Juegos Olímpicos Beijing 2008 - Jornada 14

Las primeras noticias de esta jornada provienen desde las pruebas de BMX (grossa). Por el lado femenino quién tuvo la suerte de ser la primer medallista olímpica en esta modalidad fue Anne-Caroline Chausson de Francia. Plata y Bronce fueron para Laetitia de Corguille, también francesa, y Jill Kinter de Estados Unidos. En varones, Maris Strombergs de Letonia voló y se quedó con la dorada seguido de los estadounidenses Mike Day (plata) y Donny Robinson (bronce). Así culminaron estas series que le cambian un poquito la cara a los juegos.

En la marcha atlética por 50 kilómetros el italiano Alex Schwazer fue quien se adjudicó el primer puesto trás realizar un tiempo de 3:37:09. En segundo lugar quedó Jared Tallent de Australia (3:39:27) y finalmente el bronce fue para el ruso Denis Nizhegorodov (3:40:14) quien en mayo de este años realizó la mejor marca mundial al cronometrar 3:34:14.

Salto con garrocha: El australiano Steve Hooker saltó 5.96 (lejos, muy lejos de los 6.14 de Sergei Bubka en 1994) y con eso le bastó para llevarse la presea dorada. Evgeny Lyukarenko de Rusia quedó en el segundo lugar con un registro de 5.85 y finalmente Denys Yurchenko de Ucrania se llevó la de bronce con 5.7.

Hoy fue día del decatlón masculino que tuvo cómo ganador al representante de Estados Unidos, Bryan Clay. Junto a él, el bieloruso Andrei Krauchanka y Leonel Suárez de Cuba también se subieron al podio colgándose la plata y el bronce respectivamente.

En los 5000 metros femeninos, Tyrunesh Dibaba de Etiopía ganó la prueba y fue seguida por la turcca Elvan Abeylegesse y Meseret Defar, también etiope.

En salto en largo de mujeres la medalla de oro fue para la brasilera Maugen Higa Maggi. Plata y Bronce se lo adjudicaron Tatyana Lebedeva de Rusia y la nigeriana Blessing Okagbare.
Por si quedaban dudas sobre la velocidad de los atletas jamaiquinos, hoy todo se disipó. En la prueba de los 4x100 con relevos los amigos de Usain Bolt, entre ellos Asafa Powell, batieron el récord mundial al marcar 37.1 segundos. Por detrás llegaron los representantes de Trinidad y Tobago, quienes se quedaron con la medalla plateada, y Japón.

En la posta 4x100 femenina, el equipo ruso prevaleció por sobre las belgas y las nigerianos quienes fueron plata y bronce respectivamente.

Pentlatón moderno: En su versión femenina, el oro quedó en manos de Lena Schoneborn de Alemania. Gran Bretaña (plata) y Ucraniana (bronce) también tuvieron representantes en el podio con Heather Fell y Victoria Tereshuk respectivamente.

Tenis de mesa: En el cuadro de las mujeres fue todo para China. Yining Zhan fue oro, Nan Wang se quedó con la plata y Yue Guo completó el trío al quedarse con el bronce.

Taekwondo: en la categoría masculina hasta 80 kilogramos Hadi Saei, de Irán venció al italiano Mauro Sarmiento en la final por 6-4 adjudicándose el oro. La medalla de bronce quedó en manos del estadounidense Steven López y Guo Zhu de China.

El torneo de Beach Volley (grosso también) también llegó a su fin en esta jornada con la consagración de la pareja estadounidense compuesta por Rogers y Dalhausser frente a los brasileros Marcio araujo y Fabio Luiz por dos sets a uno. El bronce fue para la otra pareja brasilera, Ricardo y Emanuel.

