Juegos Olímpicos Beijing 2008 - Jornada 4

Las Leonas volviero a empatar, tras ir ganando fácil.

Phelps, todos los santos días Phelps, ganó su tercer oro en tres días de competencia, hoy en la prueba de 200m libres, con una marca de 1:42,96, lo cual mejora el récord mundial que Michael (qué raro) había establecido en marzo del año pasado y la plusmarca olímpica que fuera establecida en los Juegos de Atenas por el australiano Ian Thorpe.

Natalie Coughlin ganó la final de los 100 metros espaldas y se llevó otro oro a los EE. UU. El compatriota de Natalie, Aaron Peirsol, se alzó con el oro en los 100 metros espalda masculinos y obtuvo el récord mundial. La australiana Leisel Jones (quien ya poseía el récord mundial y el título del mundo) venció en los 100 metros pecho.

La Gimnasia Artística masculina le dio otra dorada a China, cuyo combinado obtuvo 286,125 puntos.

En Tiro, modalidad pistola 50m masculina, Corea del Sur obtuvo otro oro, de la mano de Jin Jong Oh, quien totalizó 563 puntos. En la modalidad doble fosa masculina, se entregó otra dorada para los EEUU gracias a Walton Eller.

Las mexicanas Paola Espinosa y Tatiana Ortiz le dieron la primera medalla a la tierra azteca, tras obtener bronce en salto sincronizado femenino de plataforma. El oro fue para las locales Wang y Chen.

El eslovaco Michal Martikan obtuvo el oro en la prueba de slalom de canotaje masculino. En la prueba de kayak, la dorada se fue a Alemania de la mano de Alexander Grimm.

Alemania
también ganó la prueba de saltos ecuestres por equipos.

El chino Man Zhong venció al francés Nicolás López en esgrima (modalidad sable masculino).

Ayumi Tanimoto
, japonesa, se quedó con el oro en el judo, división hasta 63kg, ganando por Ippon, mientras que en la division masculina hasta 81kg triunfó el alemán Ole Bischof.

La halterofilia femenina, categoría hasta 63kg, premió a la norcoreana Pak Hyon Suk, quien obtuvo un total olímpico de 241 kilos, solamente 1kg más que la medallista de plata, la kazaja Irina Nekrassova. En cuanto a la división masculina, hasta 69kg, el título fue para el local Liao Hui, quien derrotó al campeón mundial francés Vencelas Dabaya por una aplastante diferencia de 10kg en el total.

Nazir Mankiev, luchador ruso, ganó el oro en Lucha Greco-Romana, categoría hasta 55kg. Su compatriota Islam-Beka Albiev venció en la categoría inmediata superior (hasta 60kg).

En tenis siempre ganan los mismos: Rafa Nadal venció a Hewitt (6-1 y 6-2), mientras que el suizo Roger Federer eliminó al ignoto salvadoreño Arévalo (6-2 y 6-4).

