Resumen € (día 7)

Italia 1 (Christian Panucci)
Rumania
1 (Adrian Mutu)


Había que ganar o ganar. Esa era la premisa para estas dos selecciones que salieron a la cancha con la mente puesta en el arco rival. Aunque cada una lo intentó a su manera, ambos tuvieron sus oportunidades e hicieron de este primer tiempo un partido con ritmo de ida y vuelta. Italia, con Del Piero y De Rossi desde el inicio, proponía desde las dos bandas. Camoranesi, desde la derecha, y Grosso por el otro costado lideraban los ataques de la azurra con centros hacia Del Piero y Toni que siempre lograban imponerse por sobre Goian y Tamas pero fallaban en la definición y cuando no, aparecía la figura de Lobont para impedir la caída de su valla. Por su parte, Rumania, más reservada que su rival, se acercaba a Buffón con tiros desde afuera del área, salvo una aparición de Mutu en los primeros minutos que el arquero de la Juve tapó. Italia podría haberse ido arriba en el marcador en el entretiempo si no fuera por el gol mal anulado de Luca Toni por supuesta posición ilegal. En el segundo tiempo, la intensidad del juego continuó de la misma manera y fue Rumania la que se adelantó trás un error de Perrota que quiso bajarle de cabeza la pelota a Buffón sin ver que Mutu venía por detrás. El jugador de la Fiore aprovechó el error y facturó. Los rumanos no tuvieron ni tiempo de festejar el gol que al minuto siguiente Italia ganó un corner desde la izquierda y en una desconcentración de la última línea de los de Piturca, Panucci empujo la pelota sólo bajo el arco. Empate y comenzaban a jugar los nervios. Los dos de a poquito parecían conformarse con el empate y procuraron evitar el gol más que hacerlo. El partido cayó en intensidad hasta el minuto 80 cuando en los pies de Mutu estuvo la chance inmejorable de Rumania. Penal y posibilidad de dejar afuera al campeón del mundo. Pero Buffón se agigantó y atajó el tiro, primero con la mano y luego con la punta de su botín derecho. Respiraba Italia y lloraba Mutu (que sintió el golpe y se tuvo que ir sustituido). Para los restantes diez minutos sólo quedó un tiro libre para cado lado y nada más. Ahora los dos se la jugarán en la última fecha y, aunque no será fácil, Rumania tendrá una gran posibilidad ante un rival ya clasificado.


Holanda 4 (Kuyt, Van Piersie, Robben, Sneijder)
Francia
1 (Henry)


Quizás sea demasiado calificar a esta Holanda cómo "la nueva naranja mecánica", pero es cierto que superó a los finalistas del pasado Mundial de forma soberbia, adjudicándose la clasificación del mejor-peor (depende la perspectiva) grupo de esta Euro. Los primeros minutos comenzaron de forma similar a los del partido con Italia en primera fecha. Dos rivales que se respetaban y estudiaban antes de animarse. Pero Kuyt irrumpió en el área a la salida de un córner y rompió con este esquema. Francia se vio obligada a salir y Holanda, con la tranquilidad del gol, esperaba paciente para sorprender con sus hombre de ataque. No fueron muchas las chances de este primer tiempo y las pocas que hubo fueron desperdiciadas. En el complemento, Francia se paró en terreno rival, intentó sobrepasar a Holanda, que se mostraba muy segura atrás y que en el contragolpe fue letal. Los de Domenech gozaron de las mejores situaciones, sobre todo con Henry y Ribbery, pero seguían fallando en la última estocada. Con Francia tirada en ataque, Holanda aprovechó el contragolpe para vacunar. Van Nistelrooy inició la contra, con doble pisada y posterior túnel, para jugarla con Robben y que éste termine tirando el centro a un Van Persie que con suspenso decretó el 2-0. Los dos ingresados en la segunda mitad le daban la tranquilidad a Holanda y ponían de la cabeza a una Francia que descontó con Henry después de un centro desde la izquierda de Sagnol y a la que no le cobraron un penal (previo al segundo gol) por una mano de Ooijer. De todas formas, el gol de Tierry no sirvió de nada. Apenas Holanda reinició el juego, Arjen Robben se jugó a la personal entre los dos defensores franceses para terminar rematando entre Coupet y el palo. Y ya Francia no fue mucho más. Un tiro de Evra que se fue al ladito del poste fue lo más peligroso y la sensación de resignación ya era evidente. Para lo último queda el golazo de Sneijder, con una serie de toques por el costado derecho que recibió el jugador del Madrid y que en lugar de habilitar a Van Persie (venía sólo por la izquierda) dio una media vuelta desde fuera del área y clavó la pelota en el arco de Coupet. 4 -1, solvente actuación en ambas presentaciones, y promesa de buen fútbol de acá en adelante. Sólo habrá que ver si en la fase eliminatoria continúan por esta senda o el hielo prevalece por sobre el fútbol (ojalá sea lo primero).

Holanda. La selección de Van Basten pasó por encima al campeón y al subcampeón del mundo. Mostró, hasta ahora, el mejor juego de equipo de la Euro. Desde su arquero hasta sus delanteros, pasando por la defensa y el medio campo, te controla el partido y en velocidad te liquida. De todas formas lo que esta selección mostró en las dos presentaciones no valdrá de nada si en la fase final no logran repetir y para eso el tiempo dirá.

[día 1] [día 2] [día 3] [día 4] [día 5] [día 6]

Escrito por Charlie Brown en viernes, junio 13, 2008. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

1 comentarios for "Resumen € (día 7)"

  1. que grande Brian Cruyfford (la estrella de Holanda en Los Supercampeones).

    Vi, practicamente, todo el partido de Holanda vs Francia. Me encantó como juegan los tulipanes, como tocan de primera, rotan la pelota, tocan y tocan pero no solo por el tiki tiki mismo sino porque tienen intención de defenderse con ella y, mirar de reojo el arco rival y dar la estocada.
    Me encantó Van Niilsterooy, por más que no hizo ningún gol, me gustó mucho como pivoteó, como bajó a colaborar, como se integró al juego del equipo.
    Después, vi el mejor partido de Sneijder con la camiseta de su selección, todos hablan maravillas del tipo pero nunca lo vi jugar de acuerdo a las críticas óptimas que recibe. Ayer, justificó su presencia en la Euro.
    Es cierto, si Holanda fracasa en segunda fase, será rápido olvidar su juego en los partidos de grupo. Pero lo que jugaron contra Italia y contra Francia fue lo mejor de la competencia.

    En cuanto a Francia, aplausos para el impetu del gran "Pancho" Ribery que siembre buscó el gol, no tuvo compañía en un flojo Malouda y en el muerto de Govou. Henry estaba más solo que Kung Fu. Increíble que no esté Trezeguet, al menos para tener una referencia en el área, ¿vio?

    En fin, me gustó mucho el partido y ojalá que sigamos veando este tipo de fútbol en la Euro. Hay que decir que por más que el cuadro de Van Basten fue superior a Les Bleus, el la diferencia es algo abultada y "mentirosa" de acuerdo a que Francia no jugó mal, tuvo varias opciones de gol pero no tuvo suerte en la definición.
    Si los franchutes juegan como contra Netherlands, me parece que a Italia le ganan.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.