El pez por la Boca muere


- Vamos gorrita, haceme tres piques y volvé trotando...


Cabaret, ollas destapadas, internas sangrientas, paraguayos que hablan de más y mediocampistas que caminan de menos.
Explotó Boca, cayeron las acciones en el mundo y el megacampeón no podía estar exento de tamaña crisis.
El tema ya es harto conocido por cualquier futbolero que se digne de tal: Caranta no jugó, se rumorearon problemas con Riquelme, se negó, se intentó apagar el fuego con nafta y apareció Julio Cáceres, amado por la parcialidad xeneize por su desamor riverplatense, para tirar todo por la borda [escuchar audio de Cáceres en Radio Católica Caritas]. "Riquelme es un poco complicado", "algunos simulan que corren" o "quizás se motiva más jugando para Argentina que para Boca", fueron algunas de las palabras que calaron hondo en el corazón de Román. "Al final, el único pelotudo que lo defendió en su momento fue Riquelme", salió al cruce, desde el micrófono de su amigo Gendler, el 10 de Boca, usando la tercera persona al mejor estilo Dié.




¿Victima o victimario?. Román vuelve a estar en el centro de la escena y, obviamente, aparecen aduladores y detractores. Desde "no se metan con el ídolo", hasta "siempre es el culpable de los quilombos" son los extremos que pueden distinguirse en una interna feroz que seguramente sumará alguna bajas. Los dirigentes de Boca quieren al defensor afuera y a Riquelme adentro, algunos compañeros se la juegan por el paraguayo y los hinchas agradecen las Copas y las asistencias magistrales. El pueblo dividido, el vestuario intratable y los resultados que no llegan hicieron un combo perfecto para un verdadero martes negro, digno de Wall Street. Con acciones en baja y un mercado que no ve un salvataje posible a corto plazo.


¿De qué lado estás?. De la demagogia de Cáceres, que tras su llegada al club habló pestes de River para meterse a la gente en el bolsillo, y lo logró, -cuando River le sirvió de vidriera-, de la mala fortuna del paraguayo que salió a decir eso que no se debe decir -los trapitos sucios se deben limpiar en casa-, del intratable Riquelme -ya lo sufrió Pellegrini- o del Román genio y figura que juega y gana Copas por doquier. Estalló una interna que venía bajo la alfombra hace rato. Que el techo salarial había sido violado, que alguien manejaba al grupo por encima de Ischia, que los jugadores tenían el visto bueno del 10 para poder vestir la camiseta azul y amarilla o que algunos sufrían el pulgar hacia abajo, eran temas que conformaban ese run-run de radiopasillo. Y sí, debía explotar. Con halcones y palomas y con periodistas sedientos de golpes bajos, así está Boca. Lejos del campeonato, cerca del superclásico y con un mix entre juveniles e históricos. Con un Cámpora (Ischia), sin Perón (Bianchi), ni poder, y con disidentes que parecen tener las horas contadas. Así está Boca y muchos se relamen, especialmente los que decían apañarlo.

Relacionado:
# Sin códigos [Valechumbar]
# Showgirls [La Redó]
# Bocabaret [La Pelota no Dobla]

Escrito por San_Felipe en miércoles, octubre 08, 2008. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

14 comentarios for "El pez por la Boca muere"

  1. Muy bueno el afiche de No te metas con Roman

    Esto se soluciona ganandole a River, no queda otra. Pero como estan las cosas, va a estar muy dificil

    Si perdemos, Chau Roman, Caceres y Todos!


    Volve MARTIN!!!!!!!!!!

  2. Sanfe:
    te utilize como referencia por la noche del plantel de indpendiente!

    Roman ya cansa un poquito, encima su nivel no es magnifico.

    abrazo

    Tremendamente Motivados

  3. MARCELO ARAUJO 2:16 p.m.

    SAN FELIPE PERO VOS DE Q LADO ESTAS ? PORQ ES FACIL COMENTAR LOQ PASA, PERO CUAL ES TU OPINIÓN ?
    A MI RIQUELME COMO SUS FANATICOS ME TIENEN LAS BOLAS LLENAS, Q ME CHUPEN LA PORONGA.
    SAN FELIPEEEEEEEEEEEEEEEEEE

  4. aca el unico con codigos es caranta que tenia un problema y se lo dijo al que correspondia: el tecnico

  5. Mira Pastor comentando Seriamente (?)

  6. si ischia es cámpora y bianchi, perón, ¿riquelme sería lópez rega?

  7. MARCELO AGACHATE Y CONOCELO ARAUJO 3:50 p.m.

    SI, NACHO, RIQUELME ES LOPEZ REGA.
    RIQUELME LA CONCHA DE TU MADRE, PUTO.

