Juegos Olímpicos Beijing 2008 - Jornada 5

Michael Phelps, otra vez sopa. Dos oros para entrar en la historia.

Los nadadores deben tener alguna mágica fórmula para incrementar su velocidad: Alain Bernard de Francia rompió el récord mundial en la semifinal 1 de los 100m libres, con una marca de 47,20 segundos. Bien, algunos minutos después, en la Semi 2, Edmond Sullivan (Australia) bajó esa marca...a 47,05...osea, en menos de 10 minutos el récord cambió de manos dos veces...ah, el anterior poseedor del record era...Edmond Sullivan. Y además de todo, fueron las semis....

Phelps (que ya tiene harto al autor de la presente) consiguió dos oros más para el medalllero estadounidense: la cuarta en su cuenta personal se la llevó en los 200m mariposa, obteniendo también el récord mundial. Y por si fuera poco también hoy ganó la quinta en cuatro días y la décima en su carrera, lo que lo convierte en el nadador más ganador en la historia de los Juegos Olímpicos modernos (10 en total, entre Atenas y los presentes Juegos), en la posta 4x200 libre, junto con sus compañeros que, oh sorpresa, lograron otro récord mundial, por la enorme diferencia de 4 segundos.

Entre las damas, la italiana Federica Pellegrini se llevó un récord mundial (la marca que quebró ya era suya y la estableció ayer) y una dorada en los 200m libres, prueba en la que las cuatro primeras nadadoras superaron el récord vigente hasta antes de que la competencia comenzara. En los 200 medley, otro oro para Australia. Stephanie Rice ganó batiendo el record mundial. Y Kristy Coventry, zimbabuenze ella, también derribó la plusmarca hasta entonces vigente...

Tic Espor manifiesta su deseo de que vuelva el carisma a la natación, queremos menos Phelps y más Eric Moussambani, aunque eso signifique resignar resultados (?). [ver video]

China ganó el oro en Gimnasia Artística por equipos femenina all around, por primera vez en la historia.

El ciclismo femenino (ruta), en la prueba contrarreloj, premió a la estadounidense Kristin Armstrong, quien obtuvo un tiempo de 34:51.72. En la variante masculina, la dorada va a decorar la vitrina del suizo Fabian Cancellara.

Otra dupla china (Wang Feng y Qin Kai) se alzó con la prueba masculina de clavados sincronizados desde plataforma de 3m.

El judo entregó sendos oros para la japonesa Masae Ueno (categoría hasta 70kg, ganó por Ippon tras 4 segundos de combate) y para Irakli Tsirekidze, de Georgia, categoría hasta 90kg.

El tiro femenino, modalidad pistola 25 mts, le dio otro oro más a China, gracias a Chen Ying, quien obtuvo 585 puntos (solamente cinco puntos menos que el récord olímpico).

Pesas: otra división femenina fue conquistada por China (superpotencia en halterofilia): la ganadora de la división hasta 69kg fue Liu Chunhong. La división masculina de hasta 77kg fue para el surcoreano Sa Jaehyouk.

El francés Steeve Guenot le dio a la nación gala la dorada en lucha grecorromana, categoría hasta 66kg. El georgiano Manuchar Kvirkelia ganó en el mismo deporte, división hasta 74kg.

Roger Federer y Rafael Nadal siguen en busca del oro. El suizo derrotó a Berdych por 6-3 y 7-6, mientras que el manacorí dejó en el camino al ruso Andreev por 6-2 y 6-4.

