Juegos Olímpicos Beijing 2008 - Jornada 7

Una vez más las primeras medallas vienen desde el cubo de agua y una vez más Phelps se cuelga una dorada. En los 200 metros medley el estadounidense logró una marca de 1:54.23 y así consiguió su sexto oro y un nuevo récord mundial (el anterior de 1:54.80 también era suyo).

En los 200 metros espalda, Ryan Lochte se llevó la prueba al marcar un tiempo de 1:53.94 y, por supuesto, se apoderó del récord mundial. El estadounidense fue secundado por su compañero Aaron Peirson. Posteriormente Lochte sería tercero en los 200 metros medley

Con respecto a las pruebas femeninas Rebecca Soni, de Estados Unidos no quiso ser menos que sus compatriotas masculinos y estableció un nuevo récord mundial al cronometrar 2:20.22 y otorgarle una nueva medalla de oro a su equipo. En la siguiente prueba de 100 metros libre, la alemana Britta Steffen ganó en 53.38 quedánsose sólo con el récord olímpico (que a esta altura ya es poca cosa) y relegando a la dueña del recórd mundial (52.88), la australiana Lisbeth Trickett, a la segunda posición.

Cabe destacar la actuación del brasileño Cesar Cielo Filho, que en la primer semifinal de los 50 metros estilo libre estableció un nuevo récord olímpico de 21.34 (Meolans aprendé, dirían muchos.)

Gimnasia artística: Estados Unidos se llevó oro y plata en la prueba individual femenina. Nastia Liukin y Shawn Johnson respectivamente, relegaron a la china Yilin Yang a la tercera posición.

Tiro: Artur Ayvazian de Ucrania ganó la prueba de carabina acostada desde 50 metros.

Judo: Japón y China lograron medalla de oro en las categorías +100 kg. de hombres y +78kg. femenina respectivamente. El nipón Ishi Satoshi logró la victoria luego de vencer por yuko, mientras que la china Tong Wen lo hizo por ippon.

China volvió a obtener una nueva dorada que vino de la mano de la halterofilia. Chao Li totalizó 282 kg. (128 en arranque y 154 en envión), estableciendo además tres nuevos récords olímpicos.

El la última prueba de tiro con arco el oro fue para el ucraniano Viktor Ruban. el podio lo completaron Kyung-mop Park, de Corea del sur y el ruso Bair Badenov

En la jornada de hoy comenzaron las pruebas de atletismo, pero sin sorpresas cómo las que ya nos tiene acostumbrados la natación. En lo que respecta a los 100 metros Asafa Powell fue el más veloz una vez finalizadas todas las carreras. El jamaiquino hizo un tiempo de 10.16 segundos por delante de Usain Bolt (poseedor del récord mundial con 9.72) y Tyson Gay. Los tres ganaron sus respectivas carreras, siendo los más rápidos en la general y candidatos al oro.

En lanzamiento de bala el oro fue para el polaco Tomasz Majewski. Con 21.51 en seis intentos superó al estadounidense Christian Cantwell y a Andrei Mikhnevich de bielorusia.

Rafael Nadal terminó 6-4, 1-6 y 6-4 frente a Djokovic y jugará la final con Fernando González (el novio de Gisela Dulko).

