Resumen € (día 5)

Portugal 3 (Deco, Cristiano Ronaldo, Quaresma) República Checa 1 (Sionko)

Portugal ganó un partido en donde encontró la ventaja rapidamente después de una serie de rebotes que Deco terminó mandando al fondo del arco. Pero también se encontró rapidamente con el empate por parte de la Republica Checa a partir de un corner que Sionko le dió destino de gol. Y es que no le fue facil a la selección de Felipao ganar este partido, si bien trataba de tener la posesión de la pelota y generar juego ofensivo, enfrente estaba una selección que sabe lo que es defenderse y jugar al fútbol.
Republica Checa, que para sorpresa de muchos salió sin Koller y con Baros cómo unica punta, complicó a Portugal con centros cruzados demostrando un falencia en la última línea lusitana. Sionko se las ingenió para pasar al ataque siempre por la banda derecha, ganándole a Ferreira en el duelo y Baros, que si bien estuvo sólo, hacía lo suyo con Carvalho y Pepe. Portugal sentía la falta de Deco (bien anulado por Galasek) en el medio y de Ronaldo, muy marcado y que practicamente no tuvo contacto con el balón durante la primera mitad. Ya para esos momentos el empate era lo más justo.
En el segundo tiempo, Portugal arrancó más decidido a imponer su juego, se plantó en mitad de cancha, Deco ofició de titeretero y Portugal comenzó a gozar de mejores chances. Algunos destellos de Cristiano, Simao y otro poco de Nuno Gomez alcanzaban para llevar más peligro que el generado en los primeros 45, mientras que la Checa continuaba con su idea de salir rápido por las bandas para centrar, entendiendo las falencias que continuaba mostrando Portugal con los balones aéreos. Los dos tuvieron ocasiones para ponerse arriba y Portugal fue quien las efectivizó. Con la ex Checoslovaquia tirada en ataque, los espacios aparecieron en el fondo y con ellos el gol. Deco dejó dos en el camino para centrar por bajo a Cristiano que no perdonó. Debut en la red para el balón de oro 2008 y tranquilidad para Scolari. De todas formas, República Checa no se quedó atrás, Bruckner puso a Koller en lugar de Galasek, Sionko (que ya era lo mejor de esta selección) empezó a moverse más libre por el frente de ataque y el arco de Ricardo temblaba. Pero la contra terminó de liquidar la historia. Pase largo de Deco para Ronaldo sólo y éste le entregó el gol a Quaresma. Portugal clasificó, pero mostró ser vulnerable en defensa, sobre todo en los centros cruzados y República Checa mereció más suerte pero también tuvo una gran actuación Cech lo que marca que también puede sufrir en las fases eliminatorias.

Suiza 1 (Yakin)
Turquía
2 (Semih Sentruk, Arda Turan)

Chau chau adiós para Suiza. La primer eliminada del torneo hizo un buen papel, pero sin embargo por no poder concretar las chances cayó ante una Turquía que se mostró un tanto mejor a su primera presentación y todavía cuenta con obtener un pasaje a la siguiente ronda. Hakam Yakin no sólo les dio la ventaja transitoria a los locales sino que también gozó con la mejores canches para ampliarla pero las fallas en el útlimo toque hicieron que hoy festejen los turcos. El partido en sí fue muy igualado, ambos salieron decididos a no especular y generaron peligro por igual. La lluvia fue un condimento extra que también hizo que el partido cayera en un juego con pelotazos y muchas imprecisiones, pero que trajeron consigo ataques en ambos bandos. De todas formas, Suiza aguantó el resultado, pudo haber extendido su ventaja y así se iba a los vestuarios con un gol a favor y felices. En la segunda mitad la dinámica no cambió demasiado, los dos seguían con la idea de atacar, los dos seguían imprecisos y el partido seguía 1 - 0. Hasta que a los 55 apareció el ingresado Senturk y le dio aire a los turcos con un cabezazo que no pudo atrapar Benaglio. De ahí en más el partido se volvió más de ida y vuelta y ambos contaron con oprtunidades de marcar el segundo. Nihat lo tuvo para los turcos y Volanthen aportaba para los suizos, pero errores en la definción hacían que el partido muera en empate, hasta que en el 92 Turan rompió la resistencia suiza con un tiro desde afuera e hizo que Turquía todavía sueñe. Uno de los organizadores se despide sin dejar una mala imagen en sus dos presentaciones y debería haber tenido más suerte. Por lo menos Frei no se va a lamentar tanto.

Deco. Demostró que cuando él aparece también aparece la mejor versión de Portugal. Se hizo cargo de su equipo en la segunda parte y manejó los tiempos a gusto. Es verdad que podría haber sido para Cristiano, pero creo que Deco hoy no sólo jugó sino que hizo jugar.

[día 1] [día 2] [día 3] [día 4]

Escrito por Charlie Brown en jueves, junio 12, 2008. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "Resumen € (día 5)"

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.