Argentina vs Chile: ¡Nos duelen los ojos, Coco!



Argentina acaba de caer por 1 a 0 frente a la selección de Chile y las críticas al juego desplegado por el conjunto de Basile, contra el técnico, el ayudante de campo, los cambios y las cábalas poco efectivas, caen cual Alejandra Pradón del séptimo piso: no se saben si son verdad o mentira, pero valen la pena tirarlas (?). A continuación, los apuntes de lo que dejó la lamentable participación blanquiceleste en la décima fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010:
  • Argentina no pateó al arco chileno, Bravo se revolcó solo en alguna llegada imprecisa y la "débil" defensa local (aquella que se comió los bailes de Robinho y cia) fue un muro infernal.
  • Basile no tuvo códigos con Diego Milito. Lo trae como el "9", lo banca como el "23". El hermano del Milito bueno no es un habilidoso y depende de las asistencias para marcar la diferencia, por lo que si el juego colectivo no es efectivo, su juego no explota. Ergo, en lugar de revisar la creación es más fácil sacar, quemar o utilizar a él.
  • El gol chileno fue celebrado por gran parte de la parcialidad argentina. Ganaron los buenos , perdió el sistema (?).
  • Lo más simpático de la primera etapa fue la aparición tribunera de "La Mona" Giménez.
  • Heinze sigue con su lucha contra el short: bajó el elástico (dejó de estar a la altura del pecho), pero ahora le agarra los testículos y no le permite girar. Una pena, nos perdemos su ida y vuelta.
  • Lo de hoy se entiende, no estaba Román, ni Carlitos. Las amarillas matan al fútbol.
  • Entra Sand, entra Bergessio y sigue vetado Cavenaghi.
  • En ciertos pasajes del partido parecía que Argentina era un rejunte de muchachos que se pusieron una camiseta azul y salieron de paseo por Chile. Ni nombres, ni hombres, ni ideas.
  • ¿Esta era la famosa selección B?
  • ¿Dónde está Di María?
  • Argentina usó la camiseta azul porque le ganó a Uruguay con dicho color. Mal. Mejor era seguir con el talco, y si es Rexona mejor, porque no te abandona.
  • Chile, sin importarle dicotomías argentinas como Basile vs Bielsa, quebró el mandato de la historia: primer triunfo trasandino sobre Argentina, en Eliminatorias. Ya nos gana cualquiera (?).
  • Los tiros libres: con Riquelme jugada con olor a gol, sin JR son centros a la olla. Ah, y los patea Heinze o Ledesma. No es justo para el hombre que se sienta frente al televisor.
  • Messi y Agüero no influyeron. Algun destello, alguna jugada interesante, pero poco peso ofensivo. Pueden jugar juntos, pero hoy parecían separados.
  • Una especie de posdata: el día que Hugo Droguett salga positivo en un control antidopaje, Olé se hace un banquete.
  • No problem, Coco. Hay repechaje. Ahí pesará la experiencia.
  • Posdata poco diplomática, pero sentimental: cualquiera de nosotros, en un partido dominguero, esbozaría el famoso "no ponen huevo, no ponen nada, por qué no se van todos a la concha de su hermana". Punto.

Archivo Eliminatorias 2010:

# Argentina 2 - Uruguay 1
# Perú 1 - Argentina 1
# Argentina 1 - Paraguay 1
# Brasil 0 - Argentina 0
# Argentina 1 - Ecuador 1
# Colombia 2 - Argentina 1
# Argentina 3 - Bolivia 0
# Venezuela 0 - Argentina 2
# Argentina 2 - Chile 0

Escrito por San_Felipe en miércoles, octubre 15, 2008. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

31 comentarios for "Argentina vs Chile: ¡Nos duelen los ojos, Coco!"

  1. COLEGAS

    LO SIENTO

    A MÍ LOS OJOS NO ME DOLIERON


    ¿POR QUÉ NO LLORARON ESTA VEZ?

    FELIZ NAVIDAD

    AH, Y ESO DE QUE AHORA LES GANA CUALQUIERA ES UNA EXCUSA BARATA, SON PESIMOS HUMORISTAS, NO LES QUEDÓ ESO DE LA HERENCIA EH? PREFIERO A QUINO Y A FONTANAROSA

  2. Anónimo 11:23 p.m.

    Messi jugó alguna vez en la Selección Argentina? Digo... porque está hace 2 años y nunca mostró nada, ni siquiera en la Sub-23 de los JJOO. Mientras tanto el "periodismo" "deportivo" se hace el gil y mira para otro lado. Eso sí, a Riquelme lo critican por cualquier cosa, hasta por si no se ríe seguido.

