Juegos Olímpicos Beijing 2008 - Jornada 10

La primera disciplina de la jornada en otorgar un oro hoy fue el Triatlón femenino. Tras 1h 58min 27seg de pedalear, correr y nadar, se coronó la australiana Emma Snowsill.

La neerlandesa Marianne Vos se llevó una dorada más a Europa. Obtuvo 30 puntos en la carrera de ciclismo por puntos, con una diferencia de 12 puntos frente a Yoanka González de Cuba, quien se llevó la plateada.

La prueba masculina de ciclismo por equipos 4000m premió al equipo británico, que batió un récord mundial.

Otra vez China, otra vez en gimnasia artística. De la mano de Chen Yibing, se llevaron otro oro, en la modalidad masculina de anillas. Entre las damas, en barras asimétricas, la medalla fue para He Kexin, también local. En saltos masculinos, la de oro se la quedó el polaco Leszek Blanik.

En vela, Brasil se llevó el oro en la división femenina de la categoría 470. En la división masculina fue premiada la dupla australiana.

Andrei Aramnau ganó la competencia masculina de hasta 105kg en halterofilia. Medalla para Bielorrusia.

Estados Unidos, de la mano de la discóbola Stephanie Brown Trafton, obtuvo la primer dorada del atletismo en esta jornada. La carrera de obstáculos masculina de 3000 mts. premió al keniano Brimin Kiprop Kipruto. Los 400 con vallas masculinos coronaron a los EE. UU., que hicieron tripleta en el podio. El oro se lo quedó Angelo Taylor. El salto en largo masculino dió el oro al panameño Irving Jahir Saladino Aranda, con una marca de 8,34 mts. Los 800 mts. femeninos dieron otra dorada a Kenia, gracias a Pamela Jelimo.

Los chinos también se hicieron con la prueba de Tenis de Mesa por equipos masculina, tras vencer por un contundente 3-0 al seleccionado alemán.

La final femenina de Gimnasia en Trampolín fue para He Wenna, quien representa al país anfitrión.

He Chong, chino, se zambulló desde el trampolín de 3 mts. y como fue el mejor le dió otro oro a su nación.

El equipo masculino canadiense de saltos hípicos fue el mejor en su categoría.

Usain Bolt avanzó cómodamente a las semifinales de los 200m. Se clasificó sin problemas con un tiempo de 20s29/100.

Una noticia que impactó en Beijing fue el retiro de Xiang Liu de los 110m con vallas. Uno de los máximos exponentes de los Juegos iba a competir, pero se marchó antes de su serie por una lesión en su pie derecho.



Yelena Isinbayeva volvió a hacer de las suyas y se coronó como la reina absoluta del salto con garrocha. La rusa ganó la medalla dorada con apenas 4,85 m, pero posteriormente superó los 5,05, consiguió superar su propia marca y logró un nuevo récord mundial.
Con la dorada en el cuello y el récord en el currículum, siguió saltando, buscando superar su plusmarca mundial (5,04 mts.). Finalmente, solicitó 5,05mts en la varilla y tras fallar el primero y el segundo intento, logró el tercero, estableciendo así su 23er récord mundial.

Actuaciones Argentinas:

  • Jennifer Dahlgren, tras realizar un primer intento muy inferior a su mejor registro, marrar el segundo y lograr una marca de 66,35 mts, quedó fuera de la final en su disciplina (lanzamiento de martillo).
  • Santiago Lange y Carlos Mauricio Espínola terminaron en la tercera colocación en la primer regata de la jornada en Clase Tornado. En la segunda, finalizaron en la sexta colocación. Y en la tercera, culminaron novenos. En Laser Radial, Cecilia Carranza Saroli obtuvo en la primer regata el sexto puesto, en la segunda no compitió y en la tercera finalizó 23ra. En cuanto a Mariano Reutemann, representante en RS:X, culminó la primer regata en la 16ta posición.
  • Las Leonas, tras dominar todo el partido, tal vez flaqueando un poco en los últimos minutos, finalizaron el encuentro frente a las neozelandesas ganando 3-2. Clasificaron a la semifinal y enfrentarán al seleccionado de Holanda, el mejor del mundo.
  • La selección masculina de básquet derrotó a Rusia 91-79 y enfrentará a Grecia en cuartos de final. Scola, con 32 puntos, fue el goleador argentino.

Oro: Yelena Isinbayeva. La atleta rusa mostró su chapa, saltó hasta donde ninguna se atreve a saltar y se llevó oro, récord y el aplauso cerrado. Una bestia.

Plata: El seleccionado femenino de hockey. Victoria sobre Nueva Zelanda y acceso a semis. Se viene Holanda, pero apareció la mística.

Bronce: Xiang Liu. Era la esperanza china en los 110 metros con vallas y una de las caras que representaban a Beijing ante el mundo. Una supuesta lesión lo alejó de la prueba y prefirió dar un paso al costado. Todo tan raro...

# Archivo: [jornada -2] [jornada -1] [jornada 0] [jornada 1] [jornada 2] [jornada 3] [jornada 4] [jornada 5] [jornada 6] [jornada 7] [jornada 8] [jornada 9]

Escrito por Tegin en domingo, agosto 17, 2008. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "Juegos Olímpicos Beijing 2008 - Jornada 10"

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.