Y, ¿por qué no en el Luna?



Desde que terminó la serie frente a Rusia, por la semi de la Copa Davis 08, que ya se está hablando de dónde se recibirá a España. Es más, el debate empezó antes, hasta en momentos donde es mejor ni hacer planes ante posibles derrotas. Pero el argentino es así y no pudo contenerse.

¿Los lugares posibles? En el Parque Roca no quieren por el tema del polvo de ladrillo. "Viene Nadal", es la única explicación posible. Además de que España es top en cuanto a tierra batida. El otro sitio es el Orfeo, de Córdoba. Una cancha rápida e indoor, y donde David Nalbandian contaría con una localía plus. La idea, viendo el rival de turno y las chances argentinas en esa superficie, no es mala. El único problema radicaría en la capacidad (9.500 personas), que se encuentra por debajo de lo que pide la ITF (12.000), aunque parece un punto fácil de solucionar.
Del que no hay ni noticias es del mítico Luna Park, "El Palacio de los Deportes". La capacidad parece estar acorde (las cifras rondan desde 8.000 a 16.000), es indoor y cuenta con cierta historia deportiva que parece estar a la altura de las circunstancias ante una final de Copa Davis. Sin pecar de unitario, claro está, ¿por qué no el Luna?.

Escrito por San_Felipe en lunes, septiembre 22, 2008. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

20 comentarios for "Y, ¿por qué no en el Luna?"

  1. MARCELO ARAUJO 2:09 p.m.

    COINCIDO SANFE, Q CORDOBA, CORDOBA LAS PELOTAS, Q SE JUEGUE EN EL LUNA Y AL Q NO LE GUSTA Q ME CHUPE LA PORONGA.

  2. "Vamos a sacarle (A Nadal) los calzones del orto"...

  3. Algo debe haber. No creo que no se hayan dado cuenta.

  4. Me gusta el Luna.

    Aunque cuando veo el tema yo me digo, porque no tenemos un estadio cerrado en la argentina que sea groso. Digamos que la respuesta es el Luna, pero la verdad es que esta medio viejito.
    Me parece que Buenos Aires y Argentina se merecen un buen estadio cerrado de mayor nivel que el Luna Park, en cuanto a lugares y modernidad.
    Serviria tanto para deportees (Basket, Voley, Tenis, Box) como para eventos musicales y etceteras

  5. Fernando 4:10 p.m.

    Me parece que ya lo tuvieron como opción, al menos lo escuche en la prensa. Y me parece que decian que el problema era que se necesitaba espacio para muchas otras cosas mas que la cancha y la gente (stands, estacionamiento, etc.)
    La verdad no conozco ni el Luna ni el Orfeo pero eso era lo que escuche.

  6. tambien se postulo Mar del Plata como sede para la final... igual lo veo con nulas probabilidades

  7. El Luna es ideal. Para estacionamientos hay lugar por la zona y de ultima que por un finde corran la terminal del 159 y ahi tenes todo el estacionamiento que quieras.
    Y si es por los stands que corten la calle y pongan los stands ahi, si cortan calles por cada idiotez no van a cortar ahora una para una final de la Davids??
    Es "El palacio de los deportes" no puede quedar afuera de esta.

  8. Desde su construcción estuvo la idea de techar el estadio de Parque Roca (sigue en proyecto); lo que sí se puede hacer sin problema para el partido próximo es ponerle la carpeta campo.

  9. No, que Luna, que se juegue en Córdoba. Argentina no termina en la Gral Paz.

  10. Anónimo 7:50 p.m.

    Y por que no puede ser en el Orfeo,todo tiene que ser en Capital? Un poco de federalismo por favor!!!

  11. Anónimo 8:16 p.m.

    putos todos porteños putos. asi nos va con ustedes putos

  12. A los 3 últimos ignorantes. Acá la cuestión es q el Orfeo no tiene la capacidad ni del Luna ni del Parque Roca. Ni siquiera llega a la capacidad mínima para una Final de la Davis. Entonces resulta ridículo mudarse de ciudad.
    Antes de echarle toda la culpa a la Capital, fíjense ustedes q hacen bien y q hacen mal.

  13. Bien, aportar 2 de los 4 integrantes del equipo!!

    Bien, tener un estadio moderno y a la altura de las cirscuntancias.

    Bien, llenar el Parque Roca. O me vas a decir que eran todos porteños?

  14. que juegen en jujuy donde la pelota no dobla...

  15. ¿Porqué no la BOMBONERA?

  16. Anónimo 10:32 a.m.

    Pero que pelotuda es la gente?
    Comprensión de texto a marzo, no?
    Por qué no leen bien lo que dice el post?....
    Antes de putear tanto, no se trata de federales vs unitarios se trata de estadios con CAPACIDAD, la que pide el reglamento de la copa...
    idiotas...

  17. MARCE ARAUJO 11:21 a.m.

    VOS LOS DIJISTE ANÓNIMO. ESTOS PELOTUDOS DEL INTERIOR NO ENTIENDEN NADA. Q SE JUEGUE EN EL LUNA, Y EL Q NO ESTÁ DE ACUERDO, Q ME CHUPE LA PORONGA.

  18. El Luna esta totalmente descartado, dos razones:

    -No tiene estacionamiento, y no es un capricho, es un requisito de la ITF.

    -BNP, un banco francés, exige dos carpas de sponsor minimas para auspiciar el evento, y en el Luna no entra NI UNA carpa de sponsor.

    Sin Sponsors, esto no se hace.

    Y sobre el Orfeo, es un lugar excelente, el tema de la capacidad se puede dibujar, hace unos años Croacia y Eslovaquia jugaron una final de Davis en indoor para 5.000 personas...

  19. Yo no soy del interior, vivo en GBA y nací en Cap. Fed, sin embargo, me parecía correcto que la final se juegue en Córdoba.

    ¿Por qué mierda tiene que estar todo concentrado en Bs As? Lo mismo pasa con el fútbol.

    Nunca fui al Orfeo, pero sí ese es el deseo de los jugadores, tiene mi respaldo. Y el gil del pte. de la Asociación de Tenis dijo que hasta duda de jugar en cancha con suelo de carpeta... Dejemonos de joder...

  20. Anónimo 11:50 p.m.

    Culpa de Macri culiado. Si bien soy de Cordoba si el hijo de puta ese habria hecho las obras hoy argentina tendria un estadio como el Rod Laver Arena de Melbourne ya que tendria 14000 y techo movil. Pero no, ser PRO es no hacer estadios.
    Espero qeu por lo menos nojugemos en polvo de ladrillo que no sean tan hijos deputas.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.