    Volvamos a Messi y su mediocridad. Está claro que está infladísimo. En el Barca juega un poco mejor, claro que allá todo se magnifica y acá los grone compran espejitos de colores que les venden los medios de (in)comunicación.

    Quiero creer que porque haga un par de corriditas no lo van a catalogar de fuera de serie, no? De ser así, hay personas fácilmente impresionables a las que se les caen las medias por un par de trotecitos.

    De enganche no sabe jugar, de punta está perdiendo muchas pelotas; no sabe jugar en equipo, es lagunero y parece ser caprichoso. Lo mejor que le puede pasar es que se lo trate como lo que es en realidad: un (muy)buen jugador en potencia como lo fueron en su momento Aimar o Gustavo López.

    Basta del intrascendente Zanetti, un tipo que no ha aprovechado sus dotes físicas y técnicas para tomar riesgos, lo suyo es lo timorato, jugar siempre para 5 o 6 puntos, pero nunca para 8, 9 o 10. Con su juego le basta en el defensivo e inexpresivo Calcio.

    Basta de Cambiasso como volante por izq., es lento y no siente desbordar o transitar ese costado, no sirve como salida.

  3. Sargento 11:23 p.m.

    Nos carga un chileno..de lo peor.

    Dio ASCO la seleccion hoy..teniendo que poner al pepe sand en los ultimos diez minutos para ver si nos salvaba las papas..

    BASTA DE CAMBIASSO..BASTA DE ZANETTI.. BASTA DE BASILE!!

  4. La derrota contra Chile y las pálidas actuaciones de Argentina dan rienda suelta a la creatividad... www.andatebasile.com ¡¡¡ MA MI TA !!!

    TÉCNICO SE BUSCA!!!

  5. AGUANTE BIELSA!!

    ¿Para que "jugó" Cambiasso?

  6. Anónimo 11:34 p.m.

    Desastre absoluto.

    La selección no juega a nada.

    A Zanetti lo pasó por encima un cuatro de copas.
    Heinze no puede jugar.
    Cambiasso no sabe qué hace.

    Y después nos quejamos de la tortugueta!!!

  7. el paya 11:43 p.m.

    Un equipo que recupera la pelota en el borde de su área y deja 3 tipos aislados del mundo lo mas probable es que sea vapulado en defensa e inofensivo en ataque.
    Argentina fue un equipo partido que las pocas veces que recupero la bocha en el mediocampo dejo en claro Chile es endeble. No se puede jugar a que se iluminen 2 tipos que los tenés aislados allá arriba, mayor referencia para los defensores imposible.
    No podes regalar las bandas contra un equipo que te tortura con extremos que no paran de ir y venir, Cambiasso, el lento Cambiasso de volante izquierdo??? no podes no abrir la cancha nunca, no podes no meter a un volante en el área en 90 minutos.
    Si Beausejour y el que hizo el gol te torturaron desde el primer minuto, Tan difícil es ponerles un tipo a las espaldas (Barrientos a uno y Messi al otro), Al menos no te van a encarar más, y en el peor de los casos jugaras mano a mano en toda la cancha y quedaran dos liberos (ponce y demichelis) sobrando por equipo. Teniendo a Messi y a Aguero no es mala jugar al uno contra uno, pero Basile no tiene ni idea, Basile era 4-4-2 con Di María o Barrientos (mamita!!! gracias a la lista de terror del coco a quien estoy pidiendo!!!) a la izquierda y Messi a la derecha, que Mascherano y el lobo Ledesma (o cambasso) te aguantan el medio y con Messi arrancando desde el medio les podes llegar a pelar el culito.
    Zabaleta se cogió a la hija de Basile que no juega?, si pasó esto seguro que fue Zanetti el que lo buchoneó

    No podes Basile, date cuenta que no podes, vas a ganar mientras tus jugadores se iluminen, contra un equipo de mejores individualidades (o que estén en un mejor día) o con un técnico pillo vas a cagar sangre siempre.
    te cogieron Basile date cuenta, andate ya.

