El deporte en la pantalla grande

[Luciano*, invitado] La ONG Organización de Intercambio Deportivo Germano-Asiática llevó a cabo en 2004 un torneo de handball con conjuntos amateurs alemanes con el fin de recaudar fondos. Como invitado especial participó la selección de Sri Lanka, una pequeña isla del sudoeste de Asia. Sus jugadores no mostraron demasiadas virtudes, hecho que se tomó con cierta gracia por el público. Hasta ahí todo bien, el problema estalló cuando los 23 integrantes de la delegación desaparecieron en la mitad del campeonato. Para peor, el Comité Olímpico cingalés confirmó que el handball es un deporte inexistente en su país. Todo esto suscito un conflicto diplomático entre ambos estados ya que, además, desde Sri Lanka no habían autorizado el viaje.

Estos sucesos reales son los que narra la película Machan: la verdadera historia de un equipo falso, recientemente estrenada en Europa y que fue galardonada con el premio a la mejor película de autor en el último Festival de Venecia. El largometraje fue dirigido por el italiano Uberto Pasolini, que saltó a la fama cuando produjo la exitosa Full Monty, y es una coproducción cingalesa, italiana y alemana. El rodaje fue hecho mitad en inglés y mitad en cingalés, con mayoría de actores no profesionales. Según los críticos, el fuerte de la película está en la excelente combinación entre el drama y la comedia y lo bien que fue reflejado la forma en que se vive en el territorio apodado La lágrima de la India.

¿Qué pasó con los verdaderos protagonistas? Es la pregunta que se hacen todos. Luego de desaparecer del hotel, en donde dejaron una nota de agradecimiento por la hospitalidad teutona, al parecer se habrían dispersado por distintos puntos de Europa, aprovechando la visa de turistas que les permitía estar como legales durante un mes. Pero lo único cierto es que se fugaron y que sobre su paradero son todas suposiciones ya que nunca más se supo qué fue de sus vidas.

# Trailer de la película [Trailer]
# Imágenes del equipo real [Primera Parte-Segunda Parte-Tercera Parte]
# Más información: El equipo que desapareció

* Luciano escribe en el blog Historias deportivas y colabora con la sección Cine & Deporte.

Escrito por San_Felipe en jueves, octubre 09, 2008. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

5 comentarios for "El deporte en la pantalla grande"

  1. MARCELO "AGACHATE Y CONOCELO" ARAUJO 4:00 p.m.

    MANGA DE HIJOS DE PUTA, YO QUIERO SABER DONDE ESTAN TODOS SUS INTEGRANTES.
    EXIGIMOS APARICION CON VIDA YA, Y SINO, CHUPENME LA PORONGA.

  2. groso.

    comentaron la pelicula de la seleccion de liechestein?

  3. Como puede no existir el handball en Sri Lanka? Se juntan 10 gatos a jugar al futbol pero con la mano y no estan jugando al handball?

  4. segun los videos que hay tienen idea de lo que estan haciendo, juegan como jugaria yo solamente

  5. Anónimo 11:12 a.m.

    les dejo el videito del conejito pelusita para q lo vean todos los bosteros.

    http://es.youtube.com/watch?v=gPdY_tjEBkE

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.