Salvemos a Racing

Se quejan de mi pero este es el padre de la criatura (?)

La noticia se resume en pocas líneas:

El juez Enrique Gorostegui resolvió suspender el dominio de la empresa gerenciadora sobre la actividad futbolística de la Academia y que el órgano fiduciario, junto con el interventor, asuman esa función.

En el escrito se señala: "Se resuelve suspender preventivamente a Blanquiceleste SA en el desempeño de la dirección, operación, comercialización y administración de la materia relacionada directa o indirectamente con la actividad futbolística del club. Por consiguiente y de conformidad a los objetivos que nutrieran a la ley 25.284, ha de corresponder en forma urgente que el órgano fiduciario de intervención en el presente reasuma tales funciones, explicando ello en concreto y a más de lo expuesto la suspensión de los derechos y facultades contenidas del artículo IV del contrato del gerenciamiento".
Este dictamen del juez Gorostegui también aclara que Blanquiceleste SA debe hacerse cargo de todos los compromisos contraídos -léase pago de todos los gastos que requiera la actividad futbolística de Racing Asociación Civil-. Esto se refleja en el siguiente fragmento de la disposición: "La resolución dictada deja subsistente en cabeza de la empresa las restantes obligaciones y prestaciones contractualmente asumidas".

Por lo tanto, lo que debe quedar en claro es que aún no se desvinculó Blanquiceleste SA de Racing, aunque el poder de la gerenciadora es cada vez más endeble y todo parece estar encaminado para que, desde el mes próximo, se termine el gerenciamiento. Mientras tanto, el órgano fiduciario -compuesto por Eduardo Gilberto, Néstor Bugallo y Carlos Ves Losada- y el interventor Héctor García Cuerva deberán tomar el poder que hasta ayer ejercía Fernando De Tomaso.


La gente lo pidió y la mano que dio Scioli (?) tuvo un final feliz. A dos fechas de que termine el Clausura 2008, Racing vuelve a ser Racing y deja de ser Ra sin, para alegría de la parcialidad racinguista toda. Se termina el tiempo de los negociados, los contratos dudosos, los manejos turbios, la dirigencia complice con el poder, los números en rojo y los planteles que solo lograron un campeonato en este tiempo (antes los procesos tardaban 35 años, aproximadamente). Vuelve, o al menos intentan vederlo así (aunque el contrato deje en claro que restan un par de años), la paz a Avellaneda. Y los hinchas, que ya empiezan a ver señales K antes del precipicio, logran apreciar de cerca a la democracia. Ese sistema que es la peor forma de gobierno diseñada por el hombre, exceptuando a todas las demás.

Relacionado:
# El fin de una era en Racing [ValeChumbar]
# Racing con club (?) [La Redó]
# Blanquiceleste ha dejado de existir [BC blog]

Escrito por San_Felipe en miércoles, junio 04, 2008. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

2 comentarios for "Salvemos a Racing"

  1. Anónimo 12:00 a.m.

    Menos mal. Volverán los tiempos de asociación civil, en los que nunca hubo negociados, contratos dudosos, manejos turbios, dirigencia cómplice con el poder, números en rojo ni planteles fracasados.

  2. En un pais serio, cuantas veces lo hubiesen cerrado a racing? somos de 4ta!!

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.