  8. Anónimo 11:52 p.m.

    Recordemos que al año pasado en la copa america el qeuipo dio buenas mustras de futbol salvo el partido final contra Brasil, con un medio campo con Roman y Veron. Es decir, Basile pudo lograr un buen funcionamiento. Sera cuestion de que retome esos conceptos ahora. Riquelme y Veron juntos seria muy bueno.

  9. Esta selección no encuentra el camino y los problemas surgen de todos lados.

    No todo es Basile. Sí, tiene una parte importante de la responsabilidad, pero hay jugadores que ni siquiera pueden correr ya.

  10. Que desastre por favor!!!
    Basile es un desastre, cuenta con una de las mejores camadas de jugadores en mucho tiempo y no se le cae una idea; pero como se lleva bien con los medios su puesto esta asegurado (imaginense la misma situación con el bueno de Bielsa de técnico)
    Es hora de probar otros jugadores como Higuain o Zarate (en lugar del kun)

  11. Que bueno q todo esto me chupe un huevo...

  12. Anónimo 7:14 a.m.

    Argentinos si tanto critican a Messi no le llamen mas.
    Ustedes contentos , los barcelonistas contentos, todos contentos.
    Eso si, es el mejor jugador del mundo . Solo hay que ver 1 partido del barça para darse cuenta.
    Si ustedes no le sacan provecho es su problema , no de Messi.

  13. MARCELO ARAUJO 9:44 a.m.

    BASILE CHUPAME LA VERGA HIJO DE PUTA, ANDATE PORQ SINO QUEDAMOS AFUERA DEL MUNDIAL.
    BIELSA TRAIDOR, LA CONCHA DE TU MADRE.
    SAN FELIPEEEEEEE

  14. Bielsa el tiempo te dio la razón.... 10:23 a.m.

    Gracias a dios Carrizo estuvo iluminado, porque sino nos huebiesen hecho 3 fácil.....
    Basile, el injerto capilar te tapo las ideas.... el whisky y la noche te quemaron las neuronas, si tenés dignidad ANDATEEEEEE!!!

  15. MARCELO ARAUJO 11:22 a.m.

    CHUPAME LA PORONGA BIELSISTA, O TE OLVIDAS Q EN EL 2002 NOS VOLVIMOS EN LA PRIMERA RONDA ?
    PUTO.

  16. marcelo araujo, en buena onda, dejate de joder

  17. El sistema de eliminatorias implementado desde las que clasificaron a los seleccionados para Francia ’98 le servía a las potencias (Brasil y Argentina) para no quedarse nunca afuera. Los resultados de los equipos argentinos trabajados por Daniel Passarella, Marcelo Bielsa y José Pekerman le dieron la razón a esta idea. Claro, regresó Alfio Basile. Y con él, los temores para no clasificar. Temores que no se vivían desde que el “Coco” fue obligado a dejar su ego de lado para amigarse con Maradona y que Diego nos salve y clasificar así a Estados Unidos ’94 en el penoso repechaje ante Australia en 1993.

    Ahora, los enamorados de Juan Román Riquelme comenzarán a decir y a escribir, que en Chile quedó claro que el ídolo Xeneize es fundamental para el equipo nacional. Que su ausencia en Santiago fue determinante para el papelón que mostró el grupo de jugadores que Alfio “No tengo tiempo de trabajo” Basile tiró en la cancha (¿acaso cuándo ensayó sin Riquelme?). Cuánta ignorancia o falta de memoria. Acaso olvidan que con Román como líder, la Selección ya fracasó en el Mundial de Alemania 2006 y la Copa América 2007 (0-3 con Brasil incluido, con JR en el césped).

    ¿No es el momento de dejar de tener una selección argentina que gire en torno del buen jugador que es Riquelme (en Sudáfrica 2010 tendrá 32 años, una edad en la que ni Diego fue capaz de conducir a un equipo a ser Campeón del Mundo) y acaso mantenerlo como enganche a JR (y buscar alternativas -algo que “Coco” jamás hace: un Plan B-) pero dar paso a un trabajo con un entrenador técnico y táctico que desarrolle un equipo que, al estilo de lo que hizo Bilardo con Maradona en el ’83, conforme un conjunto que gire en torno de Lionel Messi, la única real estrella de este grupo? Pobre pibe, encima tiene que ver cómo le dan la cinta a Román y la 10.

