Juegos Olímpicos Beijing 2008 - Jornada 12


La jornada 12 de los juegos comienza con noticias de la natación pero ya no desde el cubo de agua. En la maratón femenina de 10 kilómetros sobre aguas abiertas la rusa Larisa Ilchenko se quedó con la medalla dorada al realizar un tiempo de 1:59:27. Keri-Anne Payne y Cassandra Patten, ambas de Inglaterra, completaron el podio con plata y bronce respectivamente.

En lanzamiento de martillo femenino quien se quedó con el oro fue Aksana Miankova de Bielorusia al tirar por una distancia de 76.34 metros, nuevo récord olímpico. Moreno Yipsi, de Cuba obtuvo medalla plateada y la china Wnxiu Zhang fue bronce.

El equipo australiano de softball femenino obtuvo el bronce al vencer a su par japonés en el partido por el tercer puesto.

La dupla rusa, integrada por Anastasia Davydova y Anastasia Ermakova, de nado sincronizado se colgó la medalla dorada superando a las españolas Andrea Fuentes y Gemma Mengual, quienes terminaron segundas y a la pareja del bronce Saho Harada y Emiko Suzuki, de Japón.

En la clase RS:X de vela por el lado de los varones quien se quedó en lo más alto del podio fue el neocelandes Tom Ashley seguido del francés Julien Bontemps (2do) y Shahar Zubari de Israel (3ro). En mujeres el oro se lo quedó la local Jian Yin. La italiana Alessandra Sensini y la británica Bryony Shaw quedaron segunda y tercera respectivamente.

Taekwondo: En la categoría 58kg masculino en mexicano Guillermo Pérez fue medalla dorada. La plata fue para Yulis Gabriel Mercedes de República Dominicana y el bronce lo compartieron Mu-Yen Chu de China Taipei y el afgano Rohulla Nikpai. Para las mujeres en 49kg Jingyu Wu de China quedó primera, Buttree Puedpong de Tailandia fue segunda y Dalia Rivero Conteras de Venezuela compartió la tercera plaza con la cubana Daynellis Montejo.

Lucha libre: Ramazan Sahin de Turquía se quedó con el oro en la categoría de 66kg y el ruso Buvaysa Saytiev hizo lo propio en los 74kg.


Otra vez Usain Bolt. En los 200 metros, especialidad del jamaiquino, volvió a volar y se adjudicó la prueba de manera cómoda con un tiempo de 19.30, nuevo récord mundial, qubrando el que Michael Johnson logró en Atlanta 1996 (toda una eternidad para la actualidad) con 19.32.

Básquet: España y Lituania jugarán por un lugar en la final del certámen olímpico luego de que vencieran a Croacia (72-59) y China (94-68) respectivamente. Estados Unidos, en la otra llave, enfrentará a Argentina.


*Actuaciones argentinas:
  • Cristian Becerine logró la clasificación a las semifinales en la especialidad BMX al lograr el segundo puesto en el grupo cuatro totalizando 11 puntos. En tanto quien no pudo pasar esta instancia fue Ramiro Marino quien quedó octavo en el grupo 2 (clasifican los 4 primeros con menor puntaje sobre tres series disputadas).
  • Antonella Bogarin hizo su estreno olímpico, con 17 años, en la maratón femenina sobre aguas abiertas llegando en la última posición marcando un tiempo final de 2:11:35.
  • Gabriela Díaz y María Belén Dutto participaron de las preliminares de BMX y hoy estarán compitiendo en semifinales en el grupo 1 y 2 respectivamente.
  • Espínola y Lange tuvieron una muy buena jornada en las últimas tres regatas logrando dos primeros puesto y un noveno. Con esto los argentinos subieron a la tercera posición en la general con 44 puntos, a ocho de España (1ro) y cinco de Australia (5to) y llegan con las chances de medalla intactas antes de la medal race de mañana.
  • Leonardo Price finalizó sexto en la primer ronda de los 800 metros y con un tiempo de 1:49.39 no le alcanzó para clasificarse a semifinales.
  • Germán Chiaraviglio tuvo un paso fugaz en las preliminares de salto con garrocha. No pudo pasar los 5.3 metros en ninguno de sus tres intentos por lo que el santafesino se despidió en lo que era la primer marca, ya que decidió saltear los 5.15 iniciales.
  • Las Leonas no pudieron con el campeón mundial, Holanda y cayeron derrotadas por 5-2. Ahora se jugarán ante Alemania la oportunidad de repetir el bronce obtenido en Atenas 2004.
  • El seleccionado argentino de básquet le ganó a Grecia por 80-78 y pasó a las semifinales de los Juegos Olímpicos. Ginóbili con 24 puntos y Delfino con 23 fueron los goleadores. El viernes (11.15) se juega la semi frente a Estados Unidos.

Oro: Usain Bolt. El jamaiquino que le hace honor al apellido (?) volvió a volar y se adjudicó las dos pruebas de fondo repitiendo lo de Carl Lewis en 1984.

Plata: El seleccionado argentino de básquet y el BMX. Lo del equipo nacional en básquet es cada vez más grande. La brillante Generación le ganó a Grecia un partido cerrado y pasó a semi, donde irá por "el batacazo": limpiar a los NBA, una vez más. Comparte la plata el BMX, una disciplina que tiene en Beijing su estreno como deporte olímpico. Entretiene bastante y te asegura unas buenas piñas en cada carrera, además hay presencia argentina y ahora que el ciclismo está de moda puede interesar (?).

Bronce: Las Leonas. Cayeron sin atenuantes ante las holandesas, fueron dominadas de principio a fin y se quedaron sin la medalla que les faltaba ganar en un Juego Olímpico.

# Archivo: [jornada -2] [jornada -1] [jornada 0] [jornada 1] [jornada 2] [jornada 3] [jornada 4] [jornada 5] [jornada 6] [jornada 7] [jornada 8] [jornada 9] [jornada 10] [jornada 11]

Escrito por Charlie Brown en miércoles, agosto 20, 2008. Etiquetas , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

3 comentarios for "Juegos Olímpicos Beijing 2008 - Jornada 12"

  1. - Tapa del día luego de que Georgina Bardach consiguiera una medalla olímpica en natación después de 68 años:

    http://www.ole.clarin.com/diario/2004/08/15/tapapapel.html

    - Tapa del día luego de que Curuchet y Pérez consiguieran la primera medalla de oro en la historia del ciclismo olímpico argentino:

    http://www.ole.clarin.com/diario/2008/08/20/tapapapel.html

    Cuatro años después, la línea editorial del único diario deportivo del país sigue sin mancharse.

  2. alejandra gulla es la pepe sand del hockey mundial

  3. mis candidatas en nado sincronizado eran las españolas:

    http://img55.imageshack.us/img55/4337/gemmamengual013yy3.jpg

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.