarparon con el precio de las entradas para los partidos (1000 mangos la más barata).
    Tan pobre soy que me parece una locura?


    Saludos.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.