    “Ahora lo importante es clasificar al Mundial”, dijo Agüero tras la paliza de Santiago de Chile. Si mis notas en mi trabajo no se entienden o hago mal mis tareas, de mi trabajo me echan. ¿No es momento de terminar con el ciclo del “Coco” Basile, su apego al trabajo, sus cábalas (primera vez que Argentina no juega con la celeste y blanca ante Chile) y a su educación?

  18. No faltará aquel que futbolisticamente hablando me llame traidor por estar contento luego de la victoria chilena sobre la selección argentina; sin embargo habrá otros que conociendo mi debilidad por Marcelo Bielsa sostenga que mi alegria (sí, alegria) se debe a esta admiración.
    Pero realmente aquello que al momento de escribir estas lineas me inunda de satisfacción, es lo mas bello que caracteriza al futbol mas alla de la ausencia de logica, la dinamica de lo impredecible, los goles de chilena y un cinco todo terreno como Mascherano. Me refiero puntualmente a lo que en esencia es el futbol, hablo de lo que significa jugar al futbol, esto es a jugar en equipo.
    Mi felicidad (sí, felicidad) es que ayer lo que triunfo fue la idea por sobre la improvisacion (aunque esta palabra sea para mi de suma importancia dentro del futbol y demas ordenes de la vida). Una idea que persigue un fin, donde lo fundamental son los medios utilizados para conseguirlo. Medios que posibilitaron que un conjunto de individualidades netamente inferior a las de su rival, desde los nombres hasta los valores/precios (aunque estos a pocos nos importan a la hora de analizar un partido y conformar un equipo, salvo que estemos armando el Gran DT (?)) supere con claridad desde el minuto inicial hasta el pitazo final al ¿equipo? contrario.
    No importan los nombres propios, o sea, hoy en mi satisfactoria sensacion (y aunque me cueste decirlo) no importa Marcelo Bielsa. Hoy lo que me pone feliz es ver que al futbol se juega en equipo y que ello fue lo que ayer quedo demostrado.

    Preguntas:

    ¿A donde quedo la nuestra?
    ¿El futbol de ayer es lo que caracteriza al futbol argentino?
    ¿A que juega nuestra seleccion?
    Si seguimos asi, no terminaremos de desaprovechar el potencial que tenemos, haciendo/obligando a Messi, a Aguero, a quien sea a hacer lo que solo uno pudo hacer y que no creo que se pueda volver a ver dentro de un terreno de juego como lo fue Diego Armando Maradona?


    Saludos a todos los que ayer al finalizar el partido se quedaron embroncados, pero no porque gano Bielsa, Chile, sino porque saben que el futbol es un deporte de equipo y que nosotros hace mucho que no lo tenemos.

    Pd: No me podia aguantar. Viva Bielsa Carajo!!!
    Marcelo el tiempo te esta dando cada dia mas la razon.

  19. Excelente!

    Muy buen post.

  20. Anónimo 12:53 p.m.

    Araujo un poco de respeto no te das cuenta q con tu total falta de vocabulario y de ideas haces desagradable leer los comentarios..
    de onda flaco..... si vas a putear siempre no escribas, cagás a los flacos q escriben esto.. enserio, dejate de joder, son irritables e inmaduros tus comentarios....

  21. argentinos...por que dicen que es justificable por que falta riquelme, por que si se supone que son un buen equipo deben jugar igual de bien...por qué no problem coco, ahí pesará la experiencia...si ayer no pesó?

    Me parece que tu post no es ACERTADO, y cuando pasa esto, no sabes lo que es el buen fútbol.
    Si fueras un buen hincha, reconocerías los errores y reconocerías también como jugó de bien Chile, ustedes iban al arco, y al rato nosotros hacíamos lo que queríamos con la pelota...a es tiempo que uno gane, y creo que aquí hay JUSTICIA.
    Por su engreída forma de actuar, dejan harto que desear...

  22. Anónimo 2:43 p.m.

    tengamos memoria:

    - bielsa se fue solito, nadie lo echo y tampoc fue que lo masacraron, no exageremos.

    -si el Mundial 2006 fue fracaso, como definiriamos al Mundial 2002?

  23. MARCELO "ME LA CHUPAN LOS Q ME CRITICAN" ARAUJO 2:48 p.m.

    FEDERICO, ANDA A ALENTAR A CHILE, LA CONCHA DE TU MADRE, VENDE PATRIA MAL PARIDO.

