Juegos Olímpicos Beijing 2008 - Jornada 9



Tapa 26 del Esportivo. Edición especial.

Michael Phelps. Otra vez este muchacho es la noticia. Con la medalla que obtuvo el equipo de EEUU en la prueba de 4x100 medley con relevos ya se convirtió en el hombre con mayor cantidad de preseas doradas en un sólo juego olímpico. Totalizó ocho en total, superando en una a Mark Spitz. Cómo si esto no fuera suficiente en siete de ellas quebró récords mundiales. Toda una bestia de la natación y con sólo 23 años ya logró 16 medallas (14 de oro y las restantes dos de bronce) entre Beijing 2008 y Atenas 2004 y siendo éste su tercer juego olímpico (el primero fue Sydney 2000). Ahora habrá que esperar cuatro años más para que la que comience a temblar sea Laryssa Latynina que ostenta 18 medallas en total.

Con respecto a la natación resta decir que la prueba de los 1500 metros libres fue para el marroquí Oussama Mellouli relegando a medalla de plata al australiano Grant Hackett, máximo candidato. El bronce se lo quedó Ryan Cochrane de Canadá. En las pruebas femeninas Steffen Britte de Alemania ganó los 50 metros estilo libre y la posta 4x100 medley fue para el equipo australiano. Estados Unidos y China completaron el podio, en segunda y tercera posición respectivamente.

Tiro: En carabina desde 50 metros el chino Qiu Jian le dio a su país una medalla dorada impensada en el último tiro luego de totalizar 1272.5 puntos. Por detrás de él figuraron el ucraniano Jury Sukhorukov y Rajmond Debevec de Serbia. Matthew Emmons (EEUU) lideró la serie durante toda la prueba pero luego de marcar 4.4 en el 10mo tiro quedó cuarto.

En la maratón femenina, Constantina Domescu de Rumania marcó un tiempo de 2:26:44 y con eso le alcanzó para llevarse la competencia. Por detrás de la rumana llegaron Catherine Endereba (2:27:06) de Kenya y la china Chunxiu Zhou (2:27:07) y si, con un segundo de distancia de por medio. En tanto la poseedora del récord mundial (2:15:25), Paula Radcliffe finalizó en la 23ra posición.

Rafael Nadal obtuvo la medalla de oro en tenis. Derrotó al chileno González por 6-3 y 7-6 y 6-3 y consiguió la primera medalla dorada del tenis español. Desde mañana será nº 1 del mundo. Roger Federer tuvo consuelo al darle a Suiza el oro. Fue en la prueba de dobles.

En el tenis femenino fue todo ruso. Dementieva venció a Safina en la final por 3-6, 7-5 y 6-3, mientras que Zvonareva derrotó a la china Na Li. En dobles, el oro fue para las hermanas Williams, de Estados Unidos, que derrotaron a las española Anabel Medina Garrigues y Virginia Ruano Pascual por 6-2 y 6-0.

Shelly-Ann Fraser, de Jamaica, ganó la medalla de oro en la final de los 100 metros femenino, con un tiempo de 10s78/100. Sus compañeras Kerron Stewart y Sherone Simpson se llevaron la plateada al compartir el mismo tiempo: 10s98/100.

*Actuaciones argentinas
  • Julio Alsogaray ganó la sexta regata de la clase Laser y vuelve a ubicarse en la tercera posición de la general con 17 puntos de distancia del lider, el inglés Paul Goodison y cuando restan cuatro carreras antes de la regata que otorga medallas.
  • Mariano Reutemann finalizó 16to en la séptima regata de la clase RS:X.
  • Florencia Gutierrez, corriendo en la misma clase que Reutemann llegó en la 23ra plaza.
  • Cecilia Carranza Saroli en Laser Radial llegó 15ta en su sexta regata.
  • Carlos Mauricio Espínola y Santiago Lange venían haciendo todo bien, pero un error los relegó al 12º lugar en la única regata que se disputó, sobre tres programadas (el mar picado por la intensa lluvia). Ahora comparten el tercer puesto general con otros dos países.


Oro: Jamaica en los 100 metros. Ayer fue récord de Usain Bolt, en la rama masculina, mientras que hoy las chicas jamaiquinas se llevaron todos los flashes en la prueba de velocidad. Lograron un 1-2-2 (doble plata) y dominaron la prueba de punta a punta.

Plata: Rafael Nadal. Desde mañana será el Nº 1 del ranking de la ATP, y encima hoy se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Un año excepcional para Rafita. Ganó Rolanga, Wimbledon, despachó a Federer de la cima y ahora ve a todos desde lo más alto del podio. Merecido lo tiene.

Bronce: Matthew Emmons. El esposo de Katherina (primera medalla dorada en Beijing) dominaba los 50 metros con carabina y se iba cómodo para lo más alto del podio, pero en el último tiro hizo 4.4 puntos y se quedó cuarto. Un boludo podría decirse. Ah, con 8 puntos le alcanzaba para ganar y eso digamos que para estos muchachos no es mucho.

# Archivo: [jornada -2] [jornada -1] [jornada 0] [jornada 1] [jornada 2] [jornada 3] [jornada 4] [jornada 5] [jornada 6] [jornada 7] [jornada 8]

Escrito por Charlie Brown en domingo, agosto 17, 2008. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

4 comentarios for "Juegos Olímpicos Beijing 2008 - Jornada 9"

  1. excelente pagina! pero te tengo que preguntarte como haces para tenerla tan bien armada. pasa por mi blog y contestame por favor :)

  2. Solo dandole bola diaria al blog. Eso sí, cambiale el nombre si podés xq ya existe un blog así hace tiempo.

  3. aviso a la población (?). En FF se ve todo en negrita y en IE no. Veremos si se soluciona. Xq tags abiertos al menos no se encuentran.

  4. San_fe, ya que estás dicharachero con la popular, mirá lo que encontré. Lo iba a subir a mi blog, pero me parece que por tu cobertura olímpica valdría la pena destacarlo.
    Es de Santiago Segurola, del 3 de agosto en el diario Marca, y cuenta una anécdota impresionante sobre Bolt. Además, vaticina el logro del jamaiquino.

    http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/16/atletismo/1218915106.html

    Tremebundo por dos: uno, por la calidad para contar de este tipo, y otro por la futurología, aunque tal esta sea más predecible.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.