Argentina vs Brasil: Le ganó Kun baile

Mirá, mirá, mirá...sacale una foto...

"¿De quién, de quién? Kun Agüero papá!", reza la cumbia del delantero nacido futbolísticamente en Independiente, y así debe sonar en todo el vestuario argentino. La Chechoneta derrotó a Brasil por 3 a 0, jogo bonito autóctono incluido, y volvió a contar con los goles del Kun (venía con la polvora mojada), el buen pie de Messi, la tranquilidad de Riquelme y la furia y la inteligencia (todo en un mismo combo) del olímpico Mascherano (va en busca del segundo oro).
Tras un PT parejo, aunque con la cancha un poco más inclinada para nuestro lado, Argentina arrasó a Brasil en la segunda mitad y lo liquidó a base de centros que buscaron el pie de Agüero y un claro penal que Román transformó en gol.

Todo eso que se le marcó a la selección en los partidos previos (poca definición, poca claridad), lo refutó en el segundo tiempo. Fue más que el rival, lo aplastó psicológicamente (el segundo gol, las corridas de Mascherano que motivaron las expulsiones y el toqueteo del final) y hasta podría haber estirado la diferencia hasta llevar al rídiculo al conjunto verdeamarelho. No fue así porque los argentinos no quisieron, pero con dos rivales menos aparecieron muchos espacios y la goleada podría haber sido mayor.

Argentina limpió a Brasil, a lo Brasil. Le mostró la pelota, lo primereó y no dudó en pisar el acelerador cuando el equipo dirigido por Dunga intentaba reaccionar. Con los palos de nuestro lado, al fin, el resto fue cosa seria. Había que eliminar a Brasil de esta manera, a lo guapo y con fútbol. Con un 3 a 0 y un oooleee final acorde al sueño que cualquiera de estos pibes tuvieron en las horas previas. Con los brazucas intentando golpear, y Argentina, golear. Con Ronaldinho apagado y Messi encendido. Con Mascherano y Gago repartiéndose responsabilidades. Con Agüero mojando ante la cara (y las lágrimas) del abuelo Maradona. Con actitud y sin fantasmas. Así se le ganó a Brasil y ahora se viene Nigeria. La medalla de oro está a la vuelta de la esquina y será cuestión de aprender de lo que pasó en Atlanta '96, recordar la guapeza de Tévez en Atenas '04 y apuntar a lo más alto del podio. Así, se lo merece.

# Archivo Juegos Olímpicos 2008: [Argentina vs Costa de Marfil] [Argentina vs Australia] [Argentina vs Serbia] [Argentina vs Holanda]

Escrito por San_Felipe en martes, agosto 19, 2008. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

12 comentarios for "Argentina vs Brasil: Le ganó Kun baile"

  1. tinchox 12:16 p.m.

    MASCHERANO PRESIDENTE!!!!!!!!

  2. Hoy vi llorar a D10S!!
    Que grande Kun, Masche, Messi, Gago... Partidazo!!
    La puta que vale la pena ser Argentino!!

  3. Mascherano uno de los mejores 5 de la historia... sin dudas...


    Tremendamente Motivados

  4. Te falto el abrazo de gol, desconteti

  5. Anónimo 2:08 p.m.

    che no era que te molestaba el kun? en los titulos caradura

  6. Lo que jugó Román hoy...increible.

    saludos

    te invito a http://mitaddecancha.blogspot.com

    abrazo

  7. Si Román jugó increíble, hay que inventar nuevos adjetivos para lo que hicieron Gago y Mascherano.

    Chau Cambiasso, con Gago y Di María!

  8. Me sumo al coro: Mascherano es probablemente el mejor 5 de la historia. Huevos, velocidad, talento con la pelota y buena pegada. Tiene todo.

  9. che, no empecemos a inventar otra historia. Roman en el primero tiempo fue un cero, nada.

  10. yo no puedo creer que haya sido "increible" lo de roman hoy...
    entro a hacer algo cuando el partido estaba 2-0. y ni que haya hecho tanto.

  11. Soy español y me alegro mucho de la victoria de Argentina. El Kun está demostrando ser un gran jugador. Y además de paso se le quita la máscara a Brasil que lleva muchos años vendiendo "jogo bonito" a cuentagotas y viviendo del escudo de la camiseta.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.