De los tulipanes al samba: ¿El Milan promete?

En la foto no está Ronaldinho y quizás, si esas malditas rodillas siguen haciendo de las suyas, sobra Ronaldo. Pero, a lo sumo, será un cambio de fichas entre tocayos de apodos.

El equipo campeón del Mundial de Clubes parece dispuesto a recuperar el tiempo perdido, tras algunas frustraciones puertas adentro que solo tuvieron su repercusión en los torneos continentales. Mientras al Inter le cuesta salir de Italia, el Milan tiró la camiseta en Europa y en Japón, pero parecería que no le alcanzó. Con piezas que se ensamblan, nombres propios que rinden y un "verdadero equipo", los capitaneados por Javier Zanetti se tornaron indestructibles y van camino a marcar una Era dentro del fútbol italiano. Rompieron récords, sumaron invictos y olvidaron años de paseos por el desierto.
Para volver a ser y para no permitir ser a los demás, los rossonero vuelven a romper el mercado. ¿Pero, lo rompieron bien? ¿lo hicieron a conciencia?. Vale la pena leer las palabras de Mario Sconcerti, del Corriere, para entender un poco más el asunto: "en la vida real nadie invertiría 40 millones brutos en dos años en una causa tan riesgosa. Ronaldinho sólo valdrá, a partir de mañana casi el diez por ciento de la facturación total del Milan. Ninguna sociedad “seria” osaría tanto. Pero esto es fútbol, que necesita fantasía, que necesita fe. Si Ronaldinho tuviese aunque sea una posibilidad, en el mundo de las fantasías sería un negocio, porque no hay más negocios que valgan sentimientos. Es probable que el Milan esté cometiendo un error, pero el por qué es comprensible. El Milan es una máquina grande y extremadamente compleja, que está llegando a su estación final. Es una máquina que tiene que ser desarmada, estudiada, repensada y reconstruida. Un tiempo inmenso para lo que son los tiempos del fútbol. No pudiendo seguir la estrategia de la lógica, se eligió la del milagro." [artículo completo]

Y ese milagro ilusiona. Es el único motivo por el cual llega Ronaldinho y es el mismo motivo por el que todos intentamos creer que el Milan Lab (si de lugares milagrosos hablamos) recuperará a otra joya. Porque si de alguna forma los astros se alinean, los líricos podrán estar contentos y el catenaccio no podrá ante la fantasía.
Me encolumno, aunque suene extremista, entre los primeros. Y aunque los agoreros de siempre crean que el fútbol de dientes protuberantes está acabado, me aferro al delirio de Berlusconi y cia. Creo que Kaká, afirmado, Pato, en proceso de..., y Ronaldinho, un crack que está de vuelta, pueden conformar un tridente que vuelva a poner al Milan en los primeros planos.

Ahí se van de espalda los tres y sueñan con volver con la frente alta y así poder mirar cara a cara a la gloria.

Escrito por San_Felipe en viernes, julio 25, 2008. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

9 comentarios for "De los tulipanes al samba: ¿El Milan promete?"

  1. Nicolás 6:32 p.m.

    Te ganó la ilusión. "Un crack que está de vuelta", esperá un par de partidos para poder afirmar eso. El tipo tiene una condición física pésima, hace un año y medio que está de joda en joda en España. Si creo que lo único que lo puede ayudar a levantarse es su propia voluntad y el Milan Lab.

    Y lo del Inter, son "records". Campeonatos ganados en los escritorios y seguidilla de partidos ganados sin ninguna presión (cuando tuvo presión en Champions se pinchó más rápido que un globo). Con una Roma sumamente irregular, el Milan con 30 puntos menos y la Juventus en segunda.

  2. Para mí está incorporando muy mal. Dependerá como siempre del genial Kaká.

    http://doblecincopalermo.blogspot.com

    Entrevista a Agustín Calleri y Héctor Baldassi

  3. si todo lo que vos tenes ganas que pase realmente pasa... a jugar todos por el segundo puesto! mucho talento...

    abrazo de gol

    www.tremendamentemotivados.com

    Ruben

  4. A mi me parece que el milan promete pero no mas que el de los holandeses, ese era terrible.
    un saludo
    les paso un blog.
    pasen
    www.20deprimera.blogspot.com

  5. Es todo una incógnita! Esperemos, que este tridente funcione de maravilla! Yo por el momento no lo veo tan claro.

    Saludos!

    Migue

  6. si llega a darse lo que vos decis empiecen a contentarse con el tercer segundo puesto todos, o con el tercero como bien dijera el dié

  7. qué mal me cae el Milan......

  8. impresionante lo del "milan lab"

    y lo de ronaldinho,que se yo...la de camisetas que debe vender...

  9. Ojalá reviva el buen fútbol y por eso el Milan,

    Saludos


    www.loquealfutbollegusta.blogspot.com

    -Imperdibles 10 preguntas a Beto Tisinovich-

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.