Canotaje:
Por el lado de los hombres en k1 por 1000 metros el ganador fue Tim Brabants. El británico subió al podio acompañado por el noruego Eirik Larsen (2do) y Ken Wallace de Australia. En k2 quienes se colgaron el oro fueron Ihle Andreas y Martin Hollstein de Alemania. En segundo y en tercero llegaron los equipos de Dinamarca e Italia. En kayak four, Bielorusia festejó el primer puesto, Slovaquia el segundo y Alemania el tercero, en cuanto a las mujeres Alemania se quedó con el primer puesto. Por el lado de las canoas en C1, también por 1000 metros, Attila Sandjdor Vajda, de Hungría se llevó la prueba y en C2 hicieron lo propio los bielorusos Andrei Bahdanovich y Aliaksandr Bahdanovich.

El torneo de Hockey femenino también tuvo su cierre en esta jornada con la consagración de la mejor selección de todo el certámen. Holanda superó a las locales por 2-0 y tuvo su merecida medalla de oro. China y Argentina completaron el podio.

La selección brasilera de fútbol derrotó por 3:0 a su par de Belgica, con goles de Diego y Jo por duplicado, y se adjudicó la medalla de bronce.

España jugará la final del torneo de básquet tras derrotar a Lituania. El rival será Estados Unidos.


*Actuaciones argentinas:

  • Gabriela Díaz, representante en BMX se quedó a un pasito de la medalla de bronce al llegar quinta en la carrera final. Por otro lado María Belén Dutto no pasó de las series semifinales. Por los varones Cristian Becerine se quedó a un punto de clasificar para la final, luego de obtener un segundo puesto en la última serie previa (además de un muy lindo golpe que nos regaló este muchacho).
  • Vanina Sánchez Beron: la taekwondista ganó en su debut (categoría 67kg) frente a la turca Sibel Guler por 4-0, pero en cuartos de final fue derrotada por la canadiense Karine Sergerie (3-0), por lo que tuvo que ir al repechaje por la medalla de bronce y donde finalmente Tina Morgan de Australia la dejó fuera con un parcial de 9-2.
  • Las leonas pudieron levantarse del bajón anímico que significó la derrota frente a Holanda y derrotaron 3-1 a las chicas alemanas repitiendo el tercer puesto obtenido hace cuatro años atrás en Atenas.
  • La selección argentina de básquet cayó 101 a 81 frente al combinado estadounidense (más conocido como el Dream Team). El goleador del partido fue Luis Scola (28 pts y 11 rebotes), pero sin Manu en cancha (afuera a los 6', por su problema del tobillo), todo se hizo cuesta arriba y Estados Unidos siempre estuvo arriba en el marcador. Un gran segundo cuarto achicó diferencias, pero no alcanzó. Al menos, fue el único equipo que se le animó a los NBA. Ahora se viene el 3er o 4to puesto frente a Lituania.

Oro: Selección femenina de hockey de Holanda. Arrasó a las rivales, jugó un hockey de alto vuelo y se llevó el oro con total merecimiento. Las Leonas tuvieron que sufrirlas en semis. Una verdadera Naranja Mecánica. Todo lo que Holanda promete en fútbol, lo concreta en hockey.

Plata: Gabriela Díaz (BMX). En la disciplina que se llevó todos los aplausos en las últimas horas de Beijing 2008, la chica argentina quedó 5ta en la final y casi nos regala otra medalla. Por más BMX y menos récords basados en fármacos!.

Bronce: El primer cuarto de Argentina vs Estados Unidos. Sin Manu, Argentina fue una sombra. Después apareció la garra en el segundo cuarto y hasta llegó la ilusión de una victoria con olor a imposible. Pero esos primeros minutos fueron vitales para el resultado final. Una pena.

# Archivo: [jornada -2] [jornada -1] [jornada 0] [jornada 1] [jornada 2] [jornada 3] [jornada 4] [jornada 5] [jornada 6] [jornada 7] [jornada 8] [jornada 9] [jornada 10] [jornada 11] [jornada 12] [jornada 13]

Escrito por Charlie Brown en viernes, agosto 22, 2008. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "Juegos Olímpicos Beijing 2008 - Jornada 14"

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.