Actuaciones argentinas:
  • Germán Lauro quedó fuera de la competencia de lanzamiento de bala. El argentino finalizó en la 15ta posición del grupo A, luego de marcar 19.07 en sus tres intentos. En la prueba clasificaban todos aquellos que hayan finalizado entre los 12 primeros de ambos grupos (A y B) o superen los 20.40 metros. Lauro cerró su participación 32mo en la tabla general
  • Juan Cerra finalizó 30mo en la tabla general de lanzamiento de martillo y puso fin a su participación en estos juegos. Con el primer y el tercer intento anulados, Cerra sólo contabilizó el segundo en donde había logrado una distancia de 70.16 metros, habiéndose efectuado el corte clasificatorio en 75.34 metros. Finalizó 16to en su grupo y muy lejos del récord sudamericano que él posee de 76.42 metros.
  • María Gabriela Best finalmente pudo correr y finalizó en la cuarta posición de la final C en single scull. En la tabla general finalizó en la 16ta plaza.
  • Sandro López era el último representante nacional en Judo y cayó por ippon en su primer combate por la categoría de los 100 kilogramos ante el peruano Carlos Zegarra y al no avanzar éste, quedó sin chances de repechaje. De esta manera el rosarino que ya había participado en Seúl 1988 y Barcelona 1992 puso fin a su carrera deportiva a los 41 años.
  • Carlos Espínola y Santiago Lange finalmente pudieron debutar en la clase Tornado de Yachting. Los argentinos finalizaron su primer regata 13ros sobre 15 competidores.
  • Julio Alzogaray no pudo repetir en la clase Laser. En la cuarta regata finalizó 28 y ahora con 51 puntos acumulados se ubica 9no en la tabla general.
  • Mariano Reuteman en RS:X terminó en el puesto 25 en su cuarta regata y figura 22 en el acumulado. Por su parte, en la clase 470 Javier Conte y Juan de la Fuente se ubican 10mos en la tabla general trás finalizar la séptima carrera en el puesto 7.
  • Cecilia Carranza en clase Laser Radial finalizó la cuarta carrera 20, por lo que en la general acumula 52 puntos y se ubica en la 11ra posición. En RS:X, Florencia Gutiérrez se ubicó en el puesto 24 de la tabla general, luego de obtener ese mismo puesto en la quinta regata de hoy.En 470, María Fernanda Sesto y Consuelo Monsegur terminaron cuartas en la octava regata, ubicándose 17 en la general.
  • José Larroca terminó 46º en equitacion.
  • Javier Carriqueo 7mo en su serie de 1500mts (atletismo), la cual no pudo pasar.
  • Juan Martín Pereyra terminó último en su serie de natacion 1500mts.
  • En lanzamiento de disco, Rocío Comba hizo 51mts y no pasó de ronda.
  • Nora Koppel, pesista de la categoría hasta 75kg, se lesionó en su último entrenamiento antes de competir y debió retirarse. Una lástima porque podía pelear un bronce (como diría Infobae, "seguimos fracasando").

Oro: Ryan Lochte. El pibe ganó en la final de los 200 metros espalda y 15 minutos después obtuvo el bronce en los 200 metros medley, corriendo durante gran parte de la prueba por debajo de la mejor marca. Ah, también se quedó con un récord mundial.

Plata: Laszlo Cseh. El húngaro fue segundo de Phelps en todas las pruebas que disputaron juntos (400 medley, 200 mts. mariposa y los 200 medley de hoy). Así como Nadal sufría a Federer haca tiempo atrás, Laszlo lamenta la existencia del estadounidense.

Bronce: El primer atleta que devolvió sus medallas por doping. El tirador norcoreano Kim Jon-Su dio positivo por propanonol (evita que tiemble el pulso) y debió devolver sus dos medallas (plata y bronce en tiro con pistola desde 50 y 10 metros).

# Archivo: [jornada -2] [jornada -1] [jornada 0] [jornada 1] [jornada 2] [jornada 3] [jornada 4] [jornada 5] [jornada 6]

Escrito por Charlie Brown en viernes, agosto 15, 2008. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

4 comentarios for "Juegos Olímpicos Beijing 2008 - Jornada 7"

  1. Anónimo 9:38 a.m.

    Lo mio es mas que nada una idea con respecto a algo ocurrido en futbol femenino y la forma que tuvieron de encarar los medios esa disciplina.

    ¿No les parece que fue demasiado machista sexista y poco valorado el trabajo de las chicas ? me refiero a medios como ole y a los relatos de tyc

  2. anónimo fijate en la cobertura q hicimos del primer partido de "las cachorras" como destacamos ese relato de tyc. Abrazo!

  3. cierto, fue en la jornada -2, créditos a mí (?).

    ah, Nadal terminó 6-4 1-6 6-4 frente a Iocovich (?) y jugará la final con Fernando González

  4. Anónimo 11:19 p.m.

    es verdad San Felipe.. tenes razon. pero esta vez vi una nota en ole y me indigno (?)

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.