Juegos Olímpicos Beijing 2008 - Jornada 15


Las primeras noticias de la jornada fueron las de la final de fútbol masculino, entre Argentina y Nigeria. El oro estará en las vitrinas de AFA de nuevo. Nigeria obviamente se quedó la plateada y la bronceada fue para el estado hermano de Brasil.

La final masculina de lanzamiento de jabalina otorgó un oro para el noruego Andreas Thorkildsen, con una marca de 90,57 mts., batiendo así el récord olímpico vigente. Siguiendo con el atletismo, el keniano Wilfred Bungei ganó otro oro para su nación, tras quedarse con la prueba de 800 mts. masculina. Su compatriota Nancy Langat obtuvo también el oro en la prueba femenina de 1500 mts. Entre las mujeres, el salto en alto otorgó oro para Bélgica, la ganadora fue Tia Hellebaut. Los 5000 mts. masculinos premiaron al etíope Kenenisa Bekele. Las postas 4x400 femenina y masculina fueron para los EE. UU, que batió récord olímpico entre los hombres.
Corea del Sur se quedó con el último oro en la historia olímpica del béisbol, tras vencer en la final al equipo cubano. Otro deporte que desde Londres no está más.

El boxeo entregó ya más de la mitad de sus medallas de esta jornada. En la categoría mosca venció el tailandés Somjit Jongjohor. En pluma, obtuvo un oro Ucrania, de los guantes de Vasyl Lomachenko. El dominicano Félix Díaz venció en ligero. Las últimas dos divisiones en definirse fueron las de Medianos (oro para el británico James Degale, plata para el cubano Emilio Correa Bayeaux) y Pesados (dorada para Rakhim Chakhkiev de Rusia, el italiano Clemente Russo se llevó la plateada).

El canotaje estuvo premiando también. Ken Wallace de Australia ganó la final masculina de K1 500m. La final también masculina de C1 fue obtenida por el ruso Maxim Opalev. La final femenil de K1 premió a Ucrania gracias a la labor de Inna Osypenko-Radomska. Ya en las pruebas dobles, las doradas fueron para: España (K2 masculina), China (C2 Femenina) y Hungría (K2 femenina).

El ciclismo - mountain bike entregó hoy sus medallas en Cross Country. La dorada entre las mujeres fue para Sabine Spitz de Alemania. Y entre los hombres, la de oro en la misma variedad fue para Julien Absalon, representante francés.

Evgeniya Kanaeva de Rusia obtuvo el oro en la final All Around de Gimnasia Rítmica. El podio lo completaron Inna Zhukova de Bielorrusia quien se quedó la plateada y la ucraniana Anna Bessonova.

Finalizaron ya las competencias femeninas de Handball. El oro se fue a Noruega, que venció 34-27 a su similar de Rusia. El podio lo completó Corea del Sur.

Rusia se llevó otro oro, al quedarse con el nado sincronizado por equipos, relegando a España y China al segundo y tercer puesto respectivamente.

En el Taekwondo femenino, categoría más de 67 kg., la dorada se fue a México, gracias a los golpes que María del Rosario Espinoza le propinó a la noruega Nina Solheim. Natalia Falavigna y Sarah Stevenson se llevaron los bronces.

El Tenis de Mesa individual masculino le dió otras tres medallas a China, ya que la final fue disputada por los locales Wang Hao y Ma Lin (foto), en la que el segundo resultó vencedor; y Wang Liqin, también del país anfitrión, ganó el bronce en la misma modalidad, pues derrotó al sueco Jorgen Persson.

Cuba, seria candidata al oro en el voley femenino, tuvo que contentarse con el cuarto puesto, al ser derrotadas las cubanas en el partido por la medalla de bronce por el conjunto local. La dorada fue ganada por Brasil, que derrotó 3-1 al combinado de los EE. UU.

La final de clavados masculina, plataforma 10m individual fue para el australiano Matthew Mitcham, la plata quedó para Zhou Luxin de China y el bronce para el ruso Gleb Galperin.

Las medallas de hockey masculino fueron para Alemania (oro), España (plata) y Australia (bronce).

El oro en básquet femenino se decidió en favor de EE. UU., que venció con facilidad a Australia en la final. El bronce, definido entre China y Rusia, quedó en manos de este último equipo.

* Actuaciones argentinas:
  • El seleccionado masculino de fútbol retuvo la medalla de oro por otros 4 años, invicto como en los Juegos de Atenas 2004, tras un aburrido partido, cuyo punto más alto fue el golazo de Angel Di María.
  • Darío Gasco representó al país en Mountain Bike, y finalizó en el puesto 27, 11:05 segundos detrás del vencedor Julien Absalon.

Oro: Selección argentina de fútbol: con un rendimiento que no convenció a muchos (el autor se incluye), el seleccionado nacional, tal vez con menos brillo del esperado logró su objetivo, venciendo a los rivales que debía vencer, sin derrotas y casi sin goles en contra. Retuvo la medalla por otros cuatro años, lo demás es relativo.

Plata: China en el tenis de mesa, y su deporte en general: desde siempre, ya desde las épocas de Forrest Gump (?), China fue potencia en el tenis de mesa. En estos juegos de Beijing no hicieron otra cosa que reconfirmar el dominio absoluto de la prueba. En esta jornada hicieron 1-2-3 en el podio masclino de individuales. Y es la segunda vez en lo que va de competencia que el país anfitrión hace 1-2-3 en el podio, manteniendo un envidiable nivel de medallas y de rendimiento.


Bronce: Ángel Matos (Cuba): el taekwondista cubano se hizo famoso por un hecho descalificable: le dio un patadón a un árbitro tras que este le declarara vencido en el combate masculino por el bronce de hasta 80kg, y además golpeó a los restantes jueces, que trataban de contenerlo. Fue suspendido de por vida, en lo que es una sanción dura pero justa y ejemplificadora.

# Archivo: [jornada -2] [jornada -1] [jornada 0] [jornada 1] [jornada 2] [jornada 3] [jornada 4] [jornada 5] [jornada 6] [jornada 7] [jornada 8] [jornada 9] [jornada 10] [jornada 11] [jornada 12] [jornada 13] [jornada 14]

Escrito por Tegin en sábado, agosto 23, 2008. Etiquetas , , , , , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

4 comentarios for "Juegos Olímpicos Beijing 2008 - Jornada 15"

  1. Muchachos gracias por los resumenes, con ellos pude vivir los jota jota o o desde la oficina.
    Mañana ya tendremos el último, y esperemos poderlos leer dentro de 4 años.


    PD: Falto la actuación de Dario Gasco en Mountain Bike, quedo en el puesto 27 a 11:05 segundos del frances ganador.

  2. gracias Adam, despues de veinte días de dormir mal ya es alienante todo este laburo

  3. Lo de Matos fue increíble, no puede hacer eso, por más q el árbitro lo haya perjudicado.

  4. en la siguiente pagina estan posteados los videos de los olimpicos ademas de videos de torneos alrededor del mundo asi como de los mundiales de tenis de mesa.
    http://videosdetenisdemesa.blogspot.com/
    los invito a que entren

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.