Argentina vs. Costa de Marfil: Messi is not Spain

Las pancartas catalanas que niegan toda relación con la Madre Patria se repiten en diversos actos políticos o deportivos. La idea es hacerle a entender al resto de España de que dicha comunidad autónoma es una nación por si misma y que no responde a los intereses del resto de la península. Clarisimo, tan claro como nuestro Lionel Messi, rosarino y argentino.

¡Lo que tuvo que soportar el jugador-mercancía en estos días!. Que jugaba, que volvía a entrenar bajo las ordenes de Pep Guardiola, que no se inclinaba por su país, que prefería los euros, que la FIFA lo obligaba a viajar a Shangai, que el TAS le daba la razón a Barcelona o que Don Julio tenía que poner paños fríos y frases terminantes/cuasimafiosas, fueron algunas de las tantas situaciones vividas por el joven maravilla en las últimas semanas.
Y él respondió en el verde césped. No brilló, no fue el mejor, no tuvo una tarde china/mañana argentina de ensueño, pero fue responsable del triunfo albiceleste. Mojó en el primer tiempo, se despertó en cierta parte de la segunda etapa y terminó cruzando una pelota que fue amortiguada por las manos del arquero marfileño, pero que Lautaro Acosta (que vive a mil) logró empujar sobre la línea para llevarse los tres primeros puntos.

En el medio quedó el empate africano (Sekou Cisse), ciertos desacoples en el mediocampo, un Riquelme que sabe como asistir, pero que debe aprender que los árbitros de los Juegos Olímpicos no son sus amigos americanos, ni sus fanáticos argentinos, y un buen trabajo de Nicolás Pareja en la defensa.
Entusiasma la entrada de Acosta y saber que están Di María, Sosa, Riquelme, Messi, Agüero, Lavezzi o Buonanotte y que el buen pie puede decir presente cuando pasen los partidos y el equipo se suelte un poco más. Ahí, en esas gambetas, puede estar la diferencia. Ahí, con Messi como abanderado puede estar el mayor capital del seleccionado dirigido por Batista. Un capital 100% argentino, aunque algunos piensen lo contrario.

# Los goles argentinos vs. Costa de Marfil - JJ.OO 2008 (captura de TV):


Messi define ante la salida del arquero africano. Era el 1-0.

Laucha Acosta se tira con los pies tras el rebote del arquero. Liquida 2-1.

Escrito por San_Felipe en jueves, agosto 07, 2008. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

8 comentarios for "Argentina vs. Costa de Marfil: Messi is not Spain"

  1. que bueno que nos los pudimos cobrar a lo chino a esos negros que te pegan y despues se tiran en el area, monzon y zabaleta junto a gago lo peorcito, bien pareja, aguero desconocido, fin

  2. Anónimo 1:19 p.m.

    a que puto fin tiene algo que ver las pancartas de los nacionalistas catalanes con esta noticia? y eso de que messi no se inclinaba por su pais? que preferia los euros? pero si el siempre quiso ir a los juegos, no lo eniendo de verdad, no sera que a parte de que seas un facha asqueroso tienes envidia del talento del chaval que en nadie en tu equipo tiene?

  3. Anónimo 1:39 p.m.

    Como que Messi es not spain xD.

    Messi es spain por una razón los captadores del barcelona lo trajeron y lo educaron. Si messi se hubiera educado en la argentina fijo que salia otro drogata como el barrilete cosmico.

  4. anonimos, hagánse ortear por los huesos de fernando de castilla

  5. por suerte en España no hay jugadores que se drogan no?.
    Con el justificativo que pones todos los españoles que vinieron a matarse el hambre aca a la Argentina en epocas pasadas tendrian que ser de nuestra nacionalidad..

    abrazo
    www.tremendamentemotivados.com

  6. Tremendamenteforro drogadicto

    Dejen de chuparle el culo a Me$$i

  7. Los del TAS son una manga de "tribuneros", dieron ese fallo para quedar bien con Barcelona (sabían que Messi ya no iba a volver), pura demagogia.

  8. 1) Con quién le toca al Barsa en la pre Champions?

    2) De a poco se va dando la complementación. De a uno dejan dudas, pero juntos, mamita!!! Uno tiene lo que le falta al otro...

    "RiquelMessi"
    www.dotasolimpicas.blogspot.com

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.