Juegos Olímpicos Beijing 2008 - Jornada 16


Los Juegos se terminan nomás. Con algo de nostalgia acá va el último informe.

La maratón masculina fue la última prueba del atletismo en estos Juegos. Kenia, de destacada actuación en estas pruebas como regularmente se alzó con el oro, de la mano de Samuel Kamau Wansiru (foto). El podio lo completaron Jaouad Gharib de Marruecos y el etíope Tsegay Kebede. El ganador de esta prueba rompió el récord olímpico vigente desde Los Angeles 1984.

La final por equipos All Around de Gimnasia Rítmica fue para Rusia, escoltada por los equipos de China y Bielorrusia.

Curiosamente, Serbia enfrentó a Montenegro en el encuentro por el tercer puesto en el water polo masculino, los vencedores fueron los compatriotas de Djokovic. La final por el oro se disputó entre los EE. UU. y Hungría, y los vencedores fueron los europeos.

El podio del básquet masculino terminó compuesto por Estados Unidos (¿volverá la hegemonía absoluta en las pruebas olímpicas? porque otra vez ganaron el oro), España y Argentina. Los campeones olímpicos vencieron en la final al equipo de Gasol por 118-107, en lo que se dice fue un excelente encuentro.

El handball masculino le otorgó el último oro de los Juegos de Beijing a Francia, que se impuso sobre Islandia, que con esta plateada suma tres medallas olímpicas en su historia (esta fue la primera vez que disputó una final olímpica). El bronce, para España.

El boxeo también concluyó su entrega de doradas. En la final minimosca entre los representantes de Mongolia y China, el oro quedó para el local Zou Shiming, tras que su oponente mongol Purevdorj Serdamba tire la toalla en el segundo round. Entre los gallos, el oro esta vez sí fue para un mongol, ya que Badar-Uugan Enkhbat derrotó por puntos al cubano Yankiel León Alarcón. La dorada en livianos se fue a Rusia, colgada al cuello de Alexey Tishchenko. En la categoría Welter, hubo oro para Kazakistán ya que Bakhyt Sarsekbayev venció por puntos a Carlos Banteaux Suárez de Cuba. El semipesado Zhang Xiaoping venció al irlandés Kenny Egan en la final. Y finalmente el italiano Roberto Cammarelle derrotó al chino Zhang Zhilei y se quedó con el oro entre los super pesados.

El vóley masculino, cuya final se disputaba entre Brasil y los Estados Unidos, otorgó su oro al país del norte, y su bronce a Rusia.

* Actuaciones Argentinas:

  • El básquet terminó su participación en Beijing tras el partido por el tercer puesto frente al seleccionado de Lituania. El partido finalizó 87-75 y el bronce es argentino.

Oro: el Dream Team: Y una vez volvieron. Dominadores, aplastantes, invencibles, incontenibles, recuperaron el trono que estuvo en manos de la Argentina en Atenas. Ha vuelto una leyenda del deporte.

Plata: Selección argentina de Básquet: como se explica mejor en este post, el seleccionado de básquet puso todo en el partido por el bronce y demostró finalmente por qué está entre los mejores seleccionados del mundo.

Bronce: Terminó Beijing 2008. Lo vamos a extrañar.

# Archivo: [jornada -2] [jornada -1] [jornada 0] [jornada 1] [jornada 2] [jornada 3] [jornada 4] [jornada 5] [jornada 6] [jornada 7] [jornada 8] [jornada 9] [jornada 10] [jornada 11] [jornada 12] [jornada 13] [jornada 14] [jornada 15]

Escrito por Tegin en domingo, agosto 24, 2008. Etiquetas , , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "Juegos Olímpicos Beijing 2008 - Jornada 16"

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.