Spiga
Entries (RSS)

Olé, el diario "deportivo" argentino


[15/08/2004 - Medalla de bronce para Georgina Bardach]

[20/08/2008 - Medalla de oro histórica para el ciclismo argentino]

Interesante muestreo que nos dejó uno de nuestros lectores en los comentarios de la jornada 12 de los Juegos. "Cuatro años después, la línea editorial del único diario deportivo del país sigue sin mancharse", acota y tiene toda la razón.

Si es más importante un triunfo de la selección argentina de fútbol (hiperprofesional) en una semifinal o un gol de Quilmes (?), que el éxito del ciclismo (amateur y único en la historia) o el bronce de Bardach (tras 68 años sin medallas en las piletas) , después cuesta leer una crítica a la política deportiva de nuestros dirigentes. ¿No habría que empezar por casa?.

15 comentarios:

Adam
4:54 PM

Una verguenza lo de Olé.
No me acordaba lo de hace 4 años con Bardach, pero es increible como no le dieron la primera a plana a la nadadora (igual que ahora con los ciclistas) es solo una cuestion de criterio porque la historia del deporte argentino se va a acordar por muchisimos años de la medalla de Georgina pero una victoria de Quilmes (que obviamente no definia nada) pero dejame de joder!

Santiago
6:58 PM

Coincido en el fondo de la cuestión del post. Es más importante una medalla de un deportista amateur que no tiene muchos medios para entrenar a un alto nivel que una victoria de un equipo híper profesional o de Quilmes (?).

Pero bueno, ¿no es Olé un diario que circula en la calle? Toda actividad comercial tiene por objeto vender, y Olé no es la excepción.

¿Qué vende más? ¿Un título grande que exprese una medalla de oro de ciclistas o una foto de la victoria ante un clásico rival? Está claro que la segunda.

El Zar
8:53 PM

"...cuesta leer una crítica a la política deportiva de nuestros dirigentes..." El presidente del COA no está desde tiempos militares en este cargo? Y qué hace la dirigencia de la federación de remo, aparte de no tener una pista de entrenamiento con la dignidad del caso (río con cadáveres, caballos, autos y todo un bosque en su lecho) y aparte de no gestionar estadía para un deportista que viaja a un Mundial (tuvo que pasar una noche en un auto), repito, qué hace la dirigencia de la federación de remo?

La Mama de Roman
10:31 PM

Es obvio que vende mucho mas una tapa de Aguero que de Curuchet. Como la diferencia que hay en ese diario entre Boca y los demas. Todo lo que vende es mas importante que lo que no

Deja de criticar a Ole siempre, ya aburris

Anónimo
10:57 PM

Muy bien aunque no es chocolate por la noticia, ole respodne a lo mierda que somos con los deportes y el exitismo en gral!

San_Felipe
12:30 AM

voy a criticar a su hijo mamá, pero por ahora no porq la rompió (?) el martes

Kiken
4:06 AM

Es atendible, pero se supone que hacen periodismo. Estas son las cosas que pasan cuando en un medio son más importantes los números que las letras.

Saludos.

8 mentiroso
7:30 AM

Ya lo han dicho antes: Ole es un diario. El diario tiene que vender. Aguero en la tapa, recordando constantemente que es el yerno del Dié (?) vende. CURUCHET Y PEREZ son dos tipos que los escuchamos nombrar ahora y en 5 o 10 años pasen totalmente al ostrascismo, y no se si es esto es "lamentable". En Argentina los deportes populares son el futbol, si queres el basket, el tenis, y alguno mas si queres (el rugby de a poco va queriendo serlo). Si me hablás de ciclismo, lo cierto es que yo no entienda mucho (ni una goma (?)). Por consiguiente, los de Ole que van a hacer, poner a Curuchet en la tapa? Lo mas probable es que la gente no sepa ni quien es, y no lo compre. Aguero atrae mas haciendo el gestito de "Pito Catalan" deformado (?).

Igual, el triunfo de Quilmes es un hecho histórico, me parece que vino por ese lado la tapa (?)

....
10:12 AM

Esto demuestra lo cabeza de termo que son la gran mayoria de gente que compra ole. es lamentable pero es asi.
Yo tmp se como mierda son las carreras de ciclismo. De hecho el otro dia veia la prueba y no la entendia, pero ganaron el ORO!!! suficiente para que sea tapa. Porque despues vamos y nos quejamos de la falta de apoyo que tienen nuestros atletas, y esto es una de las tantas.

Juan Gabriel Veiga (kolo)
10:13 AM

felicitaciones a Santiago Lange y Carlos Espínola por el bronce en la clase tornado, son un orgullo del yachting argentino, un saludo desde bue, argentina, kolo

juan gabriel veiga (kolo)

http://kolo-sailing.blogspot.com

Mac Giver
1:36 PM

Lo de ayer es discutible. Si bien la medalla de oro en el ciclismo fue histórica, tb es cierto q el fútbol es el deporte más popular y q es lógico q sea tapa luego del gran triunfo del martes.
Ahora, lo de hace 4 años es cualquiera, ahí si q no hay explicación.

www.pocodefutbol.blogspot.com
3:26 PM

increible, son los mismos que ponen tapa negra ante una derrota.

Federico
5:16 PM

Yo vivo hace algunos años en EEUU, y para que se den una idea de las diferencias culturales en cuanto al deporte (no voy hablar de las diferencias economicas, porque es al pedo), aca justo antes de los Juegos de Atenas en un diario salio en la tapa Phelps, cuando todavia no habia ganado ninguna de las 14 medallas de oro y 2 de bronce que tiene hoy. No es que Phelps es de la ciudad donde vivo yo ni nada, pero el pibe salio en la tapa como una promesa para los juegos que se venian. Mientras tanto que en Argentina, Bardach gana una medalla despues de no se cuantos años, y en la tapa ponen a Quilmes... todavia me acuerdo, una verguenza. Lo de ayer, no me parece tan grave como lo de Atenas, al fin y al cabo se trata de un deporte olimpico que se aseguro una medalla (futbol), aunque sea hubiesen puesto mitad y mitad para cada uno.

Entiendo que el futbol vende y todo eso, pero como les digo, para mi es una cuestion cultural, y en Argentina a lo unico que le damos bola es al futbol (que a mi me encanta, por supuesto, pero eso no quita que siga a otros deportes). Al 90% de la gente no le importa que Curuchet y Perez ganen el oro; eso si, se quejan si Bardach no clasifica a una final y la tildan de fracasada. Fracasados y lamentables somos nosotros que leemos Ole, un diario que pone titulos ingeniosos, pero que despues que se muere un hincha de Velez, saca una nota al otro dia titulada "Es el Aguante" (nota positiva sobre algunos hinchas de Boca), dos paginas despues que pone "Basta de Violencia" (nota negativa sobre algunos hinchas de Huracan).

San_Felipe
11:36 PM

Gracias Fede por tu aporte!. Buenos ejemplos.

El_7
12:05 AM

Es vergonzoso lo de este diario, y lo del periodismo argentino en general. Al triunfo del ciclismo le dieron un espacio mucho menor que al que le dieron al futbol, como si Argentina ganase medallas doradas al por mayor en todos los juegos.
La de Curuchet y Perez es una victoria 10 mil veces mas meritoria que la que pueden llegar a obtener el futbol o el basquet, y sin embargo queda en un 2º plano, siendo eso una expresion de la sociedad chata y cerrada en la que estamos inmersos.
Lamentable.