River: Vivir en crisis permanente


Bokita te keré matá. Vo' so' de Pokula, Monte Bello y North Havenbrock.

Hace un tiempo creía que River necesitaba solo de un buen momento, de un empuje, de un momento de alegría, de un repunte que sirva de señal, que cambie la sequía de títulos por una bonanza futbolística y que sirva de despegue. Pero no. El Clausura 2008 fue el título en cuestión, el preciso instante en que cuatro años pasaron al olvido y José María Aguilar guardó la basura abajo de la alfombra. Sí, esa basura que volvió a salir a la luz meses después. No necesitó de cambio de técnico -maniobra que supo realizar en tiempos de "cambio de perfil"-, de nombres, ni de política deportiva para volver a hundirse en una crisis que ya tiene tintes de interminable (al menos bajo esta conducción).

Ese empujón, esa palmada, no fue hacia adelante, sino que hacia el precipicio, hacia un pozo sin salida a la vista. Después de perder el clásico, River está 19º, con un solo triunfo y con la cabeza en la Copa Sudamericana, una Copa que ya lo tiene contra las cuerdas y con la toalla en la mano. En una época de marcada crisis económica, River parece estar inmerso en ella. Los '90, la década de éxitos repetidos, está cada vez más lejos. Mientras del otro lado se relamen por 180 minutos anuales y una historia reciente que lo favorece, en Nuñez, en lugar de mirar hacia adelante, miraron, en los últimos tiempos, hacia la vereda de enfrente. Y ahí, en esa perdida de identidad, parece estar la cuna de tantos errores.

Escrito por San_Felipe en viernes, octubre 24, 2008. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

5 comentarios for "River: Vivir en crisis permanente"

  1. A LOS HINCHAS DE RIVER LO UNICO Q LES DIGO ES Q ME CHUPEN LA PORONGA.

  2. Araujo cada dia mas crack...

    El otro dia Chavo Fucks dijo que River casi no llega a pagar el operativo policial vs Velez. Raro no?

  3. Comparto las últimas líneas. Ahi hay una causa interesante para comprende rel presente de River.

    http://doblecincopalermo.blogspot.com

  4. Anónimo 6:46 p.m.

    que es river?

  5. Interesante lo de note diciendo que comparte las últimas lineas... atenti dié (?)

    Yo pensé lo mismo, que después del campeonato iba a ser todo como antes, pero se fue Ortega, se fue Abreu(?) y los refuerzos que llegaron no están a la altura ni del River uruguayo (bueno, Flores puede que sí[?]). Falta que los barras vuelvan a dar la nota nada más...

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.