Boca sigue marcando una época

¿Qué se puede escribir de Boca que no se haya escrito en los últimos años?. Otra vez campeón, otra vez dando la vuelta olímpica frente a todo el continente, otra vez sumando títulos a su vitrina. Con Palermo, sin Palermo, con Riquelme o sin Riquelme. Cambian los nombres, pasan los jugadores, pero Boca no detiene su andar por la senda del triunfo.

Los xeneizes empataron ayer por la noche con Arsenal de Sarandí (2-2) y obtuvieron la Recopa Sudamericana 2008, llegando así a los 18 títulos internacionales e igualando la cifra del AC Milan, el último campeón del Mundial de Clubes. La comparación con su rival de toda la vida (que solo posee 33 títulos locales) no se hizo esperar y hoy los afiches al respecto corren como reguero de pólvora por Internet.
La época que está marcando Boca es impresionante. Los números lo avalan. Ganó 4 Libertadores (2000, 2001, 2003 y 2007), 2 Sudamericanas (2004 y 2005), 3 Recopas (2005, 2006 y 2008) y 2 Intercontinentales (2000 y 2003). Con un proyecto que arrancó allá por 1998, Boca logró en diez años 11 de sus 18 títulos. Una barbaridad para tan poco tiempo. De aquella institución ochentosa a minutos de dejar de exisitir a este presente ha pasado mucha agua bajo el puente.

Decía al principio, ¿qué más se puede escribir?. Se hizo costumbre relatar partidos heróicos, resultados emocionantes y tandas de penales místicas. Ayer estuvo lejos de eso, pero igualmente la Copa quedó en el primer barrio. Boca le empezó ganando a Arsenal, Boca dio vuelta el resultado en su contra y Boca lo empató. Y así, Boca es otra vez campeón. Sí, repitiendo hasta el hartazgo las cuatro letras que forman el nombre propio del campeón. Sí, así como Boca se cansó de repetir títulos en su década de oro.

Archivo relacionado:
# Copa Libertadores 2007: Pasados de Copas

Relacionado:
# Los afiches de Boca campeón Recopa 2008 [Dame Pelota]
# Boca es así (y es campeón una vez más) [Dame Pelota]
# Boca, campeón por 18º vez: Un título más, una sonrisa más [Muy Boca]

Debate copero:
# Por qué Boca (aún) no es el más campeón [El Armario]
De paso, ante estas teorías que dejan relegado al conjunto azul y amarillo, no habría que olvidar al Al Ahly africano.

Escrito por San_Felipe en jueves, agosto 28, 2008. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

3 comentarios for "Boca sigue marcando una época"

  1. es detestable lo que hace Ole, Clarin e Infobae entre otros que no solo no citan la fuente sino que borran el logo de muy boca de los afiches...

    escribi un post al respecto que se llama "citar la fuente"

    abrazo

    Tremendamente Motivados

  2. Por el mismo motivo metí link a Dame Pelota y no a otros medios.

  3. che, en otro orden de cosas (¿?) jugaron al gran dt?
    armaron una liga?

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.