Juegos Olímpicos Beijing 2008 - Jornada 2



Las dos primeras medallas entregadas en la segunda jornada se otorgaron a nadadores. Como ya adelantábamos ayer, Michael Phelps (foto) realizó otra extraordinaria actuación en el Cubo de Agua de Beijing y logró romper el récord mundial y olímpico en los 400mts Medley individual.
La otra medalla dorada, en 400mts Libre se fue para Corea del Sur, colgada junto al cuello de Park Taehwan.
Stephanie Rice, representando a Australia, fue la primer mujer en obtener una presea dorada en Natación en los juegos, en la prueba individual de 400mts Medley.
Holanda estableció récord olímpico en la posta 4x100 femenina
y por supuesto obtuvo el oro, relegando a EE. UU. al segundo lugar.
China volvió a sumar dos oros más y lidera la clasficación: clavado sincronizado desde 3mts (Guo JingJing y Wu Minxia) y en 10 mts de pistola de aire (Guo Wenjun). También en Tiro (en la modalidad de tiro al plato masculina), República Checa obtuvo otra presea dorada, de la mano de David Kostelecky.
Davydenko, Berdych y Blake pasaron cómodamente de ronda, ante rivales de no mucha jerarquía.
El ciclismo en ruta le dio una dorada a Rusia, gracias a Natalia Boyarskaya.
La tailandesa Prapawadee Jaroenrattanatrakoon (gran nombre (?)) llevó al sudeste asiático otra medalla, por su destacada actuación en Pesas (categoría hasta 58kg)
Surcorea obtuvo el Oro en Tiro con Arco femenil.
Mateo Tagliarol se llevó un oro para la península itálica, tras vencer en las pruebas de esgrima.
La corta edad (17) de Oinguan Long (China) no fue obstáculo para que se quedara con la categoría de hasta 56kg en la halterofilia.
Por último, el judo premió a la china Dongmei Xian y al japonés Masato Uchibisa.
En fútbo, Brasil goleó a Nueva Zelanda por 5 a 0; Ronaldinho marcó dos goles.

Actuaciones argentinas:
  • Willy Cañas ganó por el retiro del canadiense Frederic Niemeyer. Iba 3-6 / 4-2. Pasó a segunda rueda. Mónaco perdió el primero ante Cilic por 6-4, ganó el segundo 7-6 y se supendió por lluvia en el tercero (1-1).
  • Tiro: Juan Carlos Dasque quedó 19º. No entró a la final, ni consiguió mención olímpica. La prueba la ganó el checo Kostelecky metiendo un 25 de 25 en la final.
  • La selección argentina de básquet cayó por 79-75. A seis segundos del final, un triple de Kleiza le dio el triunfo a los europeos.
  • Las Leonas otuvieron un 2-2 frente a los Estados Unidos, en un empate con sabor a poco.
  • Los nadadores argentinos tampoco tuvieron una buena jornada. Liliana Guiscardo (100 metros pecho) terminó 37°, Eduardo Otero (100 metros espalda) 40° y Cecilia Biagioli (400 metros libre) 34°. Todos empeoraron las marcas que los habían clasificado a Beijing.

Oro: Michael Phelps: el estadounidense está imparable, ayer batió el récord olímpico y hoy el mundial, y pretende competir en 8 pruebas y obtener 8 oros. Lo mejor, las marcas que superó ya eran suyas, y la medalla que ganó ya estaba en su poder desde Atenas. Ah, a todo esto, el pibe tiene solamente 23 añitos...¿se estará escribiendo la historia de un grande de la natación aquí en Beijing?

Plata
: La selección brasileña de fútbol: Toque, galera, bastón y jogo bonito. Esas son las consignas brasileñas. Pero bueno, parece que se las guarda para los partidos accesibles. Un 5-0 siempre es un gran resultado, aunque se lo propine uno de los mejores seleccionados del mundo a una débil Nueva Zelanda. Ronaldinho es la viva imagen de su equipo. Antes, una mega figura, que jugaba siempre bien, con inteligencia y sabiendo siempre cómo reaccionar. Hoy medio devaluado, totalmente deslucido habiendo echado un poquito de panza (en sentido figurado), haciendo sapo pero salvando las papas con más suerte que otra cosa frente a los rivales grandes y ganando más que nada por el peso de su historia y de la camiseta. Obviamente, vuelve a ser el de antes cuando tiene que jugar con equipos como, yo que sé, Nueva Zelanda, que mucho esfuerzo no le demandan.

Bronce:
La selección argentina de básquet:
Tras un heroico cuarto cuarto en el que protagonizó una gran levantada, perdió por una pequeña diferencia frente a Lituania, un rival digno de respeto pero tampoco invencible. Como en el torneo Diamond Ball, no termina de mostrar su potencial, de poner sobre la mesa su chapa de campeón olímpico, de imponer respeto y de dominar sobre el parquet, y termina siendo un equipazo en los partidos accesibles y un conjunto lleno de dudas y sin brillo cuando lo apuran, cual Rolfi Montenegro basquetbolístico (?). Esperemos que modifique su juego y su actitud, para retener el histórico oro traído de Atenas.

# Archivo: [jornada -2] [jornada -1] [jornada 0] [jornada 1]

Escrito por Tegin en sábado, agosto 09, 2008. Etiquetas , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

7 comentarios for "Juegos Olímpicos Beijing 2008 - Jornada 2"

  1. una fija la de Phelps! cual seria una medalla con posibilidades de conseguirse en lo inmediato!?

    abrazo

    www.tremendamentemotivados.com

  2. Monsieur Chat 6:29 p.m.

    Una correción:

    Sthephie Rice es australiana y no de Nueva Zelanda

    Saludos

  3. a mi no me engaña nadie, phelps es familiar de tevez

    http://www.as.com/prom/200808/pro_photo1218369257.jpg

  4. gracias monsieur, corregido!

  5. vez Tegin , te pasa por confiar en mi cuando dije que Rice era neozelandeza, secretamente cuento que me equivoque cuando vi la bandera en la televisacion , son iguales

  6. no te quiero más (?)

  7. Los que se equivocan de nacionalidades debutaron con el ciruelo Piaggio (?)

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.