Las medallas de Beijing 2008

BHP Billiton, sponsor de los Juegos, uno de los tantos apoyos financieros para los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Beijing y los encargados de proporcionar las materias primas para las medallas de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos, es la empresa responsable de la fabricación de las preseas que serán entregadas en los próxima cita olímpica.

Las medallas, que expresan los valores chinos de la ética y el honor (sí, y demás cosas hermosas que se dicen en estas épocas donde el olimpismo tapa todo), fueron confeccionadas gracias al aporte de Chile -suministró 13,04 kilos de oro y 0,83 toneladas de cobre electrolítico- y de Australia -1,34 toneladas de plata-. Pero para no dejar afuera a la cultura oriental, también necesitaron cuatro toneladas de anillos de jade extraídos del área de la montaña Kunlun. Así, en la fabricación se utilizó uno de los materiales más tradicionales del país anfitrión -los anillos de esta piedra preciosa fueron incrustados en el dorso de cada medalla-.

En total se presentarán 6.000 medallas (2.000 de cada metal) que tienen un dibujo que representa a Nike -que no es la marca de la pipa, sino "la diosa de la victoria"- y al Estadio Panathinaikos, mientras que del otro lado está la incrustación de jade y el emblema de los Juegos de Beijing grabado.

Igual entre tanta fantasía que están tirando desde el otro lado del mundo, parece que en esa onda de amor y paz que intentan vender, aunque el Tíbet no los deje, ellos van por cosas más importantes que estas simples tonterías materiales. "Preferimos perder medallas que doparnos", tiró Cui Dalin, el subdirector de la Administración General Estatal de Deportes. Igual no le faltó tiempo para patinar al decir que "nos apegamos al principio del castigo estricto". Mejor ni tomar algo de más...

Escrito por San_Felipe en martes, julio 01, 2008. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

1 comentarios for "Las medallas de Beijing 2008"

  1. Os invito a visitar mi blog de fútbol recién estrenado:

    www.futbolartegeometriamagia.blogspot.com

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.