Actuaciones argentinas:
  • Las Leonas volvieron a empatar. De nuevo 2-2, y de nuevo tras ir ganando 2-0, esta vez contra Gran Bretaña. La cosa ya empieza a preocupar: tienen que ganar o ganar para pasar de ronda. [Palabras de Magui Aicega a Gantmanblog.com]
  • La judoca Daniela Yael Krukower ganó por Ippon en su primer combate de la jornada, venciendo a la australiana Catherine Arlove tras dos minutos de puja. En el segundo combate perdió frente a la norcoreana Won Ok Im. En el repechaje quedó afuera, al caer con la holandesa Willeboordse.
  • El judoca Emmanuel Lucenti perdió en primera ronda frente al británico Euan Burton.
  • Tenis: David Nalbandian derrotó a Nicolas Massú y es el único argentino en carrera. Fue por 7-6 y 6-1 y su siguiente rival es el francés Gael Monfils. Guillermo Cañas y Agustín Calleri se despidieron hoy de los Juegos Olímpicos al perder por la segunda rueda ante el francés Simon (7-5 y 6-1) y el taiwanés Lu Yen-Hsun (6-4 y 6-4).
  • Natación: El cordobés José Meolans no logró clasificarse en la prueba de los 100m libre. Terminó quinto en su serie, con un tiempo de 48s50/100 y finalizó en el 35° tiempo entre 64 nadadores en su especialidad. Sergio Ferreyra, en los 200m pecho tampoco logró avanzar, ya que que marcó 2m20s10/100 y terminó último en su serie de cinco nadadores.
  • Regata Clase Laser: Buenas noticias. Julio Alsogaray tuvo un gran debut y ganó la primera regata de la clase Laser. En la segunda, finalizó 12do., y así terminó la primera jornada en la tercera ubicación.
  • Cecilia Carranza Saroli fue decimoquinta y octava, respectivamente, en las regatas de la clase Laser Radial. La rosarina está en el octavo puesto de la tabla general.
  • Javier Conte-Juan María de la Fuente se ubica 10º en la clase 470 masculina, mientras que entre las mujeres María Fernanda Sesto y Consuelo Monsegur están en el puesto 18. En RSX, Florencia Gutiérrez marcha 20° y Mariano Reutemann está 20° en la rama masculina.
  • La selección femenina de fútbol cayó ante China por 0-2. Afuera de los Juegos y sin sumar puntos.
  • Básquet: Argentina vs Australia: la selección nacional obtuvo un buen triunfo, con un score final de 85-68. Buen partido de las figuras y del centro de Peñarol Román González, con algunos destellos de genialidad de Ginóbili, pero más allá del juego bonito, se ganó por la inferioridad del rival, muy impreciso en los ataques, pero sorpresivamente bien parado en defensa dentro de sus limitaciones. Como se decía hace unos días, la selección Argentina está algo errática frente a los rivales poderosos, pero la tiene atada contra equipos de segundo orden. Hoy fue clara muestra de ello, siempre dominando, de a ratos con un juego vistoso, siempre con una holgada diferencia de puntajes (que podría haber sido mayor de todos modos). Con este triunfo y debido a la victoria de Croacia sobre Rusia se facilitó bastante el pasaje a cuartos, que de todos modos todavía no está garantizado.
  • Gisela Dulko y Betina Jozami pasaron a la segunda ronda del torneo de dobles de los Juegos Olímpicos al vencer a la dupla israelí Shahar Peer y Tzipora Obziler. Las argentinas ganaro por 6-3 y 6-2.
Oro: Leisel Jones: la australiana revalidó sus papiros: campeona de todo en su especialidad, no podían faltarle la dorada y los dos récords. Aplausos. Ah, logró desbancar a esa máquina de ganar que es Phelps de esta colocación, bien por ella.
Plata: La selección argentina de básquet masculina: tras un comienzo un tanto decepcionante, logró reponerse con un buen triunfo frente a Australia. Buen juego de a ratos, dinámica en el equipo pero sobre todo mucha irregularidad, por eso no podemos más que darles la plateada. Mejoraron, pero pueden hacerlo todavía más. Ahora van por el pase a cuartos.
Bronce: Las Leonas: las chicas arrancaron mal los Juegos, empatando 2-2 con EE. UU. (un partido ganable) tras ir ganando 2-0. En el segundo partido, frente a otro rival vencible (Gran Bretaña), volvió a pasar lo mismo: el partido dominado y 2-0 arriba, para luego recibir dos goles en diez minutos y no reponerse más. La clasificación peligra, las medallas se alejan y nadie sabe bien qué les pasa a las argentinas.

- Agradecimiento especial a la gente del Foro Baldosero por su colaboración.

Escrito por Tegin en lunes, agosto 11, 2008. Etiquetas , , , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

10 comentarios for "Juegos Olímpicos Beijing 2008 - Jornada 4"

  1. Monsieur Chat 1:40 a.m.

    Una correción:

    Kirsty Coventry no ganó oro en nada.
    Salió segunda en 100 espalda y el otro día había salido en el mismo puesto en 400 medley.

    Los 100 espalda los ganó Natalie Coughlin (USA)
    Los 100 mariposa fueron par aLibby Tricket (AUS)

    Saludos

  2. HIJOS DE RE MIL PUTA LOS ARBITROS COMO INCLINARON LA CANCHA, POBRES LEONAS, ASI NADIE PUEDE

  3. kaizzer 9:45 a.m.

    que groso corea del sur...

    lastima q no tenemos la infraestructura q tienen ellos, ni el entrenamiento, ni los sponsors grandes, ni nada de eso.

    los que tiramos lo hacemos por el amor al arte.

    exitos

  4. San Felipe:

    Las mexicanas ganaron bronce en salto sincronizado, por lo menos eso dice en la pagina de resultados

    http://results.beijing2008.cn/WRM/ENG/INF/DV/C73D/DVW202101.shtml

    Saludos.

  5. grass monsieur, pasa que uno con tantos resultados, mal dormido y a las 3am se marea un poquito, sean tolerantes.......

  6. Anónimo 12:37 p.m.

    che alguien sabe por donde puedo ver el partido de basquet en internet???

  7. Garak el q firmó el post fue Tegin. Pero ahora lo revisamos y se edita. Gracias!.

  8. Excelente post Tegin!!

    Dato de color (?): Hoy Argentina le ganó en el basket a Australia.

    Chivo sinvergüenza (?): http://clubesbizarros.blogspot.com

  9. ¿Meolans se quedó sin chances de ganar algo?

  10. No, compite en 50. Sí, se quedó sin chances (?). Je.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.