Beijing 2008 - Medalla argentina - Juan Curuchet y Walter Pérez (Oro)

Juan Curuchet (43 años) y Walter Pérez lograron una medalla dorada histórica para el ciclismo de nuestro país. Fue en la prueba Madison, en pleno amanecer argentino.

Sin estar en los planes de muchos (nos incluimos) como favoritos, la dupla nacional se impuso en la final, mientras que España y Rusia completaron el podio. El oro de los ciclistas se trasformó en el primera presea dorada que obtiene este deporte en la historia de los Juegos Olímpicos.
"No puedo pedir más", lanzó un emocionado Curuchet. Y vaya si las lágrimas se apoderaron de los ojos de estos dos deportistas. Emocionaron a los que estaban en China y a los que recién abrían los ojos por acá. Se lo dedicaron a los que están, a los que no, a los que los apoyaron siempre y a los que se dieron vuelta cuando más lo necesitaban.

Mientras tantos se subieron al carro de la derrota, rápidamente muchos se subirán a estas bicicletas de la victoria. No hay duda de eso. Pero ahora es la hora de ellos, de Curuchet, un apellido que es sinónimo de ciclismo en los últimos años y que se retira de la actividad luego de este final soñado, y de Pérez, que es Walter y que es medalla de oro, la primera dorada argentina en Beijing. Así vale la pena levantarse temprano.

Relacionado:
# Judo: Paula Pareto (bronce)

Escrito por San_Felipe en martes, agosto 19, 2008. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

6 comentarios for "Beijing 2008 - Medalla argentina - Juan Curuchet y Walter Pérez (Oro)"

  1. Hay que remitirse a la tapa de esportivo para decir que NADIE, ni siquiera ticespor les dio bola a walter y juan???, y ellos se vuelven con la dorada, todos doping

  2. jaja a full kipzy. El ciclismo es infame traidor a la patria según infobae (bah, porq no representó el espiritu perdedor argentino)

  3. Al fin una medalla de oro de verdad!! Todo bien en 2004 con el basquet (la del futbol ni se considera) pero ESTO es juegos olimpicos. Hacen todo a pulmon y entrenan dnd pueden. Y nadie pero nadie los apoya.
    Salud!

  4. loco, no lo puedo creer!

    nononono, me quedé mudo!

  5. (el comment de arriba no es joda)

  6. Anónimo 6:44 p.m.

    Juan cruchet aparece en mi libro de cuentos donde el amaba el futbol pero le gustaba tambien andar en bici agarro es nesecidad por su hermano grabriel

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.