Resumen € (día 3)


Francia 0
Rumania 0

El vicecampeón (como dice Enrique Sacco) del mundo debutó en esta Euro dejando una pobre imagen. Era sabido que iba a ser el equipo que tenía que tomar la inciativa y el protagonismo del partido, pero sin embargo se topó con un seleccionado rumano bien ordenado en defensa y nunca pudo encontrarle la vuelta para quebrar esa resistencia que proponían los de amarillo. Bien contenidos los jugadores encargados de armar juego para los bleus cómo Ribery y Malouda, obligaban a Benzema, principalmente, a bajar hasta 3/4 de cancha y poder llevar peligro al arco rival. Mientras, Rumania sentía la ausencia en cancha de Mutu. El mediapunta de la Fiore se vió completamente anulado por Makelelé (sin duda lo mejor del partido) y esto generaba que las intenciones de ataque rumanas mueran apenas el balón cruzaba mitad de cancha. El segundo tiempo fue para el olvido. Ningunó generó fútbol, Francia por un lado tenía la pelota, era el que más insinuaba, pero no inquietó nunca a Lobont y menos pudo generar espacios, y Rumania continuaba con la idea de la primera mitad: tratar de manejar prolijamente la pelota e intentar alguna contra. El partido se fue y queda la sensación de una Francia decepcionante (aunque no más que en el 2006 cuando llegaron a la final del Mundial). Es cierto que Henry no estaba al tope fisicamente, pero, de todas formas, queda la duda de si hizo bien Raymond Domenech en dejar afuera del torneo a Trezeguet.

Italia 0
Holanda 3 (Van Nistelrooy, Sneijder, Van Bronckhorst)

A priori era el partido de la jornada, y cumplieron. Holanda e Italia otorgaron los mejores 90 minutos de esta Euro y demostraron estar a la altura de lo que este encuentro exigía. Si bien ambos comenzaron respetándose mutuamente poco a poco comenzó a notarse la tendencia holandesa a manejar la pelota al ras del suelo y, del lado de enfrente, la tendencia italiana a dejar el protagonismo para el rival y aguardar por una contra. Con el pasar de los minutos jugadores como Sneijder, Kuyt y Van der Vaart comenzaron a imponer el juego holandés y fue cuando llegaron las mejores chances para la naranja, sobre todo cuando lograban conectar con Van Nistelrooy.
Por el lado azzurro, Pirlo estaba completamente desaparecido, Ambrossini raspaba más de lo que jugaba y quien intentaba, suelto por la derecha, era Camoranesi, y algo de Di Natale. ¿Toni?, tenía que bajar mucho por lo que el verdadero peligro que un delantero como él puede generar se diluía. Promediando la primera parte un tiro cruzado de Van Bronckhorst, después de un rechazo de Buffón, fue capturado por un Van Nistelrooy adelantado, y puso arriba a Holanda. De aquí en más el curso del partido varió, los naranjas continuaban imponiendo su juego, aunque sin pasar por arriba a una Italia que tuvo que comenzar a ser protagonista del encuentro, entrando en un juego en el cual no se siente cómoda. Y Holanda comenzó a creer que la racha de 30 años sin victorias ante los italianos (última: Mundial '78) se podía quebrar cuando Van Bronckhorst inició una contra luego de salvar a su equipo en la línea tras un corner, corrió toda la cancha para tirar un centro que Kuyt sirvió de cabeza y Sneijder concretará el segundo. Ya en la segunda mitad, Holanda era muy superior, futbolísticamente, a Italia que sin embargo continuaba yendo, ahora sí manejado por un Pirlo con mayor movilidad y espacios y un Zambrotta que crecía por la banda izquierda, pero chocaba con una defensa bien parada que no podía quebrar.
Donadoni metió fichas, puso a Grosso por la izquierda en lugar de Materazzi, corrió a Zambrotta a la derecha, decidió jugarsela con Del Piero y Cassano en ataque y ahí fue cuando se vió lo mejor de Italia. El juego asociado de estos dos ultimos, más Pirlo, le dio a Italia las mejores chances para achicar diferencias pero por errores en el último toque, o méritos de Van der Saar, las cosas seguían igual. Y Holanda se paró de contra y así llegó al tercero con un cabezazo de Van Bronckhorst y chau Italia. En los últimos diez minutos Holanda podría haber concretado un par de situaciones más con Afellay y Van Pierse, pero ya no importaban. Holanda festejó, mostró buen juego, quebró una malaria de 30 años y se pone unas fichas para la final.


Giovanni van Bronckhorst. El ex Barcelona, corrió, metió y se anotó un poroto. Salvó en la línea el empate de Italia e inmediatamente después generó la jugada que terminaría en el gol de Sneijder, corriendo por toda la cancha. Sobre el final selló el partido con un cabezazo en posición de centrodelantero. Completo.

[día 1] [día 2]

Escrito por Charlie Brown en martes, junio 10, 2008. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "Resumen € (día 3)"

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.