Juegos Olímpicos Beijing 2008 - Jornada 13

En plena medianoche argentina, la jornada nº 13 arrancó en China con el oro de la atleta rusa Olga Kaniskina, en marcha marcha femenina 20km. Ganó la carrera con 1:26:31, un nuevo récord olímpico. La marchista noruega Kjersti Tysse Platzer obtuvo la medalla de plata al cronometrar 1:27:07. El tercer lugar fue para Elisa Rigaudo de Italia.

La maratón de natación 10 km masculino fue la segunda final del día. El nadador Maarten Van der Weijden, de Holanda, ganó la medalla de oro al cronometrar 1:51:51.6. El inglés David Davies se apoderó de la plata con 1:51:53.1. El tercer lugar fue ocupado por el alemán, Thomas Lurz.

Verónica Campbell-Brown, de Jamaica, ganó los 200 metros femeninos con un tiempo de 21s74/100, mientras que las medallistas de plata y bronce fueron la americana Allyson Felix y otra jamaicana Kerron Stewart. Tanto Campbell-Brown como Felix repitieron lo que sucedió en la final de 200 metros de Atenas 2004.

En Taekwondo -final masculina de 58kg-, el mexicano Guillermo Pérez obtuvo la primera medalla de oro de su país.

En Yachting, Clase Star, el equipo compuesto por Iain Percy y Andrew Simpson conquistó la medalla de oro con una puntuación total de 45. Los medallistas de plata y bronce fueron los brasileños Robert Scheidt / Bruno Prada (favoritos) y los suecos Fredrik Loof / Anders Ekstrom.

La pareja de los Estados Unidos, Kerri Walsh y Misty May-Treanor, ganó la medalla de oro del torneo de Beach Voley femenino tras vencer en la final a sus adversarias chinas.
En el encuentro por el título olímpico realizado en el Parque Chaoyang de Beijing, Kerri Walsh y Misty May-Treanor derrotaron a Tian Jia y Wang Jie con parciales de 21-18 y 21-18.

Hockey masculino: España le ganó a Australia por 3 a 2 (iba 0-2 abajo) y jugará la final frente a Alemania, que eliminó a Holanda en los penales.

Fracaso de Estados Unidos en la Posta 4x100: El equipo masculino quedó fuera al caérsele el testimonio en la toma entre el tercer y cuarto corredor, Darvis Patton y Tyson Gay.
Al equipo femenino de Estados Unidos también le ocurrió algo parecido en el pase final entre la tercera y cuarta relevistas (Torri Edwards y Lauryn Williams).
Con esta caídas, los relevos jamaicanos femenino y masculino parecen tener el camino limpio hacia sendas medallas de oro.

* Actuaciones argentinas:
  • Carlos Espínola y Santiago Lange obtuvieron la medalla de bronce en la Clase Tornado (Yachting).
  • Pablo Pietrobelli registró 69,09 en lanzamiento de jabalina y se ubicó en el puesto 34º de la ronda clasificatoria. En la medianoche argentina se notó claramente que se lo vio molesto por la lluvia. Una pena.
  • Miguel Correa no pudo acceder a la final del K1-500. El rionegrino fue 7° en la segunda serie de las semis con un tiempo de 1m46s422.
  • Damián Blaum terminó 21° en la prueba la maratón de natación 10 kilómetros. El argentino registró 1 hora, 55 minutos y 48.6 segundos.
  • María Gabriela Díaz, María Belén Dutto y Cristian Becerine no compitieron debido a la lluvia. Las semifinales del BMX se reprogramaron para hoy.



Oro: Carlos Espínola y Santiago Lange. La dupla con mística olímpica se llevó el bronce en la Clase Tornado (Yachting). Camau sumó su cuarta medalla. Son de oro.

Plata: Los 100 y 200 metros de Jamaica. En velocidad se llevaron todo. Oro jamaiquino en los 100 y 200 de ambos sexos. El país más rápido del mundo. Ahora quieren la Posta.

Bronce: La Posta 4x100 de Estados Unidos. Como dijimás arriba: un fracaso. Con grandes atletas, con un gran trabajo en la previa, fallaron en el momento que no debían fallar y quedaron afuera de las finales. Quizás Tyson Gay se encuentre frente al peor Beijing que jamás se hubiese imaginado.

# Archivo: [jornada -2] [jornada -1] [jornada 0] [jornada 1] [jornada 2] [jornada 3] [jornada 4] [jornada 5] [jornada 6] [jornada 7] [jornada 8] [jornada 9] [jornada 10] [jornada 11] [jornada 12]

Escrito por San_Felipe en jueves, agosto 21, 2008. Etiquetas , , , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "Juegos Olímpicos Beijing 2008 - Jornada 13"

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.