Juegos Olímpicos Beijing 2008 - Jornada 11

La competición de triatlón masculino tuvo su inicio en las primeras horas de la jornada. El atleta alemán Jan Frodeno ganó la medalla de oro con 1:48:53,28.

En la final de la Clase Laser masculina, Paul Goodison de Gran Bretaña obtuvo la medalla de oro. Vasilij Zbogar de Esclovenia ganó la plata y el bronce fue para Diego Romero de Italia (aunque argentino). En la rama femenina, Anna Tunnicliffe de los Estados Unidos obtuvo la medalla dorada. Gintare Volungeviciute de Lituania ganó la de plata con 42 puntos. Ésta es la primera medalla de vela de Lituania en los Juegos Olímpicos. Por su parte, Xu Lijia de China logró la medalla de bronce con 50 puntos.

La atleta británica Christine Ohuruogu fue la campeona de 400m femenino. La campeona ganó esta medalla de oro con un tiempo de 49,62 segundos.


En la final del salto en alto masculino, el ruso Andrey Silnov conquistó la medalla de oro con una altura de 2,36 metros. Lo siguieron el inglés Germaine Mason y otro ruso, Yaroslav Rybakov. El campeón de Atenas 2004, el sueco Stefan Holm, ocupó el cuarto lugar quedándose sin medalla.


En la final de 100m vallas femenino, la estadounidense Dawn Harper logró la medalla de oro con un tiempo de 12"54. La australiana Sally McLellan y la canadiense Priscilla Lopes-Schliep fueron las medallistas de plata y bronce.

En Lanzamiento de disco masculino, Gerd Kanter de Estonia ganó la medalla de oro con 68,82 metros.

Nigeria derrotó a Bélgica por 4 a 1, en una de las semifinales de fútbol masculino.

El atleta bahreiní de origen marroquí Rashid Ramzi ganó la medalla de oro de 1.500 metros. Superó en la final al keniano Asbel Kiprop y al neozelandés Nicholas Willis.

Usain Bolt ganó su serie de semifinales con un tiempo de 20s09/100; mañana irá por el doblete y el récord.

* Actuaciones argentinas:

  • Miguel Correa finalizó 5to y se clasificó a las semifinales de K1-500. Estefania Fontanini terminó octava y quedó eliminada en la rama femenina.
  • Julio Alsogaray terminó 4to en la medal race, eso lo ubicó 7mo en la general y se quedó finalmente sin medalla en la clase Laser. Se llevó diploma olímpico.
  • Liu Song y Pablo Tabachnik afuera. El chino del ping pong y su compañero fueron eliminados. Liu Song cayó ante el norcoreano Song Man Jang por 4-2; Pablo Tabachnik perdió por el mismo marcador con el egipcio El-Sayed Lashin.
  • Juan Curuchet y Walter Pérez ganaron la medalla de horo en ciclismo (Madison) y entraron en la historia del deporte argentino.
  • Espínola y Lange no pudieron competir por falta de viento, la octava regata -que había comenzado- fue suspendida. Al igual que la novena, que también estaba programada. El jueves se correrá la medal race, independientemente de si se concluyen las últimas tres regatas, porque ya se corrió el mínimo establecido (6).
  • La selección argentina de fútbol venció a su par de Brasil por 3 a 0. Goles de Agüero (2) y Riquelme -de penal- para acceder a la final. El rival será Nigeria, que venció a Bélgica 4 a 1.

Oro: Juan Curuchet y Walter Pérez. La dupla argentina de ciclistas logró la medalla dorada en la prueba americana y el himno nacional sonó por primera vez en Beijing. Emoción en Mar del Plata y en todo el país. Bien por ellos.

Plata: Selección argentina de fútbol. Victoria por 3 a 0 sobre Brasil, con baile y contundencia. La jornada olímpica nº 11 no podía terminar mejor. Goles de Agüero (2) y Riquelme para cerrar un partido que quedará en la memoria. Ahora se viene Nigeria en la final.

Bronce: Selección brasileña de fútbol. Derrota por 3 a 0 ante Argentina. Dunga lo sufre, Ronaldinho lo sufre y los medios ya están haciendo leña del árbol caído. La medalla de oro...otra vez será...

# Archivo: [jornada -2] [jornada -1] [jornada 0] [jornada 1] [jornada 2] [jornada 3] [jornada 4] [jornada 5] [jornada 6] [jornada 7] [jornada 8] [jornada 9] [jornada 10]

Escrito por San_Felipe en martes, agosto 19, 2008. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

2 comentarios for "Juegos Olímpicos Beijing 2008 - Jornada 11"

  1. Derrota ajustada pero derrota al fin de nuestro chino del ping pong, siamo fuori della coppa, un giorno tristisimo, se fini tragazzi

  2. yo espero algún día llegar a ganar un horo...

    fue muy emocionante la premiación, el veterano Curuchet llevándose la medalla a la cara y llorando...emotivo...

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.