Resumen € (día 16)

España 0 [4]
Italia
0 [2]

Y España quebró la mala racha. Un 22 de junio, en cuartos y ante un rival que lo tenía de hijo, los españoles lograron un importante paso para coronarse por segunda vez. La Furia jugó mucho mejor que su rival, no mereció esperar a los penales para confirmar su pase a semis y dejó una buena imagen como en todas sus presentaciones hasta el momento (claro que esta vez fue ante un rival de mayor peso). Italia esperó durante todo el partido y cuando tuvo la oportunidad casi siempre caía en lo mismo: centro desde los costados ó pelotazo frontal en busca de Luca Toni pero siempre sin suerte. España, por su parte, buscaba quebrar la defensa italiana y cuando parecía lograrlo siempre llegaban o Panucci o Griogio Chiellini para cerrar justo y evitar la caída del arco de Buffón. De todas formas cuando no podía pasar intentaba por fuera del área con David Silva y Marco Sena, principalmente, pero nuevamente sin suerte.
El partido comenzó, se desarrolló y finalizó con esta lógica. España mantuvo el control del balón y ante la imposibilidad de pasar con sus hombres de ataque a la última línea azzurra lo intentaba con remates desde afuera. E Italia se replegaba en el fondo y pretendía salir rápido de contra, pero finalizando siempre en jugadas que buscaban a un Toni muy erratico. Pasaron los 90', España era superior. Pasaron los 30 minutos extras y los españoles seguían siendo superiores. Y en los penales terminaron de volcar la historia a su favor. Iker Casillas sacó pecho en el duelo de arqueros y puso fin a la maldición del 22 de junio para La Furia y la coloca en semis después de 24 años. España ahora cuenta con la historia a su favor ya que se encuentra frente a su tercera vez en una semifinal de Euro y las dos anteriores las pasó accediendo a la final en 1964 (campeón ante la ex Unión soviética) y 1984 (2do, detrás de Francia). Claro que enfrente tiene un rival muy distinto a aquél que se enfrentó en la primer fecha.


Iker Casillas. Porque tapó los dos penales. Porque desde hace varios años es uno de los mejores arqueros de Europa. Porque le tapó un gol a Camoranesi en el 2do tiempo y porque me cae bien.

[día 1] [día 2] [día 3] [día 4] [día 5] [día 6] [día 7] [día 8] [día 9] [día 10] [día 11] [día 12] [día 13] [día 14] [día 15]

Relacionado:
# Cómo ver la Eurocopa 2008 online

Escrito por Charlie Brown en miércoles, junio 25, 2008. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

2 comentarios for "Resumen € (día 16)"

  1. A mi también me cae bien Iker. Además, me parece un arquerazo. Sin dudas, él y Buffon son los dos mejores de Europa.

    Coincido con el post. España fue mejor que Italia (que solo se dedicó al pelotazo). El bombazo de Silva que se fue apenitas besando el palo, lo vi adentro.

  2. Anónimo 5:03 a.m.

    pero cuentalo todo, y porque tiene una novia que esta de muerte

    http://www.elmundo.es/elmundo/fotos_gente/2008/06/25/index_11.html

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.