miércoles, julio 23, 2008

Conociendo los JJ.OO: Hockey sobre césped (femenino)

Las Leonas solo se conforman con el Oro

[Lucrecia Mazzeo*] El seleccionado femenino de hockey tiene una deuda pendiente en los Juegos Olímpicos, volver a casa con la medalla dorada. Obtuvieron la de Plata en Sydney 2000 y la de Bronce en Atenas 2004.

Las Leonas se ganaron su apodo justamente en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 como símbolo de esfuerzo ante la adversidad. Fue idea del entonces director técnico Sergio ¨Cachito¨ Vigil darles la identidad de un animal. Para llegar al partido final, debían ganar los tres partidos: contra Holanda, China y Nueva Zelanda, de más está decir que lograron eso y mucho más. Desde esa etapa hasta hoy, no han bajado del 4to puesto en torneos internacionales.

Las chicas enfrentan estos Juegos con mucha preparación y experiencia. Vienen con el envión de ganar la medalla de Oro en el Champions Trophy de Alemania en mayo de este año. Es un ensamble de jugadoras con una vasta experiencia y sangre nueva. La capitana, Maggie Aicega participará en los JJOO por cuarta vez.

¿Qué habrá de nuevo en Beijing 2008?
Serán dirigidas esta vez por Gabriel Minadeo, quien fuera asistente técnico de Sergio Vigil en Atenas 2004. Carlos Geneyro es el actual asistente.

No solo las más jóvenes como Giselle Kañevsky, Carla Rebecchi, Rosario Lucchetti y Noel Barrionuevo vivirán sus primeras olimpíadas en Pekín. También será el debut de la arquera Paola Vukojicic (33), quien demostró en el último Champions Trophy porqué debe ser la titular. Un caso muy particular es el de Mariana Rossi, quien con 29 años fue convocada para formar parte del seleccionado y a pesar de contar con menos de 20 partidos internacionales, ha demostrado ser el líbero que faltaba al equipo desde que se fuera Cecilia Rognoni; incluso heredó su número en la camiseta, el 16.

En cuanto a "las jugadoras emblema", Luciana Aymar tuvo un parate de 5 meses en el 2007 por una operación en su rodilla izquierda y se reincorporó al 100% en el torneo Cuatro naciones disputado en Mendoza, en enero de este año. Maggie Aicega confirmó hace pocos días en la despedida que les hizo Medifé, que los Juegos serán su último torneo con la celeste y blanca.

Las convocadas para Beijing son :Paola Vukojicic y Belén Succi; Magdalena Aicega, Mechi Margalot, Mariana Rossi, Claudia Burkart, Noel Barrionuevo; Luciana Aymar, Mariana González Oliva, Mariné Russo, María de la Paz Hernández y Giselle Kañevsk, y Alejandra Gulla, Soledad García, Rosario Luchetti, y Carla Rebecchi.
El reglamento permite dos jugadoras adicionales en caso de baja por lesiones y estas son: la mendocina Silvina D' Elía en primer lugar y luego Agustina Bouza.
Las Leonas partirán hacia China el próximo 26 de julio con el objetivo de preparse como se debe para los Juegos, acostumbrarse al calor de Pekín y evitar el fenómeno conocido como Jetlag.

Las chicas dirigidas por Minadeo son parte del grupo B que también integran: Alemania, actuales campeonas olímpicas y de Europa, Japón, Nueva Zelanda, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Cronograma de partidos (primera ronda):
- 10/08 Argentina - USA 18.30 hs (Hora de Beijing)
- 12/08 Argentina - Gran Bretaña 08.30 hs (Hora de Beijing)
- 14/08 Japón - Argentina 18.30 hs (Hora de Beijing)
- 16/08 Alemania - Argentina 18.00 hs (Hora de Beijing)
- 18/08 Argentina - Nueva Zelanda 20.30 hs (Hora de Beijing)

*
El presente post fue escrito por Lucrecia Mazzeo, 32 años, jugadora de hockey (BACRC o "Biei") y periodista (USAL, pero no ejerció). Es la autora del blog SonLeonas, un espacio con toda las noticias relacionados al seleccionado argentino de hockey, popularmente conocido como "Las Leonas".

# Conociendo los JJ.OO: [Pesas (I) (II) (III) (entrevista)] [Atletismo-Marcha Atlética]

5 comentarios:

Jerry dijo...

Bah, a quien carajo le importa esto...

Tegin dijo...

y...si no te interesa no hagas este tipo de comentarios. no des bola y listo. atrás de cada post de "Conociendo los JJOO" hay mucho laburo. Si no te interesan, no los leas y listo, pero no digas cosas así porque el autor se puede sentir tocado

Anónimo dijo...

podrian poner info sobre que equipos jugaron en los JJOO en hockey femenino sobre cesped??? no es un comentario con maldad... al contrario!!! por favor, yo no quiero que el autor de esto se sienta mal ni nada de eso!!! gracias!!!

Flor dijo...

nadie pone info sobre que equipos jugaron en hockey sobre cesped en los jjoo??? lo necesito para un trbajo practico de la escuela y va con nota... o sea ... nada... pero... yo no busco porque estoy aburrida... lo busco porque lo necesito... GRAX!!! GRAX!!! GRAX!!!

San_Felipe dijo...

http://en.beijing2008.cn/sports/hockey/index.shtml

ahi esta todo

Publicar un comentario en la entrada

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.

 
Copyright 2005/2010 Tic Espor. Los deportistas son grandes por las cosas que hacen fuera de la cancha, no dentro de ella. Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan