Beijing 2008 - Curuchet y Pérez: "Personalidades destacadas del deporte"




Ayer por la tarde, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (Salón Dorado), se realizó la ceremonia de declaración de "Personalidades del Deporte de la Ciudad de Buenos Aires" a Juan Curuchet y Walter Pérez -medallistas dorados en Beijing- y Tic Espor estuvo presente.

El acto constó de un breve racconto del currículum deportivo de cada uno, el legislador Pablo Failde dijo algunas palabras y finalmente, tras el pedido por parte de Curuchet de que "el Circuito KDT vuelva a la Federación", se les hizo entrega de dos diplomas. La reunión no duró más de media hora, pero luego Curuchet y Pérez se quedaron un buen rato hablando con los pocos presentes que se encontraban en la sala. A continuación, algunos fragmentos de la conversación posterior:

Lo que hay en el KDT sirve, lo importante sería recuperarlo. Con muy poca inversión.
Para nosotros, los deportistas amateurs, el mayor logro es ganar una medalla. La magnitud de una medalla olímpica la conocemos y uno lo valora. Lo que uno no sabía era lo que sentían los argentinos, la gente en la calle. Eso es algo que uno no sabe que puede pasar, pero pasa porque mucha gente se ve reflejada por una medalla que viene del amateurismo, con falta de recursos, pero con perseverancia y amor a la patria.
El ciclismo está organizado, pero faltan recursos para el semillero. Al no tener cantidad, no podemos sacar calidad. De 10 deportistas podemos llegar a tener un compañero para Walter, pero no podemos estar pensando en eso, ya deberíamos tener el nombre de mi reemplazante.
Ahora me voy a dedicar a ayudar a Walter, pero también me gustaría luchar por los deportistas, que cumplan sus sueños. El deportista no va a ser millonario por ganar una medalla, pero que sean dignos deportistas, eso es lo que quiero.


[Juan Curuchet]

No es el momento adecuado para hablar con la gente que debe mejorar el deporte, no lo hicimos antes, tampoco lo queremos hacer ahora.
En Beijing teníamos claro el objetivo, nos mentalizamos, no pensamos en lo que venía atrás. Sabíamos los dos que el objetivo era la prueba Madison.
El nuevo compañero se tiene que adaptar a la prueba y también tiene que ser buena persona abajo de la bici, porque se convive mucho, y en la pista uno debe dejar la vida por el otro.
¿La táctica de tirarse a menos en la previa? Después de Río de Janeiro 2007 tratamos de no hacer clasificaciones adelante, para que no nos tengan en cuenta y por suerte salió como lo teníamos planeado.
Ojalá sirva esto a nivel político y de difusión del deporte. Yo cuando empecé, a los 5 años, se corrían carreras en los barrios, ahí los chicos se entusiasmaban. Ahora solo hay en predios y creo que tiene que volver eso, el circuito de barrio. Que el ciclismo vaya a los chicos, y no al revés.
En estos cuatro años que se vienen solo pienso en el ciclismo y hacer el mejor papel en Londres 2012.

[Walter Pérez]

Escrito por San_Felipe en miércoles, septiembre 10, 2008. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

2 comentarios for "Beijing 2008 - Curuchet y Pérez: "Personalidades destacadas del deporte""

  1. Hace un año atrás a Walter Pérez y a Matías Médici - otro de los ciclistas que compitió en Beijing-
    los atropelló un auto de la Gendarmería por el simple motivo de que no se puede circular por el Acceso Oeste desde que está privatizado. Lesionando a Médici y complicando su participación en el Mundial del año pasado.
    Cuando se habla de que no hay apoyo del Estado para los deportistas, no se trata sólo de la parte económica, que sin dudas es necesaria, sino de políticas que apoyen el desarrollo y no lo limiten como en el caso del ciclismo.
    La nota completa la pueden leer en mi blog.
    Saludos!

  2. ticesportista de la primera hora 4:03 p.m.

    Felicitaciones a todos nuestros deportistas y especialmente a estos dorados, por sus logros y don de gente. Sería bueno que de una vez por todas se ponga en marcha un programa que posibilite el desarrollo de nuestros representantes futuros y presentes, con el apoyo y respaldo adecuado por parte del gobierno, o privados que asuman el compromiso seriamente.
    Gracias Tic, por estar siempre donde la noticia lo requiere, para tenernos informados !!!!!!!

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.