Juegos Olímpicos Beijing 2008 - Jornada 3

Phelps festejando, una costumbre. Acá en la posta 4x100.

La natación repartió medallas en las primeras horas de la tercera jornada. A saber: en 100 metros mariposa femenino el oro fue para Libeth Trickett (Australia), plata para Christine Magnusson (Estados Unidos) y el bronce para Jessica Schipper(Australia).
En los 100 metros pecho masculino el primer lugar, con récord mundial de 58.91s (bajó la barrera de los 59), fue para Kosuke Kitajima (Japón), y atrás lo siguieron Alexander Oen (Noruega) y Huques Duboscq (Francia).

En los 100 metros pecho femenino, Kristy Coventry (Zimbawbe) bajó el récord mundial marcando 58.77s. Otra plusmarca fue la de Arkady Vyatchanin (Rusia) con 53.06s en 100 metros espalda masculino, pero lo duró poco porque Hayden Stoeckel (Australia) con 52,97s un rato después.

En los 400 metros libre femenino, la ganadora fue Rebbeca Adlington (Gran Bretaña). Completaron el podio Katie Hoff (USA) y Joanne Jackson (Gran Bretaña).

En la gran competencia masculina de posta 4x100 metros, el ganador fue Estados Unidos, con récord mundial y otro oro para Michael Phelps. Segundo se ubicó Francia y tercero Australia. En la misma prueba, el australiano Eamon Sullivan logró batir el récord del mundo de los 100 metros libre, con una marca de 47.24s.

El Centro Acuático sigue premiando. A la 01:55hs de nuestro país, Rebecca Adlington (Estados Unidos) logró el oro en la prueba femenina de 400 metros libres.

En la prueba masculina de Tiro 10mts Rifle el oro se lo llevó Abhinav Bindra(India).

En clavados, lataforma sincronizada 10mts masculino, los chinos siguieron sumando medallas. Gran salto de la pareja asiática que obtuvo la dorada: Lin Yue - Huo Liang. Establecieron récord olímpico al totalizar 468.18 pts.

Federer arrancó jugando mal, luego repuntó y terminó jugando "a lo Federer". Le ganó 6-4 y 6-2 a Tursunov, mientras que Rafa Nadal derrotó a Potito Starace por 6-2, 3-6 y 6-2.

La dorada en pesas femenino hasta 58kg la ganó la china Yanqing Chen, superando el récord olímpico (se encontraba en 130kg y ella lo elevó a 138kg).

En tiro, modalidad fosa olímpica femenina, llegó el primer oro finlandés, de la mano de Satu Makela-Nummela con un score de 91/100.

Actuaciones argentinas:

  • Beach Voley: en las primeras horas de la jornada, Conde y Baracetti ganaron por 2-0 a los letones con parciales de 23-21 y 21-19.
  • Tenis: David Nalbandian derrotó al chino Zeng Shaoxuan por 6-2 y 6-1.
  • El judoca Mariano Bertolotti, en la categoría hasta 73 kg, cayó ante el el brasileño Leandro Guilheiro por Keikoku y no logró entrar en el repechaje.
    En un combate que lo tuvo activo en el comienzo, y en el que llegó a tener una mínima ventaja, Bertolotti cedió la iniciativa y Leandro Guilheiro, bronce en Atenas 2004, lo doblegó. Para seguir, Guilheiro debía avanzar a semifinales. Pero el brasileño cayó ante el coreano Kichun Wang, y chau Beijing!.
  • "Pico" Mónaco perdió 4-6, 7-6 y 3-6 en el partido vs Cilic que se había postergado.
  • Agustín Calleri derrotó a Devin Mullings, de Bahamas, por 6-1 y 6-1. Su próximo rival será el la primera sorpresa del torneo, Yen-Hsun Lu, de Taipei, quien superó hoy al británico Andy Murray
  • Nalbandian y Guillermo Cañas cayeron ante la dupla belga Rochus-Darcis por 7-6(6), 6-7(5) y 6-3.
  • Calleri-Mónaco perdieron frente a los australianos Lleyton Hewitt y Chris Guccione por 4-6, 7-6(4) y 18-16.
  • Gisela Dulko cayó por 6-3 y 6-4 ante la australiana Casey Dellacqua, por la primera rueda.
  • En single scull, Santiago Fernández, cuarto en Atenas, no pudo alcanzar las semifinales y deberá competir por alcanzar el 13er puesto. Santiago salió sexto y último en su serie de cuartos de final, con un tiempo de 7m27s60/100. María Gabriela Best terminó quinta en su serie de cuartos de final, con un tiempo de 7m46m45, y, ahora competirá en las mismas condiciones que Fernández.
  • Georgina Bardach de mal en peor. La nadadora cordobesa marcó 2m25s74/100 en los 200m medley y quedó última en su serie, diez segundos por encima de su mejor registro.
  • El nadador Andrés González, de 19 años, registró 2m00s36/100 en los 200 metros mariposa y terminó tercero en su serie, de la que nadie clasificó, pero logró mejorar su propia marca y estableció un nuevo récord nacional.
  • En Yachting, la pareja integrada por Javier Conte y Juan de la Fuente finalizó en el puesto 14 en las dos primeras regatas de la clase 470 que se disputaron en Quinqdao Olympic Center. En la 470 damas, Fernanda Sesto y Consuelo Monsegur concluyeron 18 y 19, en las dos primeras regatas de la categoría en la que participan 19 embarcaciones. En RS:X femenino Florencia Gutiérrez concluyó 27 y última en la primera regata, mejorando en la segunda en la que alcanzó el puesto 21 a 3´54" de la ganadora, la china Jian Yin. En RS:X Masculino, Mariano Reutemann está 21 en la general.

Oro: Michael Phelps. Ya aburre pero es así. Uno lo elige un día y debe elegirlo al otro día. Gana todo, rompe récords y se mete de lleno en la historia grande de la natación y de los Juegos Olímpicos.
Plata: El tenis argentino. Nalbandian pasó, Calleri también y Cañas espera. Pero no todas fueron rosas. Adiós a Dulko, Mónaco y a los dobles masculinos. Una de cal y una de arena. ¿Podrá David ser la salvación?.
Bronce: Georgina Bardach. Una lástima que vuelva a repetir el último lugar del medallero, pero volvió a marcar un tiempo lamentable, quedó última en su serie y todos apuntan a problemas del bocho. No era favorita pero tampoco se esperaba una perfomance de este talante. ¿Qué le pasará?.

# Archivo: [jornada -2] [jornada -1] [jornada 0] [jornada 1] [jornada 2]

Escrito por San_Felipe en domingo, agosto 10, 2008. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

4 comentarios for "Juegos Olímpicos Beijing 2008 - Jornada 3"

  1. El ceach boley se creo para pajeros ociosos. preguntale a lincon, la galletita.

  2. madre de romi sepa q sí.

  3. Anónimo 4:25 p.m.

    Che no me hagan cagar de risa........tendria que haber olimpiadas de bolitas,yo-yo balero y metegol, en una de esas sacamos alguna medalla

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.