El As del fratacho

River Plate perdió el pasado miércoles en El Monumental ante Chivas mexicano (1-2) en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Dicen las crónicas que el equipo de Simeone jugó realmente mal, cosa que los centroamericanos aprovecharon y tendrán la oportunidad de reventar a los bonaerenses en Guadalajara la próxima semana. Hubo menos de media entrada (24.000 espectadores), entre los que estaba el director deportivo Paco Herrera.

Diego Buonanotte (Santa , 19 de abril 1988) no tuvo su noche, pero al ejecutivo blanquiazul le ha gustado siempre. Emergió a la fuerza y con potencia desde las inferiores franjirojas y el pasado verano fue tanteado, más cuando el club buscaba recambios para relevar a Albert Riera. Por aquel entonces, los directivos de Núñez se descolgaron con una cifra prohibitiba, 15 millones de euros, precio al que nunca podrían llegar los números del Espanyol.

Ahora, con el paso de los meses, las cosas podrían cambiar. Buonanotte sigue creciendo, jugando bien al fútbol y aportando cosas interesantes en cada partido. Dicen que va para crack, pero parece cansado de jugar en Argentina. Javier Mascherano, el tocayo de éste, Saviola, Esteban Cambiasso, Santi Solari o Pablo Aimar, son algunos de los muchos futbolistas que emigraron a Europa y que dejaron una buena suma de billetes en la sede de River para comenzar una aventura y solventar sus vidas. Y eso es lo que pretende Buonanotte, que se está encontrando con una gravísimo problema: la crisis económica que atiza al planeta.


[Diario As / Crédito: Ezequiel Costa]


No nos vamos a poner en fiscales del periodismo deportivo mundial, ni meternos en contra de los medios, ni tirar piedras cuando uno no está libre de pecados. Pero, al menos, vale la pena tener en cuenta los conocimientos de fútbol, geografía, gentilicios, calendarios, tildes, ortografía y de género, que posee nuestro amigo español Moisés Llorens. Al menos no pusieron que el certamen argentino se llamaba Torneos y Competencias, porque sino ya los tendríamos que empezar a leer entrelíneas.

Escrito por San_Felipe en lunes, octubre 27, 2008. Etiquetas , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

5 comentarios for "El As del fratacho"

  1. "Santa Fe", al menos nuestra provincia y su capital homónima, así como también la palabra "fe" (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=fe) se escriben sin tilde.

  2. titulo con alusión a la placa de cronica tv. Y texto, extremadamente, comprensible y certero.

    Te espero por mi blog. Un saludo!

    AL FONDO DE LA RED

    NUEVO POST:AL FONDO DE LA RED BUSCA REDACTORES

  3. Anónimo 9:07 p.m.

    , guadalajara, mexico, centroamerica?

  4. Roy, por eso está marcado...

  5. Anónimo 6:49 p.m.

    los del As ya están al nivel del Olé... mató lo de prohibitiBa...

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.