Actuaciones Argentinas:
  • Los primeros argentinos en competir hoy fueron la pareja masculina de beach voley, Conde y Baracetti, quienes perdieron en dos sets frente a los EE. UU. y dependían de resultados ajenos para pasar de ronda. Finalmente, no lograron pasar a cuartos y quedaron afuera de la competencia. Todo por culpa de los suizos Patrick Heuscher y Sascha Heyer Heyer, que perdieron con los letones Matins Plavins y Aleksandrs Samoilovs por 21-17, 21-23 y 15-13.
  • El único representante masculino en pesas, el rosarino Carlos Espeleta, marró dos intentos de arranque y dos de envión, los únicos válidos fueron el segundo intento en arranque con 140kg tras fallarlo en la primer tentativa, y el tercer intento de envión con 170kg, los cuales había fallado en los dos primeros intentos. La competencia aún no finalizó pero más allá de la marca (310kg, poco para lo que son los estándares internacionales de su categoría) era un poco más que imposible soñar con una medalla. Carlos finalizó en la 7ma colocación en su tanda, 31kg por debajo del primero, aunque cabe destacar que en pesas se conforman dos grupos de acuerdo con la marca realizada para llegar a los JJOO. Como Espeleta tiene una marca baja, quedó en el denominado Grupo B, el cual no tiene chances de lograr medallas (en definitiva, terminó 21ro entre 28)
  • El esgrimista Álvaro González Viaggio perdió por 15-2 contra el local Zhu en florete, y quedó eliminado en la primera ronda. Anunció su retiro de la actividad.
  • El judoca Diego Rosati combatió con el estadounidense Brian Olson, en la categoría -90kg. El combate fue reñido y debió ir a lo que se llama "golden score" (se otorgan otros 5 minutos de combate y el primero en hacer un punto gana). Con ambos muy cansados promediando el desempate, el argentino ganó por Yuko (la mínima diferencia). Su siguiente combate lo enfrentó al ruso Ivan Pershin que tras 48 segundos lo derrotó por Ippon. En la repesca venció, tambien por Ippon, al sudafricano Patrick Trezise. Su siguiente lucha fue contra el bielorruso Andrei Kazusenok, quien finalmente lo venció por Ippon tras poco más de un minuto de pelea.
  • María Gabriela Best jugará la Final C en Remo (aspira como máximo a un 13er puesto). En cuanto a Santiago Fernández, se retiró de la competencia.
  • En vela 470, los argentinos Conte y De La Fuente finalizaron la jornada en la decimosegunda colocación. En cuanto a las representantes femeninas de la misma especialidad, Consuelo Monsegur y María Fernanda Sesto, terminaron en el 10mo puesto.
  • En la clase Laser, Julio Alsogaray finalizó la única regata de la jornada en la décima posición y así logró mantenerse en el tercer lugar de la general.
  • Cecilia Carranza se ubicó novena en la tercera regata de la Clase Laser Radial. En la general, también está 9º.
  • El ciclista Matías Médici finalizó la prueba contrarreloj en la 30ma ubicación.
  • En tenis femenino (dobles), Dulko y Jozami quedaron eliminadas con las rusas Zvonareva y Vesnina en segunda ronda por 6-2 y 6-3.
  • David Nalbandian perdió por un 6-4 y 6-4 con el francés Gael Monfils en los octavos de final del torneo olímpico y Argentina se quedó sin representantes.
  • La nadadora Agustina de Giovanni finalizó séptima en la tercera serie de los 200 metros pecho y se despidió de Beijing. En la general quedó en el puesto 37 entre 40.
Oro: Michael Phelps: rompe récords en la pileta y afuera de ella. No queda otra que volver a premiarlo con la máxima distinción (?) que otorgamos en los Juegos, ya que volvió a coronarse de forma brillante. Habría que quedarse con la frase de Gonzalo Bonadeo en la medianoche argentina. "Todos deben tomar algo, pero éste saca la diferencia con su cabeza". Un ganador nato.

Plata: Julio Alsogaray: la esperanza de medalla argentina, hasta que aparezca Camau. Sigue tercero en la Clase Laser y promete.

Bronce: Las sospechas que recaen sobre la natación: Que las piletas son "mágicas", que el agua tiene "algo", que los nadadores se toman todas las pastillas que existe y que los récords caen minuto a minuto luego de años de estancamiento. Algo huele mal y no es el smog de Beijing..

# Archivo: [jornada -2] [jornada -1] [jornada 0] [jornada 1] [jornada 2] [jornada 3] [jornada 4]

Escrito por Tegin en miércoles, agosto 13, 2008. Etiquetas , , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

7 comentarios for "Juegos Olímpicos Beijing 2008 - Jornada 5"

  1. tegin en tu cubrimiento de la halterofilia(?)el accidente de Janos Baranyai donde se saco el hombro de lugar al caerse una pesa sobre el

  2. pero ese se la pegó de bruto y boludo...

  3. están jugando China y Cuba en voley femenino, más allá de que es un partidazo (aun cuando el voley no es de mis deportes preferidos y casi nunca me detengo a verlo), todo puede resumirse en dos palabras: QUE GAMBAS!!!!!!!

  4. Conde y baracetti quedaron afuera, Latvia (?) le ganó a Suiza...

  5. Cada jornada nocturna(para nosotros)se torna histórica,me quedo hasta tarde para ver natación y gimnasia.Para Phelps ya no alcanzan adjetivos,el tipo es impresionante.
    Por otro lado las chicas chinas de gimnasia son muy grosas,aunque todavía no pude ver a Rumania ni tampoco a Rusia.

    Hasta ahora muy buenos juegos.

  6. uno de los bloggers de acá es un gil
































    y soy yo


    Phelps me tiene podrido

  7. Que decepción con el Monarca, la puta madre. Pensé que a Semis llegaba... la verdad que no jugó muy bien... Un año de mierda para él.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.