Conociendo los JJ.OO: Tiro Deportivo (II)

Los mozalbetes (?) locales que vencieron en la prueba de Tiro al Ciervo (ponían un ciervo de verdad, vivo y había que matarlo) en los Juegos Olímpicos de Estocolmo 1912

Las variedades de la disciplina que restaban del post anterior son las siguientes:

* Rifle decúbito prono: consta de 60 disparos en posición cuerpo a tierra (acostado boca abajo) en un tiempo límite de 1:15 hora para los caballeros. Los blancos son similares a los mencionados hasta ahora. El puntaje máximo a obtener es 600.

* Rifle 3 posiciones: consiste en efectuar 40 disparos en la posición cuerpo a tierra, 40 tiros de pie y 40 con rodilla en tierra. El resto de las reglas son similares a las del último mencionado.

* Foso: un foso esconde 15 lanzaplatos, ubicadas en 5 grupos de 3. Los tiradores disparan por turnos a un blanco cada uno y luego se mueven en sentido horario hacia la siguiente posición de disparo. Para que los blancos sean liberados debe esperarse la orden del propio atleta, quien la emite una vez que está en posición. Los platos son lanzados sobre la llamada y de acuerdo a un esquema que asegura que todos los competidores obtengan la misma selección de objetivos pero en un orden aleatorio.

* Tiro al vuelo (también conocido como Tiro Skeet): en los extremos opuestos de una pista semicircular hay dos lanzaplatos enfrentadas. Éstas liberan distinto número de discos en total (entre uno y tres, dependiendo de la posición) breves segundos después de que el atleta dé la orden. Se pueden efectuar tantos disparos como platos son lanzados. Hay 8 etapas. Por cada disco destruido se suma un punto y gana quien más puntos obtiene en total.

El mejor tirador argentino de todos los tiempos es sin dudas Enrique Díaz Saenz Valiente, quien ganó en 1949 el Mundial realizado en Buenos Aires, en la modalidad de fuego rápido, obteniendo la excepcional marca de 584 puntos sobre 600 posibles .

Finalizando con el informe, se adjuntan las competencias que se desarrollarán en los próximos Juegos:

Competencias masculinas:
* Pistola de Aire - 10 mts - 60 disparos
* Rifle de Aire - 10 mts - 60 disparos
• Pistola de fuego rápido - 25 mts - 60 disparos
• Pistola - 50 mts - 60 disparos
• Rifle - 3 posiciones - 40 disparos por posición
• Rifle decúbito prono - 50 mts - 60 disparos
• Doble Foso - 150 objetivos
• Tiro al Vuelo - 125 objetivos
• Foso - 125 objetivos

Competencias femeninas:
• Pistola de Aire - 10 mts - 40 disparos
• Rifle de Aire - 10 mts - 40 disparos
• Pistola - 25 mts - 30+30 disparos
• Rifle - 3 posiciones - 20 disparos por posición
• Tiro al Vuelo - 75 objetivos
• Lanzaplatos - 75 objetivos

nota: las distancias indican cuán lejos está el tirador del objetivo.

# Conociendo los JJ.OO: [Pesas (I) (II) (III) (entrevista)] [Atletismo-Marcha Atlética] [Hockey sobre césped (femenino)] [Tiro deportivo (I)

Escrito por Tegin en martes, agosto 05, 2008. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

1 comentarios for "Conociendo los JJ.OO: Tiro Deportivo (II)"

  1. Anónimo 11:23 p.m.

    pongan algo de tiro con arco :)

    saludos

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.