Del Coco y el Loco todos tenemos un poco



Hoy, desde las 20:15hs, Argentina enfrenta a Chile, en Santiago. Pero parece que de este lado de la cordillera pocos se preocupan por el rival y el gran duelo radica en el choque entre los anagramas: Bielsa vs. Basile. Que uno es antiguo y el otro moderno, que a uno le gusta la noche y al otro el trabajo o que uno pasó a octavos de final de un Mundial y el otro volvió en primera ronda (?), son algunos de los mandamientos que se repiten en diarios, canales y radios de nuestro país. De fútbol, nada.

Más que un debate de estilos parece un debate de periodistas, una mesa de café establecida en el medio de una redacción o en las bambalinas de un teatro. Y hasta me animaría a decir que entre ellos -los involucrados- casi ni se cruzaron palabras, y que todo este duelo de estilos se basa solamente en un par de tapas, notas de color y alguna frase sacada de contexto. Ni uno es malo, ni el otro bueno, aunque lo quieran vender así. Ni uno es lírico, ni el otro comete el esfuerzo sobrenatural de trabajar como técnico. Sin Menottis, ni Bilardos, buscar diferencias parece más un juego que una realidad.

"No se puede caer en esa batalla de táctica o no táctica o de quienes trabajan mucho, o no. Es Argentina vs. Chile; no, Basile vs. Bielsa", señaló Esteban Cambiasso, y hay que darle la razón. Meterse en lo otro es caer en la argentinada típica de la autoflagelación. El técnico del fútbol antiguo parece que sembrará la cancha con defensores, mientras que el entrenador estructurado seguirá firme con su idea de un cuarteto ofensivo distribuido a su antojo (1-3 o 3-1). Un ejemplo simple para desmitificar cualquier debate. Un ejemplo sin mucho contenido, para un debate de similares caracaterísticas.

Argentina visita a Chile, una selección que jamás pudo vencer a "la nuestra" en las Eliminatorias. Con 9 enfrentamientos en el marco de las eliminatorias mundialistas, Argentina lleva ventaja, ya que ganó 6 (19 goles), Chile no ganó (5 tantos) y empataron 3 veces. Lo que importa hoy es otra cosa: que no sea la primera vez.

Escrito por San_Felipe en miércoles, octubre 15, 2008. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

5 comentarios for "Del Coco y el Loco todos tenemos un poco"

  1. que revuelo se va a armar si nos pega un baile chile, y eso es lo malo... tal vez no se hable del juego sino de bielsa ganandonos y su estilo.

  2. MARCELO ARAUJO 4:43 p.m.

    ESTOY DE ACUERDO SANFE, Q ESTOS MUERTOS CHILENOS ME CHUPEN LA PORONGA.
    AGUANTE ARGENTINA LOCO.

  3. Anónimo 5:57 p.m.

    Al Chile de Bielsa ya se le gano y se lo bailo. Fue el año pasado, donde Riquelme clavo dos tiros libres magistrales.

    Se le pudo haber metido tranquilamente 6 goles mas.

  4. Con Riquelme y Tevez se ganó. Sin ellos se perdió.

    Argentina va a salir campeón
    Argentina va a salir campeón
    el día que se vayan TODAS
    las GALLINAS P#### de la SELECCION!

  5. Anónimo 11:55 p.m.

    SERA POSIBLE QUE LES GANNNAMMMOS..!!!
    Y JUGANDO MEJOR QUE USTEDES
    ESPERO QUE SE QUEDEN EN CASA Y NO PARTICIPEN DE ESTE MUNDIAL
    Y VEAN LOS VIDEOS DE MARADONA EN LOS MUNDIALES PASADOS YA QUE NOSOTROS ESTAREMOS EN SIGUINETE MUNDIAL

    SALUDOS Y SUERTE

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.