  24. La seleccion no tuvo reaccion.
    Tacticamente: muy mal planteado el encuentro, dejando venir a Chile y generando una brecha de 30 metros entre nuestros tres mediocampistas defensivos(dos de los tres demasiado acostumbrados a jugar de 5) y Messi, Aguero y Milito.
    Conociendo el juego de Marcelo Bielsa se busco la forma mas erronea de contrarestar su tipicos avances por los costados: nuestros mediocampistas desorientados corriendo para atras buscando achicar espacios y nuestros mediapuntas en vez de ir por las puntas y llegar al medio aprovechando los espacios se encontraban varias veces tirando paredes muy cortas entre muchas casacas chilenas.
    No se genero una llegada neta.
    Si jugabamos a que Messi o Aguero nos salven (?) para que estaba Milito en la cancha?
    Para rescatar la actitud y ganas de Aguero que sin apoyo era su juego se basaba en encarar buscando la falta y el milagro del centro al area. No podemos esperar a que Messi y Riquelme siempre esten, debemos aprender a jugar sin ellos, debemos aprender a jugar en equipo.

  25. Anónimo 3:51 p.m.

    Argentinos... Yo soy fanático de su futbol, torneo local, farándula, sus publicidades, de su prensa escrita y televisiva... en fin llevo muchos años siguiendo de cerca y si hay algo que aprendí, es que ustedes viven de esto y para esto, habría que hacer un TVR a sus comentarios y verán los mismos comentarios que hacían cuando Bielsa perdía un partido y tanto se saben los discursos de memoria que ya tienen preparado todos los posibles resultados del futuro, si ganan dicen esto, si empatan lo otro y si pierden lo mismo, yo creo que ya tienen un libreto por si se eliminan de la copa en primera ronda, 2da o en la final...
    También siempre están los chivos expiatorios, jugadores que si no los convocan putean, si los convocan y no juegan bien putean ahora si lo bancan le culpan al DT de que no sabe utilizarlo o si no se habla de que en la selección no juega como en su club sabiendo bien que nunca van a ser las mismas instituciones porque pensar que el juego debería ser igual.
    Tanto veo su televisión cuando pierden porque ya llega al punto de simpático los análisis del porque perdieron, como si el futbol fuera entendible, el futbol es inclusive mas difícil de entender que una mujer. En mi país cuando tenes que responder algo sin fundamentos se dice "Cosas del Futbol"
    También les comento que a nivel mundial es conocida la arrogancia del argentino, y si bien derepente tienen motivos para ser agrandados hay un montón de años en los que no ganan nada y si no fuera por Boca Junior no estarían en el mapa sudamericano.
    Consejo: Necesitan unir al equipo, la otra vez vi un gol de los Paraguayos y me impresiono como el festejo de dicho gol fue un bailecito que hicieron entre 8 jugadores, solo falto Villar y los dos centrales que estaban en el otro arco sin embargo la argentina tiene sus grupos del grupo y parecen que vienen a cumplir un trabajo e irse. Creo que el DT debe trabajar mas en eso y el resto vendrá solo...
    Saludos
    Alberto

  26. Hasta hace dos días, las declaraciones del Vasco "se me soltó la cadena" Usandizaga dieron que hablar... Hoy muchos pensamos como él !!!
    Pongan sus palabras y piensen en la selección... Horacito tenía la posta y tratamos de loco !!!

  27. Anónimo 6:01 p.m.

    Gracias una vez mas Bielsa!! Basile metete a Riquelme en el orto

  28. Anónimo 6:02 p.m.

    "marcelo araujO" sos tan pelotudo como el real. Hacete ortear imbécil.

  29. Anónimo 8:45 p.m.

    argentinos ayer se vio el buen futbol colectivo de chile, aunque les duela dependen de muchos astros que ya no estan,les falta un maradona ¿que lo que uno imagina ?que de verdad fue un lider en todo sentido, ahora no tienen mas que messi que fue anulado por un jugador chileno que aun esta en su medio, imagina en un mundial a messi ,no veria una. lamento decirlo pero si no cambian a bassile puede que lleguen al mundial pero no se para que. bueno queda mucho arreglen sus diferencias y sigan adelante ya que yo entiendo que el pueblo argentino solo vive de triunfos .!suerte¡

  30. Anónimo 9:59 p.m.

    Por el orto "Marcelo Araujo" tu ídolo se fue como la rata que es.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.