  8. Yo no soy hincha de Boca, pero la posta es que me parecen tan desafortunadas las declaraciones de cáceres... Onda, el paraguayo ni siquiera viene jugando bien, y sale a declarar esto?

    Pero tampoco me quedo con Riquelme. Román tiene una fama de camarillero que viene de tiempo atrás. Es obvia su preponderancia en el club y sobre el seno del plantel, pero creo que sus conductas deben existir. No puedo dar fe de eso, pero bueno, las cosas que han pasado con los diferentes clubes en los que estuvo hablan de ciertos resquemores.


    Hace mil que leo el blog, pero nunca había comentado. Saludos.-

  9. Las encuestas, paralelas al rendimiento de Riquelme, lo condenan.

    Saludos.

  10. MARCELO AGACHATE Y CONOCELO ARAUJO 1:57 p.m.

    SAN FELIPEEEEEEEEEEEEEEE. POR Q NO PONES ALGO D INFORMACION SOBRE EL MUNDIAL DE FUTSAL Y SOBRE EL WATERPOLO ???? ACASO ESTE NO ES UN BLOG POLIDEPORTIVO ? SANFELIPE, PONETE LAS PILAS.
    IGUAL YO TE BANCO SAN FELIPEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.

  11. fanaarse 2:31 p.m.

    san felipe: COn respecto al link en el que reiterás que Ahumada no jugó en el clausura 03 en el que River ganaba 2-0 y la cancha se le venía encima, ESTÁS EQUIVOCADO

    Fuente clarín de 1/6/03

    17 Costanzo 5
    14 Garcé 5
    21 Ameli 5
    6 Demichelis 6
    16 Lequi 6
    8 Coudet 6
    4 Claudio Husain 5
    27 Luis González 5
    10 D’Alessandro 8
    30 Fuertes 5
    9 Cavenaghi 6
    DT: M. PELLEGRINI
    PROMEDIO 5,50
    Suplentes: J. Buljubasich
    y Ahumada.

    O SEA, NO ENTRÓ PERO FUE TESTIGO IN SITU. O SEA, SI SE LE CUANTAN LOS TORNEOS A JUGADORES QUE NO ENTRARON (el Mellizo,por ej.), LA FRASE DE AHUMADA SE NOS VENIA LA GENTE ENCIMA ES VALIDA

  12. fanaarse: justamente se dice que "no jugó" porque no ingresó. El caso del Melli es distinto, porque el trofeo se le otorga al plantel inscripto.

  13. Anónimo 8:51 p.m.

    De que cabaret hablan? De que crisis hablan? De que hablan cuando dicen que Riquleme esta otra vez en el centro de la escena? Cuando estuvo antes?

    No ha habido una sola prueba ni argumentacion solida en los ultimos 2 o 3 años que indiquen como kilombero a Riquelme. Ni Pellegrini (quien deberia hacerle junto con los mediocres Forlan, G. Rodriguez y la dirigencia una estatua a Riquelme)pudo nunca explicar por que lo colgo. Asi le ha ido: nunca mas volvieron a jugar como antes ni a destacarse en torneos internacionales. Ahora juegan como equipo chico, de contra golpe, apostando al azar. Han conseguido puntos increiblemente, pero la mentira se acabara muy pronto.

    Hasta diria que esto con Caceres no lo deja mal parado puesto que al oir la parte de la nota radial queda en claro que Caceres se guia por trascendidos o pseudoperfiles que la han fabricado a Riquelme. Nunca precisa datos.

    Si queremos hablar de cabaret, puterio, kilombo en serio hablemos entonces de lo que paso con San Lorenzo este año: parte del plantel aliado a Ramon, otra en contra, otra en el medio, lios por plata, casi agarre a trompadas, etc.

    A Riquleme lo quieren sacar de la Seleccion; se apuesta a desgastarlo constantemente hasta que el diga basta. Veran que ahora todo se calmara y en un par de semanas o meses volveran a la carga nuevamente. Como el tipo no es mediatico y no pisa el palito propuesto por la lacra de pseudoperiodistas deportivos, le pegan con nuevos episodios, sin razon alguna. Claro que lo hacen de manera de no quedar pegados (porque ademas de mala leches son cagones).

    En el medio, la audiencia que en su mayoria es ignorante y pasiva les compra el pescado podrido. Miente, miente que algo quedara.

  14. Anónimo 11:13 a.m.

    miren este videitoo!!!
    Tremendo!!
    Para todos los bosteros.

    http://es.youtube.com/watch?v=gPdY_tjEBkE

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.