Juegos Olímpicos Beijing 2008 - Jornada 1


Llegó la actividad deportiva, y con ella las primeras tres medallas entregadas en Beijing 2008.
En la prueba femenina de Rifle de aire a 10 metros la checa Katerina Emmons se llevó el oro y con record olímpico de yapa. Completaron el podio Galkina, de Rusia y la croata Pejcic.
Por otro lado el levantamiento de pesas femenino en la categoría de los 48 kg. le dejó a China sus primer medalla dorada. Chen Xiexia se adjudicó la prueba al levantar un total de 212 kilos quedansose así con el oro y el record olímpico. Sibei Ozkan (turquía) y la china Chen Wei Ling completaron el podio.
La segunda medalla, también dorada, para el país organizador la aportó el tirador Pang Wei en los 10 metros de pistola de aire. La plata y el bronce fueron para el coreano Jing Jong-oh y Kim Jong-su de la República Demócrata de Corea.

Actuaciones argentinas:

  • Bardach, con 5m00s87 quedó lejos de la final de los 400m combinados, la prueba en la que fue bronce en Atenas 2004, con 4m37s51. "Sentí mucha vergüenza, fue la peor prueba de mi carrera", expresó.
  • Dasque, el tirador, logró una gran remontada y en la 3ra vuelta obtuvo puntaje perfecto, para terminar la jornada inicial en la 10a posición; busca la final, desde las 22 (hora de Buenos Aires).
  • La prueba de ciclismo de ruta y consagró con la medalla dorada al español Samuel Sánchez, contó con la participación de los argentinos Juan José Haedo, Alejandro Borrajo y Matías Medici, quienes no lograron terminar el trayecto de 245,4 kilómetros y debieron abandonar la prueba.
  • Ezequiel Maderna, único representante en boxeo, se convirtió en el primer argentino eliminado de los Juegos tras caer ante el norteamericano Shawn Estrada. Perdió 10-2.
  • Santiago Fernández y María Gabriela Best consiguieron su pase a los cuartos de final en el single scull.
  • El seleccionado nacional de fútbol femenino cayó ante Suecia por 1-0, sumó su segunda derrota y quedó cerca de la eliminación. Nilla Fischer anotó a los 12 minutos del segundo tiempo.
  • La judoca Paula Pareto le dio a Argentina la primera medalla. En tanto, Miguel Albarracín (hasta 69 kilos) fue eliminado.
  • Siendo el mediodía argentino, Conde y Baracetti pierden en Beach Voley 0-1. Para saber el resultado durante la tarde seguirlo acá.
Oro: Paula Pareto se llevó la primera medalla de la delegación argentina y se merece el reconocimiento. Como siempre, ahora somos todos judocas (?), nos emocionamos y prometemos becas. El premio es solo para su esfuerzo y desde acá solo le podemos dedicar aplausos a esta chica amateur.

Plata: Michael Phelps. El estadounidense batió el récord olímpico de los 400 metros combinados en su primera aparición en el Cubo de agua, con un tiempo de 4m7s82 y nadó por debajo de la mejor marca mundial durante la primera mitad de la prueba. Todo apunta a que en la final, hoy a las 23.03, hora de Buenos Aires, quebrará el récord del mundo.

Bronce: Georgina Bardach. Una medalla a pedido. "No pude manejar la presión. Me quería ir de la pileta. Ni boludeando en los entrenamientos hago ese tiempo", le dijo Georgina a LaNacion.com. Una pena la pronta despedida de la medallista argentina en Atenas. Ojalá el bocho haga el clic necesario.

Escrito por Charlie Brown en sábado, agosto 09, 2008. Etiquetas , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

5 comentarios for "Juegos Olímpicos Beijing 2008 - Jornada 1"

  1. qué buen medallero, la gente que lo armó debe ser grossa mal, sobre todo el más pendejo (?)

  2. Monsieur Chat 12:11 p.m.

    Fui nadador durante 12 años y puedo asegurar que nadie en su sano juicio puede subir 23 segundos.

    Evidentemente le hizo muy mal el cambio de entrenador —el nuevo que tiene es un desastre—.

    Más allá de eso, ni con su mejor marca alcanzaba la final. Se mejoraron mucho los tiempos de una manera increíble. Es muy raro que con el tiempo de la medalla de bronce anterior ni siquiera se pueda pasar las series.

  3. bardach dijo que esteo sno iban a ser sus juegos claramente, que iba a ver que pasaba, epro tampoco irse a este extremo, muy raro

    conde y baracetti se me cayeron a pedazos, les tenia fe

  4. Monsieur Chat 3:15 p.m.

    Estaba claro que no iban a ser sus juegos, puesto que tenía que bajar su mejor marca —algo muy poco probable— para pelear un lugar en la final.

    Pero de ahí a el papelón que hizo ...

  5. Anónimo 8:26 p.m.

    Bonadeo decía que a Bardach le pasa algo que explica su performance. Antes de la prueba dijo que había que ver cómo estaba de ánimo. ¿Qué le estará ocurriendo?

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.