Juegos Olímpicos Beijing 2008 - Jornada 6

Argentina festeja, la nipona sufre. Casi se vuelve a escapar..., pero no.

La natación vuelve a dar medallas en el inicio de la jornada. El japonés Kosuke Kitajima logró el oro en los 200 metros pecho con un tiempo de 2:07.64 y, obviamente, récord olímpico. El bueno del nipón bajó su propio récord que tenía fecha de ayer en casi un segundo. El récord mundial sigue siendo de él, pero data del 8 de junio, casi una eternidad.

China hizo 1-2 en 200 metros mariposa, pero en la rama femenina. Liu Zige ganó el oro, con récord mundial de 2:04.18, mientra que la plata fue para Jiao Liuyang. El medallero se tiñe de rojo.

Sorpresa en los 100 metros libres masculino. No por el resultado, sino porque no hubo récord. El ganador fue Alain Bernard, el francés, y fue secundado por Eamon Sullivan. El ganador marcó 47.21s y no pudo superar los récords de quien se llevó la plata, pero que había roto los esquemas en la jornada pasada con 47.05s.

Gimnasia artística: El chino Wei Yang se llevó la presea dorada en la prueba individual masculina con un puntaje final de 94, 575 relegando a Kohei Uchimura (JPN) y Benoit Caranobe (FRA), plata y bronce respectivamente.

Tiro: En mujeres rifle desde 50 mts, otra vez China. Lu Di se llevó el oro y Emmons la primera atleta en colgarse una medalla en estos juegos quedó en segunda posición.

Volviendo a la natación, Australia se llevó la prueba de los 4x200 libres femenina y cómo no podía ser de otra manera, con récord mundial incluido. 7min,44s,310 fue el tiempo del equipo australiano. China obtuvo la plata y EEUU fue tercero luego de liderar durante los dos primeros relevos.

Básquet: España manejó sin problemas a Alemania (72-59) y se aseguró la clasificación a cuartos. Sólo resta definir quien será primero en el grupo A cuando se enfrentes españoles y yanquis. Ambos invictos y más que candidatazos al oro.

Roger Federer se despidió de la cita olímpica en los cuartos de final al perder con el estadounidense James Blake por 6-4 y 7-6 (2). Rafa Nadal derrotó al austríaco Jurgen Melzer en dos sets por 6-0 y 6-4. El español se medirá en semifinales a Novak Djokovic.

Actuaciones argentinas:


  • El seleccionado femenino de hockey le ganó 2 a 1 a Japón. Los goles argentinos en la mañana de nuestro país llegaron gracias a Alejandra Gulla y Claudia Burkart.
  • José Meolans se retiró de la competencia internacional (su retiro absoluto será en enero), luego de correr en las eliminatorias de los 50 metros estilo libre y salir octavo en su serie, con un tiempo de 22s58/100. Tras su cuarto Juego Olímpico, se despide un deportista argentino de elite.
  • María Gabriela Best tendrá que esperar debido a una tormenta sobre Beijing que obligó a los organizadores a suspender la jornada y trasladarla para mañana. La remera argentina buscará un lugar entre los puestos 13° a 18°.
  • Las pruebas de yachting fueron suspendidas por falta de viento en Qingdao. Los argentinos que no fueron de la partida fueron: Julio Alzogaray, que está tercero en la general de la Clase Laser, Mariano Reutemann (5ª regata de la Clase RS:X Mistral), Cecilia Carranza (5ª regata de la Clase Radial Laser) y Florencia Gutiérrez (5ª regata de la clase RS:X Mistral). Mañana debutan Carlos Espínola y Santiago Lange, y dicen que habrá mucho viento, por lo que no habría inconvenientes.
  • En judo, Eduardo Costa, en la categoría hasta 100kg, no pudo en su segunda lucha y tampoco tuvo suerte para ingresar al repechaje. El tucumano, superó primero al eslovaco Zoltan Palkovacs y avanzó a los octavos de final, pero luego perdió con el polaco Przemyslaw Matyjaszek, que no logró el pase a semifinales, por lo que el judoca argentino quedó afuera de la competencia. Algo parecido le sucedió a Lorena Briceño, aunque lo de ella fue debut y despedida. Lorena, en hasta 78kg, cayó con Stephanie Possamai en su primer enfrentamiento y, como la francesa tampoco avanzó hasta las semis, fue eliminada.
  • La nadadora argentina Cecilia Biagioli quedó eliminada en la primera fase de la competencia de 800 metros libre. Terminó 31 en la clasificación general, a más de medio minuto de la británica Rebecca Adlington, que obtuvo el récord olímpico. Biagioli, además, fue séptima en su serie con un registro de 8 minutos 50 segundos y 18 centésimos, más de 8 segundos que su récord nacional.
  • Gran victoria de la selección masculina de básquet. Fue 77-53 sobre Croacia. Nocioni anotó 18 puntos y Manu metió 8 asistencias.

Oro: Los seleccionados argentinos de básquet (masculino) y hockey (femenino). Ambos equipos necesitaba victorias para afianzar su juego y los dos lo lograron. Realidades diferentes, pero casi parecidas en cierto punto. Los primeros debían reforzar la imagen, mientras que las chicas no podían volver a "empatarse". Ojalá sirva como punto de despegue.

Plata: Rafael Nadal. Sigue firme. Es el mejor tenista de la actualidad y ahora quiere el oro olímpico. En las semis tendrá un duelo que lo complica, pero si lo gana va camino a establecer un reinado. ¿Podrá?.

Bronce: Roger Federer. Otra mancha más para el tigre. Un felino que parece estar dormido en este 2008. Perderá el Nº 1 en pocos días, perdió en Wimbledon y hoy quedó afuera de los Juegos frente al estadounidense Blake. El último tiro pareció hasta sin ganas, como si era mejor sacarse el problema de encima.

# Archivo: [jornada -2] [jornada -1] [jornada 0] [jornada 1] [jornada 2] [jornada 3] [jornada 4] [jornada 5]

Escrito por San_Felipe en jueves, agosto 14, 2008. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

6 comentarios for "Juegos Olímpicos Beijing 2008 - Jornada 6"

  1. hoy por lo menos Fels no va al medallero

  2. SI! 2-1

    Lo que hubo que sufrir por dio, ah pero tarjeta y exclusion para un rival nunca eh

  3. bue, igual tampoco creo que haya un complot anti-leonas. despues del primer partido que se nos escapo, en el segundo volvio a pasar lo mismo y hoy creo que era mas miedo escenico que otra cosa.
    esperemos que haya pasado la tormenta...

    no sabia que krukower luego de perder en judo se habia sumado a las leonas.. (digo por la foto)

  4. no había un número más de malla mara meolans?

  5. El agua de china es agua H2O o algun liquido especial para romper records?

  6. Marce Araujo 2:39 p.m.

    Meolans fracasado, no existis.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.