Spiga
Entries (RSS)

Yo fui testigo de la Era Federer

La historia lo juzgará, al estilo Cleto Cobos, cuando se repasen sus números y las generaciones venideras conozcan quién era aquél suizo de gestos parcos y un tenis brillante. Un jugador que hizo trizas a los récords y con los que no pudo los igualó o los dejó ahí nomás. Espectacular por donde se lo mire, con una simpleza que hacía ver al tenis como un juego fácil, simple, de movimientos a la altura del ciudadano común. Se movía para acá, después para allá y al final se veía el puño cerrado. Como si todo fuera tan obvio, aunque en realidad no lo sea.

No se asusten, sigue vivo. Pero su tenis, o su cabeza, parecen querer tomarse un breve descanso. Se rumoreó que su cuerpo le pasó factura, que en realidad no era un extraterreste y hasta que también él se podía desgastar de mantenerse tanto tiempo como Nº 1. Uno podía ver como sus colegas pasaban por rachas, de las buenas y de las otras, como todos podían parar la máquina, pero él no. Y quizás haya algo de razón ahí.

Atrás, agazapado, estaba Rafael Nadal. El Nº 1 real en un mundo sin Federers. El Nº 1 humano o, mejor dicho, uno de los mejores Nº 2 de la historia. Primero era un simple chico abonado al polvo de ladrillo, luego se animó en superfícies un poco más rápidas y fue por más. Sus saltos en el césped londinense 08 presagiaban que la llegada a la cima estaba al caer, que todos estabamos mirando el Waterloo de Roger Federer. Y parece que será así finalmente. Con extraños algoritmos, la ATP ya confirmó que el reinado de Fedex dijo hasta pronto y que el manacorí tomará el poder en cuestión de horas, días o semanas, pero que no hay vuelta atrás.

Recuerdo ver correr a Senna, poder disfrutar del fútbol de Maradona, aprovechar los últimos dobles de Magic Johnson y los títulos de Miguelito Jordan, ser parte de la generación que vivió los duelos Sampras vs Agassi (yo encolumnado tras el segundo) y que pensó que el tenis femenino se llamaba Steffi Graf, que se sorprendió con la llegada de Woods al golf o que hace como propia las volcadas de Ginóbilli en San Antonio. Bueno, es hora de anotar un poroto más: vimos jugar a Federer. Un tenista a la altura de la historia, un Nº 1 brillante. Uno de esos deportista que encaja perfecto con la frase que sostiene que "algún día tus hijos y los hijos de tus hijos, preguntarán por él".

9 comentarios:

martin
10:52 AM

Como dijeron una vez de Michael Jordan pero cambiando el interprete y la disciplina:
"Lo mas parecido a Dios jugando al Tenis"

Kipzy
11:42 AM

nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes

javu
12:13 PM

yo me siento feliz por haber sido testigo de la era Federer, el tenis es el segundo deporte que mas me gusta, unos cuantos escalones mas abajo que el futbol..no pude ver la naranja del 74 o el milan de Sacchi, pero en el tenis pude ver al mejor de la historia (para la gran mayoria)..una máquina..eso me pone feliz...y ver a Nadal tambien..

El_Acertijo
1:47 PM

es grosso haber sido testigo de esta era..!

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.com

Ruben

abbi
2:46 PM

Yo me siento muy impotente al ver esta versión de Roger,la verdad no lo puedo creer y me da mucha bronca,tal ves será por la gran admiración que tengo hacia él.

De todos modos el título expresa bantante bien mis sentimientos;yo vi al deportista más grande de todos los tiempos,Michael Jordan y también al mejor tenista de la era moderna el gran Roger Federer.

Loncho
3:13 PM

Contando 36 años, vi algo parecido en calidad hace, creo, unos 25 años con McEnroe y Connors. Llenan los ojos tipos como Sampras, Agassi, Lendl (ya sé, polémica la inclusión pero me la banco), los nombrados, el protagonista del posteo y su hasta hoy N° 2.
Espero que quede mucho Federer por ver, celebro que ese tenista brillante que es Nadal tenga finalmente su premio y espero que a partir de ahora renuncie a usar esos ridículos pantaloncetes a la rodilla.

Anónimo
3:17 PM

rogeeeeeeer rogeeeeeeeeeer (???)
jajaja

VAMOS ROGER CARAAAAAAAJOOOOOOOOOOOO
igual no esta dicha la ultima palabra eh...
quiero ver a este GENIO ganar en paris el año que viene y dsp q nadal haga lo que quiera

Rootsap
3:58 PM

ver mas de 1 punto de tenis me aburre

UMPE
4:54 PM

A todos los futboleros que buscan canchas para practicar fútbol 5 les quería recomendar visitar un sitio que tiene casi todas las canchas de Uruguay, Argentina y Chile http://www.canchasfutbol5.com